Mis trabajos

Seguidores

sábado, 23 de abril de 2011

SÁBADO ....SABADETE..!!!!.......Y LA RUTA DEL TAPEO, BAR LA GAVIOTA

Sábado...sabadete.......y que os creíais?........como todos los sábados, un bar para que conozcáis. Acabo de recogerme, de la calle, ........no de la procesión,....jajjajajja, de hacer la ruta del tapeo, como os he comentado entradas atrás, los sábados "mi menda" se los toma libres de cocina, y me voy a a que me lo pongan por delante, y ahora más.....con mi brazo tonto ( como el torrente, el brazo tonto de la ley), me voy a morir igual, así que me he tirado a la calle desde que estoy jodida, no hago mal a nadie y encima os pongo una entrada todos los sábados de sitios donde podéis visitar si venís de turismo. QUE LO HAGO POR VOSOTROSSSSSSS, por que conozcáis......a la vez que por mí, por que me dé el aire, que ya huelo a rancio y se me ve cada vez más blanca de no darme el sol.
Hay que ver como cambia la vida, cuando estoy trabajando, me quejo porque voy estresada todo el día y ahora que no trabajo, pero tampoco en casa, me quejo más,......estoy estresada, pero de no hablar con nadie ni ver a nadie, solo mis paredes y mis dos perritos, bueno y mi pinche( mi marido), que es lo mejor que me ha dado Dios, aparte de mis hijos, ocupa en mi corazón el segundo puesto. Un día os voy a hacer una entrada sobre mi marido, aunque me pida el divorcio después de leerla,..ajajja.........es como digo yo siempre, un ángel que Dios me ha mandado del cielo, y nunca mejor dicho.
No me enrollo más y os dejo con el bar donde acabamos de venir, que por poco nos dan las llaves para que lo cerremos.
Y como os digo , si queréis ver las procesiones de Melilla, pasáros a visitar el blog de mi marido, que está haciendo un diario de ellas, y de las que no han salido por el mal tiempo, se les ha hecho dentro de la casa Hermandad.

          http://melilladesconocida.blogspot.com

Uno de los bares más tradicionales de Melilla es La Gaviota. Siempre está lleno y eso que en la misma calle existen tres bares juntos. Pero mientras La Gaviota está de bote en bote, los otros dos están vacíos o a medio gas.

Sería interesante preguntarle a Pedro, el dueño, cuántos kilos de pescado sirven al día y posiblemente la respuesta nos dejaría asombrados. Pero es así. El pescado es fresco y comprado día a día. Para hacernos una idea, en una ocasión pude comprobar, cómo las gambas que se estaban sirviendo en ese momento las acababan de traer del mercado.

Podríamos señalar que es uno de los pocos bares de Melilla que sigue teniendo la plancha de cara al público. Y eso, aquí, se cotiza. Porque a todos nos gusta ver cómo se prepara el chopo o los boquerones que nos vamos a comer dentro de unos minutos.

La decoración del bar es escasa. Las paredes alicatadas con losas simples y antiguas, la barra y poco más. Tiene dos comedores interiores en los que sólo hay mesas y sillas de terraza.

Plancha detrás de la barra

Mejillones (los que pude rescatar para la foto)

Calamares a la plancha

Boquerones

Filetillo

Chopo frito

Huevas de Chopo

Perrito de Corvina



9 comentarios:

  1. María José , ya veo que la semana santa te va de maravilla , te cuidan bien. En cuanto al ángel de la guarda, no si de mi tierra tenía que ser jeje. Besines y buen fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡ bien por el pinche! Besitos a los dos.

    ResponderEliminar
  3. que buenas tapitas, haces bien, besos

    ResponderEliminar
  4. Haces muy bien, yo también llevo toda la semana de cerveza en cerveza, y no veas lo bien que sienta, y mas acompañada de estos manjares. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ver esto a estas horas es un pecado, me esta entrando un hambre que pa que, ejeje
    Que buenas tapas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque ya he pasado por el blog de tu marido para ver las procesiones, prefiero la procesión por estos bares de tapeo, aunque me muera de envidia de ver ese género tan fresco y rico. Haces bien, aprovecha que de vez en cuando no sienta nada mal que le sirvan a una.
    Vamos que si un día voy a Melilla ya sabré todos los sitios donde tengo que ir.
    Pero no te olvides de cuidar ese brazo, espero que no sea el de coger el tenedor, para que no se canse, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. MªJo, que tapinas más ricas!!!!

    Espero que lo pases genial, guapetona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jo, que tapitas tan ricas, por cierto,que curiosa el maquina registradora de la entrada anterior, je, je,...a y el mantelito de ganchillo, me ha encantado, bueno, creo que ya saves que me gustan mucho las manualidades y las cosas artesanas, tienen un valor incanculable
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Mª José ya veo que has pasado una buena semana santa, el proximo año me voy contigo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...