Mis trabajos

Seguidores

lunes, 25 de abril de 2011

BRECAS AL HORNO

Hola, hoy os voy a poner una receta de este pescado que en Melilla es muy famoso y barato, es un pescado blanco, se parece a la dorada o al besugo, pero de color rosado por fuera.
Yo lo suelo usar mucho cuando hago arroz a la banda, y así al horno me encanta, a mi marido le gusta, pero lo malo es la espina.
Aquí el kilo sale a 3 o 4 euros, y por supuesto, lo he comprado en el Barrio Chino, jajajja, os dejo con la receta.
En casa nos gusta con mucho tomate por encima y acompañarlo de un alioli, a gusto de cada uno, pero está para chuparse los dedos.


Ingredientes:
1 kilo de Brecas
2 tomates maduros
2 cebollas
3 dientes de ajo
perejil
sal y pimienta molida
el zumo de dos limones
4 patatas
1 vaso de vino blanco
Aceite de Oliva

Elaboración:
Ponemos en una fuente de horno, una cama con una cebolla cortada a tiras, un ajo a filetes y un tomate a trozos, colocamos el pescado ya limpio encima, pelamos patatas y colocamos por alrededor y encima volvemos a picar el resto de ajo, tomate y la otra cebolla, condimentamos con sal y pimienta negra molida al gusto, echamos por encima el zumo del limón, un vaso de vino blanco y un buen chorro de aceite de oliva y metemos al horno previamente calienta a 180º durante 40 minutos y listo para servir, yo le hago un alioli aparte y queda muy bueno con el pescado.


16 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese pescado hummmm, por cierto .. yo tambien suelo comprar esa revista de cocina trae cosas muy interesantes. besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Yo también la compro, me gusta mucho. Estos panchitos tienen una pinta deliciosa.
    Uhmmm....
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Maria, verdad que aceptas una sugerencia?????
    mira.... tu sabes en cuanto tiempo puede estar el pescado hecho? si dices que pesa 1 kilo y tienes 4 pescados , pesan 250 cada uno, eso esta hecho en 20 minutos máximo, si lo pones con toda la guarnición para mi gusto el pescado se pasa dentro del horno, yo como lo hago es que pongo toda la guarnición primero 20 minutos sin el pescado luego lo saco y meto el pescado y lo termino, el pescado estará en su punto.
    Maria , no te me enfades, ok?
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª José. ¿Qué tal has pasado esta Semana Santa? espero que muy bien y sin tanta agua como hemos disfrutado por aquí.
    Este pescado no lo he probado, al menos con ese nombre pero sin duda tiene que estar muy rico. A mí todo lo que sea pescado me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Fermin, no me enfado, pero ahí lo estas viendo, es el tiempo que lo tengo en el horno, no nos gusta el pescado medio crudo, más bien hecho, sé que lo mismo el pescado en menos tiempo está mejor, pero siempre lo he echo así, ni nos gusta crudo, ni sale torrado y la patata se queda estupenda, mi suegra decía lo mismo que tu, hasta que un día lo hice en su casa y lo pudo comprobar, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Por aquí a este pescado se le llama pagel. En el horno como lo has hecho queda muy bueno y seguro que servido con alioli está para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. jejeje, y no me das la razón por eso, porque te lo decia la suegra, jejeje, OYEEEEEE que es broma, ok, yo te lo comentaba porque antes lo haciamos asi y desde que lo hacemos como te he dicho el pescado esta mas sabroso sin llegar a estar crudo ni mucho menos, pero para gusto los colores.
    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado fantastico, tiene una pinta buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Maria José, gracias por traernos esta estupenda receta, que es lo que nos hace falta después de tantos excesos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. que rico está asi el pescado, yo también opino como fermín (aunque me de rabia darle la razón :P jajaja)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta,pero tu ¿como estas?. besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Si no me equivoco, aquí les llaman rubios. Claro que de 3 o 4 € nada de nada. Yo me voy a Melilla, pero ya.
    El asadito se ve bien ricooooooooooo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ah y una cosa, yo tambien opino como Fermín y Toñi, conste.
    Pero reconozco que te ha salido bueno.
    Más besos

    ResponderEliminar
  14. Esta riquisimo,muchisima hoy lo hice y ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  15. Esta riquisimo,muchisima hoy lo hice y ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...