Mis trabajos

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta Dulces. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dulces. Mostrar todas las entradas

jueves, 2 de junio de 2011

TARTALETA DE LIMÓN

Hoy os presento esta tartaleta de limón que vi en el blog de Mar del blog http://recetas-mar.blogspot.com , pasaros por su blog, porque tiene recetas estupendas y les echáis un ojo.
 La he echo en una tartaleta grande, en casa el dulce nos vuelve locos, y nosotros al revés de todo el mundo, por estas fechas, es cuando más dulce comemos, no sé porqué será, deben ser las hormonas, la calor o vaya usted a saber, el caso que están muy buenos los dulces y total, nos van a dar igual a final de año, jajjaja. Probadla,  tiene bastante sabor a limón y está muy rica.


Ingredientes:

1 plancha de hojaldre

Para el relleno:

1 huevo
1 yema
125 gr de azúcar
ralladura y zumo de un limón y medio

Para la cubierta:

1 huevo
100 gr de azúcar
1/2 cucharada de maicena
1 hoja de gelatina
ralladura y zumo de un limón y medio
225 ml de agua

Elaboración:

Ponemos la lámina de hojaldre en el molde, y pinchamos para que cuando la metamos en el horno, no se suba. La metemos al horno a 200º durante 10 minutos.


En un bol ponemos 1 huevo y la yema y los 125 gr de azúcar, la ralladura del limón y medio y el zumo y batimos todo, lo volcamos en el hojaldre ya sacado del horno y volvemos a meter a 180º durante 20 minutos.
Hacemos la cubierta, en un cazo ponemos el huevo, 100 gr de azúcar, la cucharada de maicena, la ralladura y zumo del otro limón y medio y la hoja de gelatina deshidratada y añadimos el agua, ponemos al fuego lento y sin para de mover, cuando comience a cuajar lo retiramos.
Lo echamos encima de la tartaleta y adornamos con unas guindas, meter en la nevera un par de horas y listo, está riquisimo.



lunes, 30 de mayo de 2011

CORTADILLOS DE CABELLO DE ÁNGEL

Os pongo esta receta de unos cortadillos, que en casa, mis hijos de pequeños,  se volvían locos cuando los compraba en la panadería, y mira la casualidad que un día visitando blogs, encontré esta receta en el blog de la Vista al paladar, y me dio la idea de hacerlos, la  verdad que están igual que los que compraba y son muy fáciles de hacer. Disculpadme que no entre tan a menudo como lo hacía antes, entre los problemas que me está dando blogger para comentar en vuestros blogs y para subir entradas y que mis ganas son casi nulas......se me quitan un poco las ganas, me estoy haciendo perezosa,espero ir cogiendo el ritmo otra vez.
Os dejo con la receta.



Ingredientes:

250 gr de manteca de cerdo
500 gr de harina
125 gr de azúcar
60 gr de agua
Azúcar glas para decorar

Para el relleno:
1 lata de  cabello de ángel
raspadura de la cascára de un limón
1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración:

Dejamos la manteca a temperatura ambiente, y mezclamos la harina, el azúcar, la manteca y el agua, hacemos una bola, la partimos en dos mitades y estiramos la primera mitad en rectángulo.



En un bol, mezclamos el cabello de angel, con la raspadura de limón y la canela, echamos por encima de la plancha de masa .


 La siguiente plancha también la estiramos y colocamos encima.


Metemos en el horno previamente caliente a 150º durante una hora. Sacamos y echamos azúcar glas encima y una vez frio, cortamos en cuadrados, para conservar, mejor liarlo en papel de seda , dura unos cuantos días.


Espero que os haya gustado.

miércoles, 25 de mayo de 2011

PALMERITAS DE HOJALDRE

Un dulce que vuelve locos a mi marido y mi hija, tenía en la nevera una lámina de hojaldre a punto de caducar y digo, la oportunidad de hacer palmeritas, coincidiendo que estaba mi hija de vacaciones en casa.
Super rápidas de hacer, últimamente os pongo entradas nada complicadas.....y buenísimas.
La receta la vi en unos vídeos de Youtube, os lo explican de maravilla, de todas formas, os pongo como se hacen, que yo me explico como  un libro cerrao,...ajajjaj.



Los ingredientes , bien simples, una lámina de hojaldre y azúcar. Extiendes la lámina de hojaldre, la dejas en su mismo papel que viene, añades unas cucharas de azúcar por encima. Das un cortecito en el centro de la masa, para saber cual es su centro.



La doblas de izquierda hacia el cortecito que hemos echo, y de la derecha hacia el centro, añades más azúcar.

Volvemos a doblar de izquierda hacia centro y de derecha hacia centro, y más azúcar.


Te queda como si fuera un salchichón, cada paso, después de echar el azúcar, pasamos el rodillo por encima, flojito, para hacer que se pegue el azúcar.



Como he dicho antes, como si de un salchichón se tratara, lo cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente y colocamos en la bandeja del horno, separadas, aplastándolas por encima con el mismo cuchillo.


Y metemos en el horno, previamente caliente a 180º durante 10 minutos, depende del horno.
Espero que  os haya gustado.





lunes, 23 de mayo de 2011

PASTELITOS DE SOBAOS CON CREMA DE MANTEQUILLA DE CAFÉ

Después de varios días sin poder entrar a mi blog ni poder subir ninguna entrada, por fin lo he podido hacer. Me perdonáis, por no hacer comentarios  en vuestros blogs, pero no tengo ánimos para nada, estoy con mucha ansiedad y no me encuentro muy bien, y por si es poco, esta mañana voy a informarme por una conocida que trabaja en el Instituto de la Seguridad Social y le pregunto por  mis papeles para la operación del brazo, que aún sigo esperando que me llamen para ir a Málaga a realizarla, y me dice que los papeles están en Málaga pero que debe pasar por un jefe de sección, el cual, tras supervisarlos, los pasa a otra sección, total, que dicen que muchos papeles de Melilla en asuntos de operaciones, los están denegando y vuelta a comenzar con todo. Aquí en Melilla los médicos no se quieren complicar la vida y nos mandan para otra ciudad y resulta que donde nos mandan dicen que porqué no lo hacen aquí........el que pierde es el enfermo, que ni mejora y encima, aparte de la enfermedad que tiene una, te aparecen depresiones y ansiedad de todo lo que está ocurriendo y el malestar que tengo encima, porque no voy a mejor y no puedes hacer nada, te sientes impotente.
Bueno, no os meto más rollo y os dejo con esta receta de unos pastelitos , riquísimos y muy sencillos, en media hora listos.




Ingredientes:

1 paquete de sobaos pasiegos
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
1 cucharada de café soluble( yo puse descafeinado de la marca Nescafé)
Bolitas de tres chocolates para adornar

Elaboración:
Haces un almíbar con agua, azúcar y un chorreon de licor, yo puse licor de caramelo, lo que tenía.
Con la mantequilla a temperatura ambiente, le añades el azúcar y el nescafé y lo bates todo, lo metes en la nevera a que coja cuerpo.


Coges un sobao, lo partes en dos capas con el cuchillo, lo mojas con el almíbar y pones encima crema de mantequilla, colocas la otra capa de sobao, le pones almíbar y untas otra capa de crema de mantequilla, y con la manga haces unos adornos de crema de mantequilla y yo le puse unas bolitas de tres chocolates, y listo para comer, están buenísimos y muy sencillos y baratos.




 Espero que os guste.



martes, 3 de mayo de 2011

PEPITOS RELLENOS DE CREMA

Hola, esta es otra de las entradas que tenía perdida por mi blog sin publicar, en borradores. Estoy un poco perdida por los blogs, pero entre los días que me paso de médico en médico por mi dichoso brazo, que por cierto, esta noche ha sido fatal, parecía que me arrancaban el brazo poco a poco, a ver si ya me llaman a operar, porque esto va a terminar conmigo y entre que ha venido mi hija para el puente, se me acaba de ir y como es lógico he pasado estos días dedicada a estar con ella, pues no he entrado casi nada, por ello pido que me disculpéis si he andado perdida visitando vuestros blogs, espero ponerme al día.
Os presento estos perritos rellenos de crema que me recuerdan a mi infancia, los hacían en la panadería de mi barrio y cuando mi madre me mandaba a por el pan, yo siempre aparecía en casa con un perrito.Os dejo con la receta.


Ingredientes para la masa:

350 gr de harina
100 gr de mantequilla
2 huevos
1/2 tacita de leche (100 gr )
20 gr de levadura prensada (10 gr de instantánea)
30 gr de azúcar
Raspadura de un limón
UNa pizca de sal

Ingredientes para el relleno de crema:

300 gr de leche
2 yemas y un huevo entero
30 gr de harina
10 gr de maicena
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 de cucharadita de nuez moscada
50 gr de azúcar
pizca de sal
15 gr de mantequilla

Elaboración:

Ponemos la leche tibia y añadimos la levadura y 100 gr de harina y removemos y dejamos reposar hasta que doble su tamaño, como media hora más o menos.
De mientras hacemos la crema para el relleno, ponemos en un vaso un poco de la leche  y echamos la harina, la maicena, las yemas y el huevo entero y batimos, lo dejamos en espera. Ponemos a calentar al fuego el resto de la leche y añadimos la esencia de vainilla, nuez moscada, el azúcar y la sal, y cuando comience a hervir lo retiramos y añadimos el preparado de  la leche que hemos mezclado con la harina y el huevo , movemos y cuando espese ponemos la mantequilla y dejamos enfriar.
Volvemos a la masa que estaba en espera, añadimos los demás ingredientes y lo amasamos, estiramos la masa con el rodillo y cortamos unos cuadrados de 10x10, ponemos un poco de crema en el centro del cuadrado y enrollamos tapando bien los extremos para que no se salga el relleno y dejamos reposar 10 minutos.




Cuando ha pasado el tiempo de  reposo, los ponemos a freír en una sartén con aceite de girasol hasta que estén dorados, ponemos sobre papel de servilleta para que empape el aceite sobrante y pasamos por azúcar.



Espero que os guste.

jueves, 28 de abril de 2011

MILHOJAS DE FRESAS

Hoy toca un postre.
Esta maravilla de postre la ví en un blog, pero no recuerdo cual era, si es de alguna de vosotras, levantad la manita y así os pongo vuestro blog por aquí.
Es una milhojas de fresas, ahora que están de temporada.
Es muy fácil de hacer y está riquisima, llena mucho, la hice para postre de la cena y menos mal que nos lo pensamos antes y no cenamos nada más que esto, la verdad que la hice grandecita.


La elaboración es bien sencilla, mezclamos una tarrina de queso de untar tipo philadelphia con nata montada ( yo monté la nata), y azúcar. Ponemos un molde de esos que no tienen culo,encima del plato, y vamos añadiendo una capa de la mezcla del queso con la nata y otra capa de fresas, previamente peladas y laminadas, y así sucesivamente hasta terminar en una capa de queso, lo metemos en la nevera media hora que coja cuerpo y en el momento de servir, quitamos el molde y espolvoreamos con cacao y una hojita de hierbabuena y a comer.


jueves, 21 de abril de 2011

TORRIJAS DE TODA LA VIDA Y LAS DEL AÑO 2011,TUNEADAS,(TORRIJAS CON NARANJA Y CHOCOLATE) Y SEMANA SANTA EN MELILLA

Os pongo esta receta, que la mayoría la tenéis muy  conocida, como son las típicas torrijas, y también os pongo el tuneo de estas torrijas, están muy buenas , las he visto en el blog de javirecetas y dijímos,(mi marido y yo, mi" actual pinche de cocina"), vamos a probarlas y manos a la obra, riquísimas, os lo aseguro.
También os quiero poner para que veáis un poco lo que es la Semana Santa en Melilla, porque hay gente que aún piensa que en Melilla, la mayoría somos moros, o somos tercermundistas y no es así. Para que podáis ver imágenes y explicaciones detalladas, podéis entrar en el blog de mi marido, que está dedicando un especial día a día de la Semana Santa en Melilla, os dejo el enlace:

 http://melilladesconocida.blogspot.com

Esta noche de miércoles Santo, es una pena, acabamos de llegar de la calle y por culpa del tiempo y como no, del fútbol, no ha podido salir el paso. Hasta esta noche, excluida, porque "la están peinando", jajjja, acabamos de llegar y la tiene que redactar, mañana la pondrá, pero desde el Domingo de Ramos, podéis ver imágenes preciosas, como acompaña la legión de Melilla a los pasos, haciendo su exhibición, preciosa y que a mí en especial, me pone siempre la carne de gallina. No me enrollo más y os dejo con las receta y fotos, espero que os guste.

LAS TORRIJAS DE TODA LA VIDA:


Esta es la receta que yo hago de siempre, incluso, aunque no sea Semana Santa, nos encanta el dulce.
Ponemos las lonchas de pan del día anterior en remojo de leche, azúcar y canela molida, yo lo hago a ojo.

Pasamos por huevo batido y freímos en aceite bien caliente.

Una vez fritas, las pasamos por azúcar y canela molida.

AHORA LAS TORRIJAS TUNEADAS CON NARANJA Y CHOCOLATE:


Conforme hemos hecho las torrijas de toda la vida, incluída la pasada por azúcar y canela molida, hacemos un almíbar con:
125 ml de zumo de naranja natural
la ralladura de media naranja
dos cucharadas de miel
125 gr de azúcar
Lo ponemos todo en un cazo al fuego normal y cuando vaya espesando, lo retiramos.


Ponemos un bol con la tableta de chocolate negro al baño Maria.


Ponemos las torrijas emborrizadas en el azúcar y la canela, en una rejilla, y las bañamos en el almíbar de la naranja y dejamos que enfríe.
De mientras hemos derretido el chocolate y le echamos por encima, solo la mitad, y dejamos que enfríe hasta que el chocolate esté duro.



Están buenísimas.
Y ahora os dejo una foto de la legión en la procesión de el Domingo de Ramos que a mí, personalmente, me ha encantado, pasad por el blog de mi marido http://melilladesconocida.blogspot.com y podréis ver mucho más.
Esta es la Pollinica. La procesión que en Melilla tiene más seguidores, aparte de la Pollinica, por la legión, es la de mañana Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, Nuestra Señora de la Santísima Virgen del  Rocío y el Cautivo, de la cual yo fuí la primera mujer costalera en el trono , junto con hombres, durante 12 años ( año 2001 el último) y a partir de ahí hay muchas mujeres más. Algún día os pondré fotos de cuando yo llevaba a la Virgen bajo mis hombros.


Espero que os haya gustado.

viernes, 15 de abril de 2011

Bollito de Brioche

Cuando estuve haciendo una trenza de Brioche antes de ponerme mala con el brazo,  me había sobrado poca masa y se me ocurrió hacer una especie de ensaimada, nada, por no tirar ese trocito........
Total que digo, para mojarla en el café.........suficiente.
Cual fue mi sorpresa que veo a mi marido rnuy la cocina muy atareado, me asomo y lo  veo rellenándose el bollito de nata montada, jajaja, me dice: ala........a hacerle una foto que yo también hago dulces, será.......jajajja, pues aquí os lo pongo para que lo veáis.



Ingredientes para la masa del brioche:

1 huevo
15 gr de levadura de panadero
50 gr de mantequilla
30 gr de azúcar + una cucharadita
125 ml. de leche
400 gr de harina
esencia de vainilla líquida

Elaboración:


Templamos la leche, retiramos del fuego y añadimos la levadura y la cucharadita de azúcar, movemos y dejamos reposar 1/2 hora.
Batimos el huevo con el azúcar, le añadimos la vainilla( yo le eché un buen chorro), y la mantequilla.
Añadimos la mezcla que hemos echo con la levadura y la harina, amasamos y lo dejamos levar hasta que doble su volumen, unos 30 o 40 minutos. Darle la forma que quieras con la masa y dejar reposar otros 30 minutos, luego meter al horno previamente caliente a 180º durante 20 minutos más o menos.

jueves, 14 de abril de 2011

FRESONES DE MARRUECOS Y FRESAS CON NATA QUE ME HA HECHO MI MARIDO!!!!

Os presento los fresones que tenemos en Melilla, vienen de una zona de Marruecos muy cerca a nosotros,  llamada Larache, y los traen a vender al Barrio Chino,no tiene nada que envidiar a los de Huelva, son muy dulces y grandes y os podéis asustar, porque cuestan a 1,50 euros el Kilo, si señor..........os lo podéis creer.


Y las típicas natas con fresas, pero para mí son especiales, me las ha preparado mi marido,jajjaja.......se ha metió anoche  en la cocina y mirad que postre me ha traído, no tiene mucha historia, pero lo que cuenta es el detalle, si es que me tiene como una Reina, desde que estoy fastidiada. Hasta ha hecho la nata montada él solito, si es que es un sol.


viernes, 8 de abril de 2011

QUESO FRESCO CON FRUTAS

Este plato es facilísimo, rápido y bajo en calorías, ideal como entrante, para acompañar a la cena,etc.....
con este plato os deseo un buen fin de semana y a los que preguntáis por mi brazo, aún lo llevo colgado del cuerpo, jajjaja, sigo igual, con mis dolores, sin poderlo mover y a la espera de que me llamen para operarme. Gracias a todos .


No tiene nada en especial, loncha de queso fresco, rodaja de kiwi, fresa y unas nueces y todo ello bañado de un poquito de miel, riquísimo y sencillo.

viernes, 1 de abril de 2011

Trenza de brioche

Estoy rescatando recetas que tenía preparadas pero sin publicar.
Esta receta es una continuación de la anterior, con la misma masa hice un par de formas diferentes.



Ingredientes para la masa del brioche:

1 huevo
15 gr de levadura de panadero
50 gr de mantequilla
30 gr de azúcar + una cucharadita
125 ml. de leche
400 gr de harina
esencia de vainilla líquida

Elaboración:


Templamos la leche, retiramos del fuego y añadimos la levadura y la cucharadita de azúcar, movemos y dejamos reposar 1/2 hora.
Batimos el huevo con el azúcar, le añadimos la vainilla( yo le eché un buen chorro), y la mantequilla.
Añadimos la mezcla que hemos hecho con la levadura y la harina, amasamos y lo dejamos levar hasta que doble su volumen, unos 30 o 40 minutos.
Hacemos tres rulos de masa y ponemos en tiras para hacer la trenza, vamos doblando y la dejamos reposar otros 30 minutos.


Pintamos de huevo batido y  metemos en el horno caliente a 180º durante 20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar, echamos azúcar glass por encima.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Molinillos de brioche

Antes de nada, agradecer los comentarios de todos dándome ánimos, sois geniales, como bien me han dicho en algunos comentarios, sois "mi familia postiza" y que razón tenéis, nunca podía imaginar que este mundo fuera así.
Os muestro esta entrada que ya la tenía por ahí en el blog sin publicar, tengo varias y ahora que no puedo hacer nada con el brazo, pues las voy a ir publicando. Decíros que del brazo estoy igual, a la espera de que me llamen para operarme, sigo con los dolores y sin poder moverlo, perdonadme por no comentar mucho últimamente, pero no entro mucho, aparte del tiempo, no estoy muy por la labor......no tengo ganas de nada y estoy algo deprimida, bueno, no me enrollo que escribo solo con una mano.
Os presento estos molinillos de brioche, es la primera vez que los hago, pero la verdad, aunque no hayan salido muy bonitos, están riquisimos, esponjosos y un olor que te deja por toda la casa.






Ingredientes para la masa del brioche:


1 huevo
15 gr de levadura de panadero
50 gr de mantequilla
30 gr de azúcar + una cucharadita
125 ml. de leche
400 gr de harina
esencia de vainilla líquida


Ingredientes para la crema de almendras:


50 gr de almendras molidas
50 gr de azúcar glass
50 gr de mantequilla fundida fría
1 huevo
1 cucharita de ron


Elaboración:


Templamos la leche, retiramos del fuego y añadimos la levadura y la cucharadita de azúcar, movemos y dejamos reposar 1/2 hora.
Batimos el huevo con el azúcar, le añadimos la vainilla( yo le eché un buen chorro), y la mantequilla.
Añadimos la mezcla que hemos echo con la levadura y la harina, amasamos y lo dejamos levar hasta que doble su volumen, unos 30 o 40 minutos.


De mientras hacemos la crema de almendras, fundimos la mantequilla, añadimos la almendra, el azúcar glass, el huevo y el ron, movemos y listo.
Cortamos la masa en cuadrados de 10x10cm, en el centro ponemos la crema y hacemos unos cortes a la masa desde cada esquina hasta el centro.




 Las puntas las doblamos y pegamos con el dedo en el centro, así vamos dando forma al molinillo. Para adornar le he puesto guindas y trozos de melocotón en almíbar.




Dejamos levar otros 30 minutos. Lo pintamos con huevo batido y metemos al horno caliente a 180º durante 15 minutos, depende de cada horno. Sacamos, dejamos enfriar y le ponemos el azúcar glass por encima.







viernes, 18 de marzo de 2011

Lenguas de Gato

Esto fue un día de aburrimiento, algo tenía que hacer y me acordé que ya una vez hice las lenguas de gato y me salieron buenísimas, así que me puse manos a la obra, la receta la tenía en el típico blog que algunas tenemos de recetas que apuntas de tu madre cuando eres joven......que ya está el blog el pobre para jubilarlo.....pues ese.
Para conservarlas las meto en una lata de galletas y duran una semana por lo menos.




Ingredientes:


125 gr de harina
125 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
3 claras de huevo


Elaboración:


Batimos la mantequilla con el azúcar y vamos añadiendo las claras una a una , cuando está bien mezclado, añadimos la harina hasta que quede una masa homogénea.
La metemos en la manga pastelera con la boquilla ancha y vamos echando en papel de horno, debemos ponerla separadas, porque al meterlas en el horno, ellas solas se van abriendo.




Metemos en el horno previamente caliente a 180º durante 6 o 7 minutos, sacar y dejar enfriar. Conservar en la lata.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...