Os pongo esta receta, que la mayoría la tenéis muy conocida, como son las típicas torrijas, y también os pongo el tuneo de estas torrijas, están muy buenas , las he visto en el blog de javirecetas y dijímos,(mi marido y yo, mi" actual pinche de cocina"), vamos a probarlas y manos a la obra, riquísimas, os lo aseguro.
También os quiero poner para que veáis un poco lo que es la Semana Santa en Melilla, porque hay gente que aún piensa que en Melilla, la mayoría somos moros, o somos tercermundistas y no es así. Para que podáis ver imágenes y explicaciones detalladas, podéis entrar en el blog de mi marido, que está dedicando un especial día a día de la Semana Santa en Melilla, os dejo el enlace:
http://melilladesconocida.blogspot.com
Esta noche de miércoles Santo, es una pena, acabamos de llegar de la calle y por culpa del tiempo y como no, del fútbol, no ha podido salir el paso. Hasta esta noche, excluida, porque "la están peinando", jajjja, acabamos de llegar y la tiene que redactar, mañana la pondrá, pero desde el Domingo de Ramos, podéis ver imágenes preciosas, como acompaña la legión de Melilla a los pasos, haciendo su exhibición, preciosa y que a mí en especial, me pone siempre la carne de gallina. No me enrollo más y os dejo con las receta y fotos, espero que os guste.
LAS TORRIJAS DE TODA LA VIDA:
Esta es la receta que yo hago de siempre, incluso, aunque no sea Semana Santa, nos encanta el dulce.
Ponemos las lonchas de pan del día anterior en remojo de leche, azúcar y canela molida, yo lo hago a ojo.
Pasamos por huevo batido y freímos en aceite bien caliente.
Una vez fritas, las pasamos por azúcar y canela molida.
AHORA LAS TORRIJAS TUNEADAS CON NARANJA Y CHOCOLATE:
Conforme hemos hecho las torrijas de toda la vida, incluída la pasada por azúcar y canela molida, hacemos un almíbar con:
125 ml de zumo de naranja natural
la ralladura de media naranja
dos cucharadas de miel
125 gr de azúcar
Lo ponemos todo en un cazo al fuego normal y cuando vaya espesando, lo retiramos.
Ponemos un bol con la tableta de chocolate negro al baño Maria.
Ponemos las torrijas emborrizadas en el azúcar y la canela, en una rejilla, y las bañamos en el almíbar de la naranja y dejamos que enfríe.
De mientras hemos derretido el chocolate y le echamos por encima, solo la mitad, y dejamos que enfríe hasta que el chocolate esté duro.
Están buenísimas.
Y ahora os dejo una foto de la legión en la procesión de el Domingo de Ramos que a mí, personalmente, me ha encantado, pasad por el blog de mi marido
http://melilladesconocida.blogspot.com y podréis ver mucho más.
Esta es la Pollinica. La procesión que en Melilla tiene más seguidores, aparte de la Pollinica, por la legión, es la de mañana Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, Nuestra Señora de la Santísima Virgen del Rocío y el Cautivo, de la cual yo fuí la primera mujer costalera en el trono , junto con hombres, durante 12 años ( año 2001 el último) y a partir de ahí hay muchas mujeres más. Algún día os pondré fotos de cuando yo llevaba a la Virgen bajo mis hombros.
Espero que os haya gustado.