Hola, hoy os voy a poner una receta de este pescado que en Melilla es muy famoso y barato, es un pescado blanco, se parece a la dorada o al besugo, pero de color rosado por fuera.
Yo lo suelo usar mucho cuando hago arroz a la banda, y así al horno me encanta, a mi marido le gusta, pero lo malo es la espina.
Aquí el kilo sale a 3 o 4 euros, y por supuesto, lo he comprado en el Barrio Chino, jajajja, os dejo con la receta.
En casa nos gusta con mucho tomate por encima y acompañarlo de un alioli, a gusto de cada uno, pero está para chuparse los dedos.
Ingredientes:
1 kilo de Brecas
2 tomates maduros
2 cebollas
3 dientes de ajo
perejil
sal y pimienta molida
el zumo de dos limones
4 patatas
1 vaso de vino blanco
Aceite de Oliva
Elaboración:
Ponemos en una fuente de horno, una cama con una cebolla cortada a tiras, un ajo a filetes y un tomate a trozos, colocamos el pescado ya limpio encima, pelamos patatas y colocamos por alrededor y encima volvemos a picar el resto de ajo, tomate y la otra cebolla, condimentamos con sal y pimienta negra molida al gusto, echamos por encima el zumo del limón, un vaso de vino blanco y un buen chorro de aceite de oliva y metemos al horno previamente calienta a 180º durante 40 minutos y listo para servir, yo le hago un alioli aparte y queda muy bueno con el pescado.
Hola, no tenía idea de hacer un blog y bueno, la idea me la dió mi marido, me ha enseñado y aquí estoy, intentando sacarlo adelante, mi idea es que veáis a que dedico mi tiempo libre, me gusta coser, cocinar y hacer manualidades y labores y si teneis los mismos gustos que yo, ya sabeis, podeis visitarme, procuro poner a diario cosas nuevas, espero que os guste y si quereis dejadme un comentario.Gracias por vuestras visitas.
Mostrando entradas con la etiqueta Barrio Chino. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Barrio Chino. Mostrar todas las entradas
lunes, 25 de abril de 2011
viernes, 22 de abril de 2011
OS PRESENTO LA CAJA REGISTRADORA DEL BARRIO CHINO!!!!!
En una entrada anterior que hice, si no recuerdo mal, era Garlutti del blog sabores y olores, la que me decía, haz una foto cuando vayas y nos la pones para verla, me interesa.
Pues bien, he vuelto a ir a comprar al Barrio Chino y yo, cámara de foto en mano, mejor dicho, en bolso, porque no te dejan tirar fotos y mucho menos que te vean una cámara en la mano.
Muy disimulada yo, mientras todos compraban, yo asomé mi cámara desde dentro del bolso y ea!!....ya tenemos foto, mi marido me decía, ......tu estas loca!!!.....como te pillen.!!!.......digo, pues mira, a la cárcel, que allí te dan de comer y no tienes que limpiar,jajja y encima hoy en día tienen hasta ordenadores para entretenerte........así que no os extrañe, que el día menos pensado, os estoy haciendo una entrada desde la cárcel marroquí( que por cierto, he tenido el privilegio de visitarla, pero no por estar encerrada......jajaja......sino por motivos de trabajo, y bueno, ...........sin comentarios), pero bueno, ese es otro tema. Aclarado esto, no os hago esperar y paso a poner la foto.
Explicar que como veis, el chico se ha hecho una mesita con una caja de cartón, encima una tablita y su peso con caja, te da un trocito de papel donde escribe lo que tienes que pagar y pasas dentro de la tienda y pagas.
La próxima intentaré sacar foto a una máquina, como yo digo, parece el túnel del tiempo, que meten al pollo vivo y sale muerto, pelado y caliente, vamos, que solo le faltan las patatas, ajajaja, su corralito al lado de la máquina con todos los pollos vivos, pero atados de patas...........pero esto lo dejo para la siguiente, si puedo.........espero que os haya gustado.
Pues bien, he vuelto a ir a comprar al Barrio Chino y yo, cámara de foto en mano, mejor dicho, en bolso, porque no te dejan tirar fotos y mucho menos que te vean una cámara en la mano.
Muy disimulada yo, mientras todos compraban, yo asomé mi cámara desde dentro del bolso y ea!!....ya tenemos foto, mi marido me decía, ......tu estas loca!!!.....como te pillen.!!!.......digo, pues mira, a la cárcel, que allí te dan de comer y no tienes que limpiar,jajja y encima hoy en día tienen hasta ordenadores para entretenerte........así que no os extrañe, que el día menos pensado, os estoy haciendo una entrada desde la cárcel marroquí( que por cierto, he tenido el privilegio de visitarla, pero no por estar encerrada......jajaja......sino por motivos de trabajo, y bueno, ...........sin comentarios), pero bueno, ese es otro tema. Aclarado esto, no os hago esperar y paso a poner la foto.
Explicar que como veis, el chico se ha hecho una mesita con una caja de cartón, encima una tablita y su peso con caja, te da un trocito de papel donde escribe lo que tienes que pagar y pasas dentro de la tienda y pagas.
La próxima intentaré sacar foto a una máquina, como yo digo, parece el túnel del tiempo, que meten al pollo vivo y sale muerto, pelado y caliente, vamos, que solo le faltan las patatas, ajajaja, su corralito al lado de la máquina con todos los pollos vivos, pero atados de patas...........pero esto lo dejo para la siguiente, si puedo.........espero que os haya gustado.
jueves, 14 de abril de 2011
FRESONES DE MARRUECOS Y FRESAS CON NATA QUE ME HA HECHO MI MARIDO!!!!
Os presento los fresones que tenemos en Melilla, vienen de una zona de Marruecos muy cerca a nosotros, llamada Larache, y los traen a vender al Barrio Chino,no tiene nada que envidiar a los de Huelva, son muy dulces y grandes y os podéis asustar, porque cuestan a 1,50 euros el Kilo, si señor..........os lo podéis creer.
Y las típicas natas con fresas, pero para mí son especiales, me las ha preparado mi marido,jajjaja.......se ha metió anoche en la cocina y mirad que postre me ha traído, no tiene mucha historia, pero lo que cuenta es el detalle, si es que me tiene como una Reina, desde que estoy fastidiada. Hasta ha hecho la nata montada él solito, si es que es un sol.
Y las típicas natas con fresas, pero para mí son especiales, me las ha preparado mi marido,jajjaja.......se ha metió anoche en la cocina y mirad que postre me ha traído, no tiene mucha historia, pero lo que cuenta es el detalle, si es que me tiene como una Reina, desde que estoy fastidiada. Hasta ha hecho la nata montada él solito, si es que es un sol.
martes, 12 de abril de 2011
EL FAMOSO BARRIO CHINO MARROQUÍ
En entradas anteriores os he puesto alimentos que suelo comprar en el Barrio Chino, y una de mis seguidoras, en concreto, Garlutti, del blog Sabores y Olores, me decía en un comentario, tengo interés en ver en fotos como es el sitio donde compras tan barato.
Es un escampado que hace frontera entre Marruecos y Melilla, nada....... dos pasos , o mejor dicho, una vaya, es lo que nos separa de Marruecos. Se le llama Barrio Chino, suelen ponerse los puestos los Domingos o días festivos, cosa que nos viene muy bien, porque los que trabajamos lo tenemos a huevo, podemos hacer la compra de pescado y verduras y encima más baratos que en el super y de mejor calidad, supuesto que son alimentos recién pescados en aguas de España y Marruecos y verduras recién cogidas de la huerta, sin conservantes ni nada por el estilo.
El sábado noche ya llamo a mi hijo y mi nuera y quedamos para ir el Domingo por la mañana a comprar allí, mi marido y yo los recogemos y nos vamos con un solo coche, nos pilla de casa a 5 minutos en coche, pero hay un problema, que como todo el mundo va a comprar, hay problemas de aparcamiento, dejamos los coches a los lados de la carretera, os pongo esta foto para que lo podáis imaginar. En la foto aparece la carretera , que es parte de Melilla, aún sin coches, porque solemos a ir a comprar temprano, antes que se ponga lleno de gente y los productos no les haya dado mucho el sol. La alambrada que veis es la que nos separa a las dos fronteras.
En esta otra foto, el paisaje que se ve , es la parte de naves industriales de Melilla, un bonito paisaje.
Y estas fotos son la de los puestos donde compro, las he tomado escondiendo la cámara, porque no nos dejan tirar fotos, es otro País, Marruecos........."ellos son así". En esta foto, podréis ver que es autoservicio, se sirve uno mismo,ajajja.
En esta foto podréis apreciar los carritos para llevar la compra al coche y no ir cargados,ajajaja,...... los llevan niños y te cobran 0,50 cm. Yo llevo mi carrito de la compra con ruedas, que mi marido dice, cuando menos te lo esperes, echan a correr y se llevan la compra,jajjajajaj.
Esto es una tienda que pone sus productos en la puerta, tu te sirves, te lo pesan y te dan un cacho de papel con lo que tienes que pagar, y entras y pagas, otro día os enseño la caja registradora que tienen, modernísimaaaaaaaa, jajjajajjaja.
Aquí podéis apreciar el fondo, y el niño del carrito.
Algunos traen sus "fragonetas de malacatones"........la utilizan de almacén.ajajjajaj.
Y este es un puesto de coquinas y almejas, fresquitas, recién cogidas, las coquinas a 1,50 el Kilo y las almejas a 3 euros el Kilo, vivas........cuando en el mercado, las mismas, te cobran el kilo a 12 euros.
Pues esto es el Barrio Chino......." ellos" viven de nosotros y nosotros sin ellos, no viviríamos.............estamos compenetrados. Los productos que compro, os lo voy poniendo en entradas aparte, con cámara sin esconder y para que los veáis de cerca, con más tranquilidad, que estas fotos son un "robado",jajjajaj.
Es un escampado que hace frontera entre Marruecos y Melilla, nada....... dos pasos , o mejor dicho, una vaya, es lo que nos separa de Marruecos. Se le llama Barrio Chino, suelen ponerse los puestos los Domingos o días festivos, cosa que nos viene muy bien, porque los que trabajamos lo tenemos a huevo, podemos hacer la compra de pescado y verduras y encima más baratos que en el super y de mejor calidad, supuesto que son alimentos recién pescados en aguas de España y Marruecos y verduras recién cogidas de la huerta, sin conservantes ni nada por el estilo.
El sábado noche ya llamo a mi hijo y mi nuera y quedamos para ir el Domingo por la mañana a comprar allí, mi marido y yo los recogemos y nos vamos con un solo coche, nos pilla de casa a 5 minutos en coche, pero hay un problema, que como todo el mundo va a comprar, hay problemas de aparcamiento, dejamos los coches a los lados de la carretera, os pongo esta foto para que lo podáis imaginar. En la foto aparece la carretera , que es parte de Melilla, aún sin coches, porque solemos a ir a comprar temprano, antes que se ponga lleno de gente y los productos no les haya dado mucho el sol. La alambrada que veis es la que nos separa a las dos fronteras.
En esta otra foto, el paisaje que se ve , es la parte de naves industriales de Melilla, un bonito paisaje.
Y estas fotos son la de los puestos donde compro, las he tomado escondiendo la cámara, porque no nos dejan tirar fotos, es otro País, Marruecos........."ellos son así". En esta foto, podréis ver que es autoservicio, se sirve uno mismo,ajajja.
En esta foto podréis apreciar los carritos para llevar la compra al coche y no ir cargados,ajajaja,...... los llevan niños y te cobran 0,50 cm. Yo llevo mi carrito de la compra con ruedas, que mi marido dice, cuando menos te lo esperes, echan a correr y se llevan la compra,jajjajajaj.
Esto es una tienda que pone sus productos en la puerta, tu te sirves, te lo pesan y te dan un cacho de papel con lo que tienes que pagar, y entras y pagas, otro día os enseño la caja registradora que tienen, modernísimaaaaaaaa, jajjajajjaja.
Aquí podéis apreciar el fondo, y el niño del carrito.
Algunos traen sus "fragonetas de malacatones"........la utilizan de almacén.ajajjajaj.
Y este es un puesto de coquinas y almejas, fresquitas, recién cogidas, las coquinas a 1,50 el Kilo y las almejas a 3 euros el Kilo, vivas........cuando en el mercado, las mismas, te cobran el kilo a 12 euros.
Pues esto es el Barrio Chino......." ellos" viven de nosotros y nosotros sin ellos, no viviríamos.............estamos compenetrados. Los productos que compro, os lo voy poniendo en entradas aparte, con cámara sin esconder y para que los veáis de cerca, con más tranquilidad, que estas fotos son un "robado",jajjajaj.
lunes, 28 de marzo de 2011
Cigalas Melilleras
Cuando fuí como cada domingo a hacer la compra al Barrio Chino, había estas cigalas fresquítas recién cogidas, y digo......hoy nos damos un gustazo, le pregunto al moro a como estaban de precio y me dice primero a 30 euros el kilo, y le digo "tu tas loco", hago como que me voy, y a ellos que les encanta que le regatees me dice: a como quiere tu pagar?".......nada, yo solo he preguntado y sigo andando, me busca y dice: " vamos reglá el pricio", digo a como?......solo 25 euros, y así hasta que me dice :"anda, como ti conozco lo último 18 euros y sargo pirdiendo"jajajjaa.
Pues eso, me las puso a 18 euros y me llevé dos kilitos, unas cuantas he congelado, otras las he hecho a la plancha y otras cocidas, ahi os la pongo para que las veáis.
Pues eso, me las puso a 18 euros y me llevé dos kilitos, unas cuantas he congelado, otras las he hecho a la plancha y otras cocidas, ahi os la pongo para que las veáis.
miércoles, 23 de marzo de 2011
CHAMPIÑONES A LA PLANCHA CON AJILLO Y MIS DISCULPAS
Receta de hoy, sencilla donde las haya, pero......tenéis que disculparme, porque desde la semana pasada ando algo fastidiada, he tenido un accidente y me he destrozado el brazo derecho, eso conlleva, que no puedo moverlo, lo tengo en cabestrillo, las recetas que os estoy poniendo, no se si lo habréis notado, son muy sencillas y la mayoría ya tenía las fotos tomadas de anteriores, que como a todos vosotros supongo que os pasa, se nos queda algunas entradas que las vas dejando para posterior y otras , como podréis deducir, es mi marido el que cocina!!!!!........., !!!tengo pinche en la cocinaaaaa!!!, "es mu apañao", el pobre mío está apechugando con todo, casa, su trabajo y encima conmigo, porque no puedo ni vestirme sola, total.......dícha esta aclaración, os dejo con esta receta, si veis que no pongo a menudo, es por lo mismo, aparte( obra en casa sin buscarla), todo viene junto, y si no pongo más comentarios es por lo mismo, bueno, no os suelto más rollo, que ya me cuesta escribir con una mano, espero me disculpéis.
En temporada de champiñones, que buenos están, hechos de esta manera que os presento, me recuerda, de niña iba con mis padres de vacaciones en verano a Almería, y siempre íbamos a un bar que había en el centro, en un callejoncito, no me acuerdo como se llamaba el bar, pero ponía de tapas unas morcillas de cebollas picantes y los champiñones, que.........aún me acuerdo y se me hace la boca agua. Ya de joven un viaje que hice con el colegio, me escapé a ese bar a por los champiñones,jajjaja. Bueno, os dejo con ellos, son muy fáciles, pero están de mojar pan en el aceite.
Los limpiamos, cortamos en lonchas y ponemos a la plancha y le hacemos un majao de ajo, perejil, vinagre , limón y aceite de oliva, los ponemos a la plancha y al sacarlos les echamos el majao por encima.
Decíros también que estos champis los he comprado en el Barrio Chino, están a 0,90 cm de euro el kilo.
En temporada de champiñones, que buenos están, hechos de esta manera que os presento, me recuerda, de niña iba con mis padres de vacaciones en verano a Almería, y siempre íbamos a un bar que había en el centro, en un callejoncito, no me acuerdo como se llamaba el bar, pero ponía de tapas unas morcillas de cebollas picantes y los champiñones, que.........aún me acuerdo y se me hace la boca agua. Ya de joven un viaje que hice con el colegio, me escapé a ese bar a por los champiñones,jajjaja. Bueno, os dejo con ellos, son muy fáciles, pero están de mojar pan en el aceite.
Los limpiamos, cortamos en lonchas y ponemos a la plancha y le hacemos un majao de ajo, perejil, vinagre , limón y aceite de oliva, los ponemos a la plancha y al sacarlos les echamos el majao por encima.
Decíros también que estos champis los he comprado en el Barrio Chino, están a 0,90 cm de euro el kilo.
martes, 22 de marzo de 2011
Al rico picante!!!!
En casa el picante nos vuelve locos, y estos son de aquí de Melilla, y digo de aquí, porque a Melilla suele venir mucha verdura y fruta de otras ciudades, aunque aquí tenemos la de la tierra, bueno, de Marruecos, pero no podemos fiarnos de tenerlos siempre, a veces, a la policía fronteriza les da por cerrar la frontera y no puedes pasar a comprarles los productos recién cogidos de las huertas, y claro, los que nos llegan de la Peninsula viene con conservantes y en cámaras frigoríficas y no es lo mismo que recién cogido de la tierra, no te duran nada en la nevera.
En Melilla el problema que tenemos es cruzar el charco, estamos como en una isla, se llega o por barco o avión, solo tenemos salida en carretera por Marruecos. Otro día que vaya al Barrio Chino, procuraré tirar fotos para que lo conozcáis, aunque lo veo difícil, esconderé la cámara, porque no suelen dejar tirar fotos ahí dentro.
Bueno, no me enrollo y ahí van estos picantes, que yo los hago asados en el fuego, en este caso en la vitro, les hecho encima un puñao de sal y aceite de oliva y a mojetear pan y beber cervecita para bajar el rabiar del picante.
En Melilla el problema que tenemos es cruzar el charco, estamos como en una isla, se llega o por barco o avión, solo tenemos salida en carretera por Marruecos. Otro día que vaya al Barrio Chino, procuraré tirar fotos para que lo conozcáis, aunque lo veo difícil, esconderé la cámara, porque no suelen dejar tirar fotos ahí dentro.
Bueno, no me enrollo y ahí van estos picantes, que yo los hago asados en el fuego, en este caso en la vitro, les hecho encima un puñao de sal y aceite de oliva y a mojetear pan y beber cervecita para bajar el rabiar del picante.
miércoles, 20 de octubre de 2010
Langostinos de la Tierra
Estos langostinos son criados aquí en Melilla, medianítos, están buenísimos, y para unos entremeses, quedan genial aparte de tener muy pocas calorías. Los he comprado en el Barrio Chino y me han costado a 8 euros el Kilo.
Ingredientes:
Elaboración:
Se pone una cacerola con agua a hervir junto con los granos de pimienta, la sal y la hoja de laurel, cuando comience a hervir se echan los langostinos y parará de hervir, cuando vuelvan a comenzar a hervir se retira del fuego y se sacan y al frigorífico.
Ingredientes:
- Sal
- Laurel
- Agua
- Pimienta en grano
Elaboración:
Se pone una cacerola con agua a hervir junto con los granos de pimienta, la sal y la hoja de laurel, cuando comience a hervir se echan los langostinos y parará de hervir, cuando vuelvan a comenzar a hervir se retira del fuego y se sacan y al frigorífico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


