Mis trabajos

Seguidores

viernes, 15 de abril de 2011

Bollito de Brioche

Cuando estuve haciendo una trenza de Brioche antes de ponerme mala con el brazo,  me había sobrado poca masa y se me ocurrió hacer una especie de ensaimada, nada, por no tirar ese trocito........
Total que digo, para mojarla en el café.........suficiente.
Cual fue mi sorpresa que veo a mi marido rnuy la cocina muy atareado, me asomo y lo  veo rellenándose el bollito de nata montada, jajaja, me dice: ala........a hacerle una foto que yo también hago dulces, será.......jajajja, pues aquí os lo pongo para que lo veáis.



Ingredientes para la masa del brioche:

1 huevo
15 gr de levadura de panadero
50 gr de mantequilla
30 gr de azúcar + una cucharadita
125 ml. de leche
400 gr de harina
esencia de vainilla líquida

Elaboración:


Templamos la leche, retiramos del fuego y añadimos la levadura y la cucharadita de azúcar, movemos y dejamos reposar 1/2 hora.
Batimos el huevo con el azúcar, le añadimos la vainilla( yo le eché un buen chorro), y la mantequilla.
Añadimos la mezcla que hemos echo con la levadura y la harina, amasamos y lo dejamos levar hasta que doble su volumen, unos 30 o 40 minutos. Darle la forma que quieras con la masa y dejar reposar otros 30 minutos, luego meter al horno previamente caliente a 180º durante 20 minutos más o menos.

13 comentarios:

  1. Pues con el toque de nata montada..., te ha quedado muy apetecible. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Aiiiins niña.
    No puedo resistirme a estos "pastelitos", pero ... ¡Qué cositas preparas....!
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª José, acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado, tienes una variedad de cosas, que me han gustado, como esta receta.......deliciosa....me quedo de seguidora.
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Madreeee, tal como está en la foto me comería unos cuantos, je je je, que cosa tanr ica por Dios !!!
    FEliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  5. se me cae la baba , que bueno, me llevo uno, besos

    ResponderEliminar
  6. Aysssssss...si es que no paro de hacer panes y bollería...ahora veo este y también lo voy a hacer...Tu marido es muy listo!!! jajajaaaaa...que pinta con la nataaaaa...buenísimo chica...me encanta!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Para que luego nos metamos con los costillos respectivos.
    Te han avisado ya para lo del brazos?
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Este marido tuyo es una joya.Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. A tu marido ya le ha picado el gusanillo de la cocina, déjalo hacer. Este brioche seguro que estaba rico.
    En cuanto a los vales de Maheso, yo de ti me pondría en contacto con ellos y les explicaría lo que ha pasado, igual el vendedor te ha puesto una excusa.
    Espero lo soluciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué gracioso se ve y qué buena pinta que tiene...!!!!
    ¿Cómo estás?.
    Besicos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...