Mis trabajos

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta cocina típica moruna. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cocina típica moruna. Mostrar todas las entradas

sábado, 29 de enero de 2011

Crestas picantes

Había comprado carne picada para hacer albóndigas, pero a mi hija, que reside fuera de mi ciudad y vino en vacaciones, echaba de menos las crestas, a ella le pirran y decidí hacer la carne picada mejor en crestas, mi hija se las come así tal cual, en plato, pero en un bollito de hamburguesa con sus rodajitas de tomate y lechuga y todo lo que le acompaña, está buenísima. Aquí en Melilla la hacen mucho los musulmanes. Os cuento como se hacen.




Ingredientes:


1/2 kilo de carne picada( yo pongo de ternera y cerdo)
perejil picado
2 dientes de ajo
pimienta molida
sal
azafrán
comino molido
guindilla molida
aceite de oliva
un huevo
pan rallado


Elaboración:


Ponemos en un bol la carne picada y echamos perejil picado un puñadíto, los ajos los majamos en el mortero y añadimos también a la carne, el huevo en crudo y un puñado de pan rallado, la pimienta ,molida y el comino molido, sal, un chorro de aceite de oliva y el azafrán y la punta del cuchillo de guindilla molida, movemos bien y hacemos pelotas como para hacer albóndigas pero la chafamos con la mano, estilo hamburguesa y ponemos a la plancha.






domingo, 24 de octubre de 2010

Té Moruno

En mi ciudad no puede faltar el típico té moruno, aquí se bebe a cualquier hora del día, y mucho más en verano cuando hace calor, te tomas un vasito de té hirviendo y se te quita la sed y el calor.
En mi casa lo tomamos después de las comidas y te ayuda a hacer muy bien la digestión.
Ingredientes:

  • Té Moruno
  • Hierbabuena
  • Azúcar
  • Agua

Elaboración:
Pones agua a hervir en una cacerola, limpias la hierbabuena y también le echas unas ramitas al agua, cuando el agua hierva, le echas una cucharadita de té y lo retiras del fuego.
En la tetera echas bastante hierbabuena y azúcar ( a gusto, pero el té moruno es bastante dulce, sino amarga) y añades lo que has hervido en la cacerola, de la tetera echas en un vaso y lo vuelves a echar en la tetera, es por el agua que queda en el pitorro de la tetera se mezcle también con lo demás, y se deja reposar el té (para que baje la hierba del té al culo de la tetera),  a los 10 minutos servir. En la tetera moruna puede guardar el calor muy bien hasta una hora y pico. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...