Mis trabajos

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta verduras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta verduras. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de mayo de 2011

GUISAILLO DE ALBÓNDIGAS CON ALCACHOFAS

Este guisao de albóndigas que os pongo hoy en casa lo hacemos muy a menudo, sobretodo en invierno, que calienta el estómago y a la vez es energético, aunque en verano también cae.....jajaj.
Esta comida me recuerda, que de niña, por razones de salud de mi madre, que siempre andaba hospitalizada, tuve que aprender a hacer de comer a  la edad de 9 años para mi padre y hermana que era más chica que yo, y este fue mi primer guiso que hice, claro, mi madre en el hospital me decía como hacerlo y yo apuntándolo en una libreta(creo que esta libreta las tenemos más de uno) y bueno, la comida de sabor estupenda, pero me pasé echándole el agua y se veían las albóndigas y los guisantes nadando por una olla llena de agua,ajajja. ....ahora me río, antes lloraba. Las siguientes veces ya me fueron saliendo mejor y si es la sopa de cocido con fideítos finos.........eso era hormigón armado, pobre mi padre cuando vio aquello, decía, si está muy buena........y se le hacía nudos en la garganta eso tan espeso. Bueno, no me enrollo más y os dejo con la receta, que ahora si me salen de maravilla las albóndigas.....jajja.


Ingredientes 2 personas:

1/2 kilo de carne picada de ternera( yo le he puesto mezclada con cerdo).
3 dientes de ajo
pan rallado
1 huevo
perejil
200 gr de almendras crudas
sal y pimienta negra molida
azafrán
1 cebolla
1 tomate maduro
4 patatas
4 o 5 Alcachofas
200 gr de guisantes

Majamos en el mortero, los dientes de ajos pelados, el perejil y las almendras crudas con piel y reservamos.


Ponemos la carne picada en un bol y le añadimos dos dientes de ajos picados, perejil, el huevo , pan rallado, una pizca de sal y pimienta al gusto.


Lo movemos todo y hacemos las bolas de las albóndigas.


Las freímos en una sartén con aceite , cuando estén doradas las sacamos y reservamos en un plato.


En otra sartén con aceite de oliva hacemos un refrito con la cebolla y el tomate cortados a trocitos, y el tomate pelado, yo no lo paso por la batidora, nos gusta encontrarnos los trocitos.


En una cacerola ponemos las albóndigas que ya están fritas, le echamos agua, hasta que las cubra más o menos. Pelamos las alcachofas, rociándolas con limón para que no se oscurezcan y añadimos también a la cacerola, y añadimos el refrito de cebolla y tomate.


 El majao que hemos echo con las almendras también lo añadimos, las patatas cortadas a trozos, sal y pimienta al gusto y el azafrán y los guisantes y dejamos que hierva hasta que esté tierna la patata.
Espero que os haya gustado tanto como a nosotros.



lunes, 11 de abril de 2011

Tortilla de espárragos trigueros

Los espárragos en tortilla nos encanta en casa, muy fácil de hacer y buenísima para un acompañamiento, aparte de que los espárragos tienen muy pocas calorías y son diuréticos. Os pongo como la hago.


Ingredientes:

Dos manojos de espárragos trigueros
5 Huevos
sal
aceite de oliva

Elaboración:

Limpiamos bien los espárragos y ponemos a cocer en agua con sal, durante 10 minutos.
En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva y mareamos los espárragos, cuando estén listos, batimos los huevos y los cuajamos junto con los espárragos, vuelta y vuelta y lista para servir.
Una imagen del corte de la tortilla.


miércoles, 23 de marzo de 2011

CHAMPIÑONES A LA PLANCHA CON AJILLO Y MIS DISCULPAS

Receta de hoy, sencilla donde las haya, pero......tenéis que disculparme, porque desde la semana pasada ando algo fastidiada, he tenido un accidente y me he destrozado el brazo derecho, eso conlleva, que no puedo moverlo, lo tengo en cabestrillo, las recetas que os estoy poniendo, no se si lo habréis notado, son muy sencillas y la mayoría ya tenía las fotos tomadas de anteriores, que como a todos vosotros supongo que os pasa, se nos queda algunas entradas que las vas dejando para posterior y otras , como podréis deducir, es mi marido el que cocina!!!!!........., !!!tengo pinche en la cocinaaaaa!!!, "es mu apañao", el pobre mío está apechugando con todo, casa, su trabajo y encima conmigo, porque no puedo ni vestirme sola, total.......dícha esta aclaración, os dejo con esta receta, si veis que no pongo a menudo, es por lo mismo, aparte( obra en casa sin buscarla), todo viene junto, y si no pongo más comentarios es por lo mismo, bueno, no os suelto más rollo, que ya me cuesta escribir con una mano, espero me disculpéis.
En temporada de champiñones, que buenos están, hechos de esta manera que os presento, me recuerda, de niña iba con mis padres de vacaciones en verano a Almería, y siempre íbamos a un bar que había en el centro, en un callejoncito, no me acuerdo como se llamaba el bar, pero ponía de tapas unas morcillas de cebollas picantes y los champiñones, que.........aún me acuerdo y se me hace la boca agua. Ya de joven un viaje que hice con el colegio, me escapé a ese bar a por los champiñones,jajjaja. Bueno, os dejo con ellos, son muy fáciles, pero están de mojar pan en el aceite.
Los limpiamos, cortamos en lonchas y ponemos a la plancha y le hacemos un majao de ajo, perejil, vinagre , limón y aceite de oliva, los ponemos a la plancha y al sacarlos les echamos el majao por encima.
Decíros también que estos champis los he comprado en el Barrio Chino, están a 0,90 cm de euro el kilo.







martes, 22 de marzo de 2011

Al rico picante!!!!

En casa el picante nos vuelve locos, y estos son de aquí de Melilla, y digo de aquí, porque a Melilla suele venir mucha verdura y fruta de otras ciudades, aunque aquí tenemos la de la tierra, bueno, de Marruecos, pero no podemos fiarnos de tenerlos siempre, a veces, a la policía fronteriza les da por cerrar la frontera y no puedes pasar a comprarles los productos recién cogidos de las huertas, y claro, los que nos llegan de la Peninsula viene con conservantes y en cámaras frigoríficas y no es lo mismo que recién cogido de la tierra, no te duran nada en la nevera.
En Melilla el problema que tenemos es cruzar el charco, estamos como en una isla, se llega o por barco o avión, solo tenemos salida en carretera por Marruecos. Otro día que vaya al Barrio Chino, procuraré tirar fotos para que lo conozcáis, aunque lo veo difícil, esconderé la cámara, porque no suelen dejar tirar fotos ahí dentro.
Bueno, no me enrollo y ahí van estos picantes, que yo los hago asados en el fuego, en este caso en la vitro, les hecho encima un puñao de sal y aceite de oliva y a mojetear pan y beber cervecita para bajar el rabiar del picante.




miércoles, 9 de marzo de 2011

Bocaditos de espinacas y baicon

Ya no sabía que hacer de comer hoy, y pensé algo tengo que hacer con las espinacas que tenía en la nevera, y mirando las revistas de cocina, ví estos bocaditos de espinacas y jamón, aunque yo le he puesto baicon, están insuperables, os cuento como las he hecho.






Ingredientes:


300 gr más o menos de espinacas ya limpias
50 gr de jamón cocido o baicon como yo he puesto
2 huevos( uno para emborrizar)
1 cebolla
30 gr de queso rallado
pan rallado o dos rebanadas de pan
harina
perejil
piñones
aceite de oliva
sal y pimienta molida negra


Elaboración:


Pela y pica la cebolla, rehógala en un fondo de aceite en la sartén durante 7 u 8 minutos. Cuando esté la cebolla transparente, añade las espinacas durante 3 minutos más sigue rehogándolas y moviendo.




En un cuenco bate el huevo y añade pan rallado, el baicon cortado a trocitos, el queso rallado, el perejil y una pizca de sal y pimienta.




Incorpora las espinacas salteadas con la cebolla y remueve todo.




 Forma bolitas y pásalas primero por harina.
Luego huevo batido.



 Y por último por pan rallado.




 Fríelas en una sartén con abundante aceite y bien caliente, sácalas y escúrrelas bien y servir.





lunes, 7 de marzo de 2011

Coliflor al horno

Hoy os presento una receta sencilla de hacer, pero a la vez buenísima , baja en calorías, diurética y barata, que más se puede pedir?........
Es coliflor al horno, para una cena ideal, os la cuento......






Ingredientes:


Una coliflor
3 dientes de ajo
Opcional:yo le he puesto unas lonchitas de baicon a taquitos
sal 
Queso rallado
Pasas
piñones
Almendras
Perejil
































Elaboracion:


Limpiamos la coliflor y ponemos a cocer con agua y sal, la dejamos hirviendo hasta que no esté tierna del todo y reservamos.




En una sartén con un fondo de aceite, ponemos a freír los ajos en lonchas y el perejil con los piñones, añadimos la almendra troceada y las pasas.


Cuando esté dorado, echamos agua de haber cocido la coliflor y que hierva 5 minutos, para que se infle la pasa y se ponga tierna.
Ponemos la coliflor en una fuente de horno, añadimos encima el refrito de las almendras, pasa y piñones, yo puse baicon encima y queso rallado y metemos al horno previamente caliente a 180º durante 15 minutos y listo para servir.



viernes, 18 de febrero de 2011

Pollo Mediterraneo

Hoy he querido hacer el pollo de manera distinta a como siempre lo hago, me fuí a una revista de Arguiñano y os presento el pollo mediterráneo, está para chuparse los dedos.


 Ingredientes:


1 pollo cuarteado
100 gr de piñones
400 gr de calabaza
3 zanahorias
1 hoja de laurel
1 copita de Brandy
pimienta negra en grano
2 dientes de ajo
sal y pimienta molida
1 Cebolla












Elaboración:


Limpiamos el pollo, cuarteamos, añadimos sal y pimienta molida.
Limpiamos la calabaza, zanahorias y cortamos la calabaza a cuadritos, la zanahoria a rodajas, la cebolla en jualiana.


Ponemos en una sartén a dorar el pollo con un fondo de aceite.


En otra sartén ponemos a freír la cebolla y los ajos, echamos la zanahoria, el laurel y la pimienta negra en granos, mareamos.  


Añadimos el pollo que estaba en la otra sartén, echamos los piñones y  también la copita de Brandy y hasta que se evapore, añadimos entonces la calabaza, un vasito de agua, rectificar de sal y dejar que hierva durante 20 minutos tapado y moviendo de vez en cuando.




viernes, 11 de febrero de 2011

Puerros gratinados

Esta receta la he visto en una revista de cocina, y he pensado hacerla, ya que para estar de régimen es ideal, no lleva mucha grasa y está de vicio, os pongo como la he echo.





Ingredientes:


2 puerros
1 lata de champiñones enteros
1 tomate maduro
3 lonchas de baicon ahumado
Queso rallado
2 patatas
sal, aceite y pimienta molida


Elaboración:


Ponemos las patatas a cocer en una cacerola con agua y sal, cuando estén tiernas las retiramos.










Limpiamos los puerros y cortamos en trocitos chicos, los ponemos a rehogar en una sartén con un fondo de aceite, agregamos los champiñones, el tomate pelado y cortado a trocitos, lo sazonamos y cuando esté casi echo, añadimos el baicon.


Cortamos las patatas a rodajas . 


Ponemos en una fuente de horno, lo cubrimos con el refrito que hemos echo con el puerro y los champis, echamos el queso rallado por encima y metemos al horno previamente caliente a 180º durante 10 minutos y listo para servir.







martes, 8 de febrero de 2011

Albóndigas con Pescadilla y Gambas con trigueros

He comprado unos espárragos trigueros, los primeros del año, bastantes caro por cierto, y tenía una pescadilla en el congelador y pensé en hacer esta receta, baja en calorías.







Ingredientes:


1 Pescadilla
1/4 de Gambas
4 dientes de ajo
2 Cebollas
Espárragos trigueros o de lata
Guisantes
azafrán
1 Huevo
Pan rallado o mollas de pan en remojo con leche( yo he puesto pan rallado)
sal y pimienta molida
Harina para emborrizar
perejil
1 Vaso de Vino blanco


Elaboración:
Limpiamos y cocemos los espárragos, y reservamos el agua de haberlos cocido.
Ponemos la pescada y las gambas a cocer con agua y sal, apartamos y limpiamos de espinas y cáscaras y desmenuzamos en un bol, añadimos dos dientes de ajo a trocitos y el perejil picado, sal y pimienta, una cebolla cortada a trocitos,  el huevo y el pan rallado y amasamos todo.



Hacemos bolitas y pasamos por harina y las ponemos a freír en una sartén con aceite de Oliva.


En el mismo aceite de freír las albóndigas, ponemos a freír la otra cebolla, con los otros dos dientes de ajo, cuando esté dorado añadimos una cucharadita de harina y el vaso de vino blanco, dejamos que evapore y añadimos el azafrán, las albóndigas, los espárragos , los guisantes y agua de haberlos cocidos, hervir durante 10 minutos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...