Mis trabajos

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta San Valentin. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta San Valentin. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de febrero de 2011

Tarta San Valentin

Bueno, lo prometido es deuda, aquí os presento mi tarta para San Valentin, la hice ayer tarde, no tenía pensado como hacerla, y lo que pasa siempre, todo lo dejas para el final y luego deprisa y corriendo.
He echo el bizcocho con forma de corazón, rellena de dulce de leche y crema pastelera y la capa de encima la he echo de yema tostada, la primera vez que la hacía, no tenia soplete  para quemarla y la metí  al grill del horno, al poner encima la yema de la tarta, tan  blanda.........se me partió , jajajja......pero bueno , todo tiene arreglo y la tapé con unas letras y tal, ajajjaj, ahí os dejo la tarta, después de todo, no está tan mal, me refiero a la decoración, el sabor buenísimo.




Ingredientes para el bizcocho:


3 huevos
1 vaso de leche o un yogurt natural( yo lo puse de manzana)
2 vasos del yogurt de azúcar
3  "         "   de harina
1/2 vaso de aceite
1 sobre de levadura
Ralladura de un limón


Para el relleno:


Crema pastelera
dulce de leche
Almibara para emborrachar el bizcocho:
150 gr de azúcar
un chorrito de licor, yo puse licor 43


Yema tostada:


1/2 vaso de agua
200 gr de azúcar
1 cucharada de maizena
2 cucharadas de leche
30 gr de mantequilla
5 yemas
Zumo de 1/2 limón
cáscara de un limón
canela en rama


Elaboración:


Ponemos todos los ingredientes del bizcocho y lo batimos, echamos en un molde previamente engrasado y al horno 180º durante 45 minutos.


Preparamos la crema pastelera y la yema tostada, el dulce de leche lo he puesto de los que vienen preparados.
Para la yema ponemos un cazo al fuego con el agua, la cáscara del limón, la canela en rama, el azúcar y dejamos que hierva 10 minutos.
Apartamos del fuego y  dejamos que enfría, batimos en otro cazo las yemas con la maicena diluida en la leche y movemos sin parar hasta que alcance la textura deseada, apartamos del fuego y echamos la mantequilla, sin para de mover, luego ponemos el cazo encima de agua fría para enfriarla.


Corto el bizcocho en tres capas, en una de ellas pongo el dulce de leche,( todas las capas previamente emborrachadas con el almíbar), en otra la crema pastelera y la última capa, le pongo la yema pero sin juntar la última capa con la tarta, con la idea, de meterla en el grill del horno y no tener que meter al calor los demás rellenos.




Metemos la capa de la yema al horno a 200º durante 10 minutos, le espolvoreamos azúcar moreno por encima.  Colocamos encima de las otras capas ya montadas, aquí es donde se me escapó y se me partió por la mitad,ajjaja.
Hacemos el merengue para adornar o nata, yo puse nata echándole colorante rojo, me quedó rosa.
Para las letras derretí chocolate fondant con un poquito de leche en el microondas y a la manga pastelera.
Espero que os haya gustado, después de todo no me ha salido tan mal, entre anoche y este mediodía nos la hemos comido entre los dos.










domingo, 13 de febrero de 2011

Mañana San Valentin

Mañana es el día de San Valentin, hoy estoy liada haciendo una tartita para el día, jajaja, aunque es un día como otro cualquiera, pero al menos el detallito, porque como digo yo, se quiere todo el año, no solo este día, os dejo mi cojín en honor al día, mañana os pondré la tarta, que estoy haciéndola.
Felicidades a todos los enamorados, de la vida, de tu pareja, de tus hijos, del trabajo...................

sábado, 25 de septiembre de 2010

Tarta del día de los Enamorados

Día de los enamorados 2008

Ingredientes:
  • 1 yogurt natural
  • 1/2 vaso del yogurt de aceite de girasol
  • 2 vasos del yogurt de azúcar
  • 3 vasos del yogurt de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 naranja


Elaboración:
Separa las claras de huevo de las yemas, resérvalos y batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y agrega el yogurt, el aceite y sigue batiendo; echa la harina y la levadura hasta que se mezcle bien.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y vierte en el molde de corazón, previamente  untado de mantequilla y harina, meter en el horno previamente caliente a 180º durante unos 25-30 minutos.
Cuando se enfríe lo desmoldas y cortas dos capas del bizcocho.
Prepara una crema pastelera con la piel rallada de una naranja, prepara también un jarabe con 100 gr de azúcar, 1/2 vaso de zumo de naranja y 3 cucharadas de agua y 2 cucharadas de licor de naranja (yo le puse coñac).
Una de las capas de bizcocho se emborracha con el jarabe que  hemos echo, se le unta de crema pastelera y ponemos encima la otra capa del bizcocho. La segunda capa de bizcocho se vuelve a emborrachar de jarabe y le untamos mermelada de naranja.

Preparación de glaseado:
  • 200 gr de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • 5 ó 6 gotas de zumo de limón
Se pone todo en un cazo al fuego y no parar de mover con una cuchara de madera.
Cuando está cuajada se le echa encima a la tarta, teniendo en cuenta  que se cuaja enseguida, y ya adornarla como quieras, yo por ejemplo en esta le puse rodajítas  de fresones  alrededor de la tarta y le hice una rosa con la piel de un tomate y el tallo se lo hice con una ramita de hierbabuena.

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...