Mis trabajos

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta carnes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta carnes. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de mayo de 2011

GARBANZOS CON MORCILLA Y CHORIZO y ¡¡ARRIBA EL COLESTEROL!!!

Esta entrada son unos grabanzos que ví en el blog de Reme del blog Al sur del sur y la verdad que me llamaron la atención, los de ella llevaban solo morcilla y yo les he añadido también el chorizo,para subir el colesterol un poco más de lo que lo tengo....jajjaja,  decir que están muy buenos, es un estilo a los callos pero sin callos ni nada, si podéis pasaros por su blog porque tiene cosas estupendas.
Ultimamente estoy perdida por estos mundos, aparte de que no me  encuentro muy bien, mi hija , que la tengo en Ronda, me está viniendo últimamente los fines de semana, a causa de las fiestas y eso, y este sábado noche me dio la sorpresa y vino con mi yerno, que el pobre está recién llegado también de el Libano, es militar como ella.; es por ello que no tengo tiempo de nada. Esta receta tenía  las fotos echas de hace tiempo y le estoy dando entrada ahora, tengo la cámara de fotos llena de recetas, que por falta de tiempo y no poder ponerme a escribirlas, no las pongo, escribo solo con un brazo y me cuesta un poco. Bueno os dejo con la receta que es bien sencilla y está riquisima.



Ingredientes:

500 gr de garbanzos
200 gr de morcilla de pringue
200 gr de chorizo, yo lo he puesto picante
pan del día anterior, 3 trozos
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 tomate maduro
1 ñora
1 hueso de jamón serrano
un puñado de almendras crudas
1 hoja de laurel
pimentón y cayena

Elaboración:

Ponemos en una olla a cocer los garbanzos previamente echados en remojo la noche anterior, junto con una hoja de laurel y  el hueso de jamón.
En una sartén con aceite de oliva freímos los trozo de pan y el ajo, sacamos, echamos la ñora y las almendras, sacamos y todo eso lo pasamos por la picadora o lo majamos en el mortero.


En otra sartén ponemos a freír en aceite la morcilla cortada a rodajas y el chorizo, sacamos y en el mismo aceite hacemos un refrito de cebolla y tomate, el cual pasamos también por la batidora o el pasapures.
En una cazuela, ponemos el chorizo y la morcilla, añadimos los garbanzos colados y el majado de las almendras, añadimos agua de haber cocido los garbanzos, rectificamos de sal y añadimos el pimentón y la cayena a gusto, dejamos que hierva unos 15 minutos y apartar del fuego.


Espero que os haya gustado.

jueves, 5 de mayo de 2011

GUISAILLO DE ALBÓNDIGAS CON ALCACHOFAS

Este guisao de albóndigas que os pongo hoy en casa lo hacemos muy a menudo, sobretodo en invierno, que calienta el estómago y a la vez es energético, aunque en verano también cae.....jajaj.
Esta comida me recuerda, que de niña, por razones de salud de mi madre, que siempre andaba hospitalizada, tuve que aprender a hacer de comer a  la edad de 9 años para mi padre y hermana que era más chica que yo, y este fue mi primer guiso que hice, claro, mi madre en el hospital me decía como hacerlo y yo apuntándolo en una libreta(creo que esta libreta las tenemos más de uno) y bueno, la comida de sabor estupenda, pero me pasé echándole el agua y se veían las albóndigas y los guisantes nadando por una olla llena de agua,ajajja. ....ahora me río, antes lloraba. Las siguientes veces ya me fueron saliendo mejor y si es la sopa de cocido con fideítos finos.........eso era hormigón armado, pobre mi padre cuando vio aquello, decía, si está muy buena........y se le hacía nudos en la garganta eso tan espeso. Bueno, no me enrollo más y os dejo con la receta, que ahora si me salen de maravilla las albóndigas.....jajja.


Ingredientes 2 personas:

1/2 kilo de carne picada de ternera( yo le he puesto mezclada con cerdo).
3 dientes de ajo
pan rallado
1 huevo
perejil
200 gr de almendras crudas
sal y pimienta negra molida
azafrán
1 cebolla
1 tomate maduro
4 patatas
4 o 5 Alcachofas
200 gr de guisantes

Majamos en el mortero, los dientes de ajos pelados, el perejil y las almendras crudas con piel y reservamos.


Ponemos la carne picada en un bol y le añadimos dos dientes de ajos picados, perejil, el huevo , pan rallado, una pizca de sal y pimienta al gusto.


Lo movemos todo y hacemos las bolas de las albóndigas.


Las freímos en una sartén con aceite , cuando estén doradas las sacamos y reservamos en un plato.


En otra sartén con aceite de oliva hacemos un refrito con la cebolla y el tomate cortados a trocitos, y el tomate pelado, yo no lo paso por la batidora, nos gusta encontrarnos los trocitos.


En una cacerola ponemos las albóndigas que ya están fritas, le echamos agua, hasta que las cubra más o menos. Pelamos las alcachofas, rociándolas con limón para que no se oscurezcan y añadimos también a la cacerola, y añadimos el refrito de cebolla y tomate.


 El majao que hemos echo con las almendras también lo añadimos, las patatas cortadas a trozos, sal y pimienta al gusto y el azafrán y los guisantes y dejamos que hierva hasta que esté tierna la patata.
Espero que os haya gustado tanto como a nosotros.



martes, 26 de abril de 2011

ENSALADA DE POLLO Y FRUTOS SECOS

Esta ensalada la vi hacer un día en el programa de Arguiñano, me pareció apetecible, y lo es. Es muy fácil y rica, en estos día que ya va apeteciendo comer cosas fresquitas.


Ingredientes:

1 pechuga de pollo deshuesada
sal y pimienta molida
perejil
cuadrados de pan del día anterior fritos
lechuga o escarola
pasas, nueces y piñones
Taquitos de queso Maesdaan ( el que lleva los agujeritos)
Aceitunas negras
Salsa rosa

Elaboración:

Ponemos la pechuga sobre un papel transparente, añadimos sal, pimienta y el perejil muy picado y lo enrollamos con el papel y ponemos a cocer en agua durante 20 minutos y dejamos enfriar en la nevera( lo hice la noche anterior).



Cortamos pan del día anterior en tacos y lo freímos en aceite de oliva.
Y poco más, ponemos en una fuente la lechuga, añadimos el queso cortado en cuadraditos, las nueces, las pasas y piñones, cortamos en rodajas el pollo, echamos el pan frito y aliñamos con una vinagreta de aceite de oliva, pimienta, sal y vinagre, y eché un poco de salsa rosa que tenía en la nevera, y a comer.


Espero que os haya gustado.

miércoles, 6 de abril de 2011

Pollo con Verduras

Esta receta es de las que tenia guardada sin publicar, y la quiero dedicar a todos mis seguidores, porque como digo, sois mi familia postiza, por lo bien que os portáis conmigo dándome ánimos.
 Os presento un pollo con  verduras o pollo al chilindron, está riquísimo y podemos complementar con una patatas fritas a lo pobre.



Ingredientes:

2 tomates maduros pelados
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso de brandy
sal y pimienta negra molida
1 pollo troceado

Elaboracion:

Cortamos el pimiento rojo y verde y la  cebolla en juliana, y el tomate y el ajo lo cortamos a trocitos.


Ponemos en una sartén aceite de oliva, mareamos el pollo, seguidamente añadimos la verdura que se vaya también mareando. Cuando la verdura esté en su punto y el pollo doradito, añadimos el vaso de brandy, la sal y la pimienta al gusto, dejamos que el alcohol se evapore y se queda el pollo en su salsa junto con la verdura.


Espero que os guste.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Estofado de ternera

Este plato de estofado, como dice mi marido, se lo come un muerto y lo levanta, jajaja.......es muy reconstituyente y en los días de frío, cae al estomago de maravilla, y si vas después de comértelo a trabajar, te deja "molio", con la barriga llena, que no te puedes mover, jajjaja y es que en casa, no nos comemos solo un plato, repetimos, nos gusta mucho comer, y si nos viérais, estamos delgados, menos mal........os dejo con el peazo de receta.
Estaba recién apartado del fuego cuando hice la foto, así que aún humea, pero es que si espero a tirarla en frío, no tengo comida para tirar foto, nos la hemos comido antes.




Ingredientes:


Costilla de ternera troceada
patatas
1 cebolla
2 tomates maduros
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
1/2 kilo de alcachofas
1 cabeza de ajos
azafrán
sal y pimienta molida


Elaboración:


Ponemos en la olla un fondo de aceite de oliva, y echamos la carne junto con la cabeza de ajos que se vaya mareando, la movemos y añadimos la cebolla cortada en juliana, cuando la cebolla esté transparente añadimos los tomates en trozos grandes y doramos todo.




Echamos el vaso de vino blanco y el azafrán, que siga hirviendo, cuando el vino se haya evaporado, añadimos dos vasos de agua, y seguir hirviendo hasta que la carne se ponga tierna, añadimos la sal, el azafrán, y la pimienta molida al gusto.
Pelamos las patatas y cortamos a trozos y lo mismo con las alcachofas, las limpìamos y que hierva todo hasta que las patatas estén tiernas y las alcachofas.


Y listo para servir.



martes, 22 de febrero de 2011

Paella mixta

Esta paella la suelo hacer casi domingo si y domingo no, mi fans numero uno de la paella es mi nuera, le encanta, cuando viene con mi hijo los domingos a casa a comer, la rutina es la paella, y no solo ella, mis sobrinos y padres, si voy de invitada a comer, me hacen hacer la paella para todos. Le faltan mejillones naturales que también le pongo, pero no tenía, lleva carne y pescado.




Ingredientes:


1/2 kilo de arroz
1/4 de gambas
1/4 de almejas
1/4 de chopos o calamares
1/2 pollo
1/4 de magro( esta vez no le he puesto)
3 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
azafrán 
sal












































































Elaboración:


Ponemos en una paellera con aceite de oliva a freír el pollo y la carne de cerdo, cuando se esté dorando le añadimos los ajos cortaditos, el pimiento rojo y verde cortado a tiras, sin para de mover, añadimos el tomate pelado.
Cuando este echo el sofrito añadimos los chopos cortados a tiras y seguimos mareando, por otro lado pelamos las gambas y con la cáscara las ponemos a hervir con agua.


Cuando el sofrito con la carne y el chopo esté bien mareado, añadimos el arroz, el azafrán y el agua de haber cocido las cáscaras de las gambas, echamos sal, yo el agua la voy echando conforme me la vaya pidiendo el arroz, no tengo medida.


Cuando esté hirviendo , añadimos las almejas, como en 20 minutos apartamos del fuego, estará un poquitin duro, pero lo tapamos la paellera y que repose durante 15 minutos, el arroz se termina de poner tierno y suelto.

No me dió tiempo a hacer una foto con el arroz servido en el plato.

viernes, 18 de febrero de 2011

Pollo Mediterraneo

Hoy he querido hacer el pollo de manera distinta a como siempre lo hago, me fuí a una revista de Arguiñano y os presento el pollo mediterráneo, está para chuparse los dedos.


 Ingredientes:


1 pollo cuarteado
100 gr de piñones
400 gr de calabaza
3 zanahorias
1 hoja de laurel
1 copita de Brandy
pimienta negra en grano
2 dientes de ajo
sal y pimienta molida
1 Cebolla












Elaboración:


Limpiamos el pollo, cuarteamos, añadimos sal y pimienta molida.
Limpiamos la calabaza, zanahorias y cortamos la calabaza a cuadritos, la zanahoria a rodajas, la cebolla en jualiana.


Ponemos en una sartén a dorar el pollo con un fondo de aceite.


En otra sartén ponemos a freír la cebolla y los ajos, echamos la zanahoria, el laurel y la pimienta negra en granos, mareamos.  


Añadimos el pollo que estaba en la otra sartén, echamos los piñones y  también la copita de Brandy y hasta que se evapore, añadimos entonces la calabaza, un vasito de agua, rectificar de sal y dejar que hierva durante 20 minutos tapado y moviendo de vez en cuando.




jueves, 10 de febrero de 2011

Chuletas de Cordero con papas y pimientos del padron

Estas chuletitas las he echo hoy para la comida, son de cordero lechal, ni sabor ni nada a cordero, buenísimas, las tenía en el congelador que  me han sobrado de estas navidades y digo, pues ya va siendo hora gastarlas.


Las he acompañado de unos pimientitos del padrón y unas patatas fritas en cascos gordos.


Y los pimientos del padrón.

martes, 1 de febrero de 2011

Callos y PREMIOOOOO!!!!!


No sabéis la alegría que me he llevado anoche, abro mi blog para publicar una entrada y de golpe me encuentro que me han otorgado un premio, el premio DIAMANTE, me lo ha otorgado mi marido Roberto, del blog Melilla desconocida, os dejo el enlace para que paséis a verlo http://melilladesconocida.blogspot.com  , es estupendo, nos narra la historia de Melilla que para algunos, aunque vivamos de toda la vida aquí, no llegamos a conocerla del todo, cuenta hasta las curiosidades y cosas que pasan en el día a día en la ciudad, pasaros a visitarlo, merece la pena, un beso muy fuerte cariño por haberte acordado de mí.

Os presento mi receta de callos, en la familia mis callos y mi paella son famosos, no es por nada,  pero me salen de rechupete.
Esta vez no tenía callos frescos, los añadí de lata, los de la marca APIS, siempre los he usado y son buenísimos, pero les hago su buen refrito y echo manitas de cerdo frescas, os cuento.


Ingredientes:

500 gr de garbanzos( puestos en remojo la noche antes)
1 chorizo( yo he puesto de cantimpalo
1 morcilla
1/2 kilo de Jamón serrano echo tacos grandecitos
2 cebolla
1 tomate maduro
1 hoja de laurel
1 cabeza de ajos
2 latas de callos apis
Manitas de cerdo frescas
pimentón dulce y picante
guindilla molida
azafrán

Elaboración:

Ponemos en una cacerola las manitas de cerdo junto con una cebolla, la hoja de laurel, la cabeza de ajos con agua que vaya hirviendo, antes que hierva echamos los garbanzos y que vaya todo poniéndose tierno mientras hacemos el sofrito.
En una sartén con aceite de oliva echamos primero el jamón y lo mareamos,.  sacamos y apartamos, echamos el chorizo, sacamos y luego la morcilla, todo echo rodajas, lo partamos todo junto.

En el mismo aceite hacemos el sofrito con la cebolla y el tomate cortado a trozos, cuando esté echo lo pasamos por el pasapurés y añadimos al agua con las manitas de cerdo, añadimos el azafrán, una cucharada de pimentón dulce y media del picante, una punta del cuchillo de guindilla molida, sal, y el jamón, chorizo, la morcilla la última para que no se deshaga y que hierva todo.

Cuando los garbanzos estén tiernos junto con la pata, añadimos las latas de callos y que hierva todo, echamos la morcilla. Al día siguiente están mucho mejor reposados.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...