Ultimamente estoy perdida por estos mundos, aparte de que no me encuentro muy bien, mi hija , que la tengo en Ronda, me está viniendo últimamente los fines de semana, a causa de las fiestas y eso, y este sábado noche me dio la sorpresa y vino con mi yerno, que el pobre está recién llegado también de el Libano, es militar como ella.; es por ello que no tengo tiempo de nada. Esta receta tenía las fotos echas de hace tiempo y le estoy dando entrada ahora, tengo la cámara de fotos llena de recetas, que por falta de tiempo y no poder ponerme a escribirlas, no las pongo, escribo solo con un brazo y me cuesta un poco. Bueno os dejo con la receta que es bien sencilla y está riquisima.
Ingredientes:
500 gr de garbanzos
200 gr de morcilla de pringue
200 gr de chorizo, yo lo he puesto picante
pan del día anterior, 3 trozos
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 tomate maduro
1 ñora
1 hueso de jamón serrano
un puñado de almendras crudas
1 hoja de laurel
pimentón y cayena
Elaboración:
Ponemos en una olla a cocer los garbanzos previamente echados en remojo la noche anterior, junto con una hoja de laurel y el hueso de jamón.
En una sartén con aceite de oliva freímos los trozo de pan y el ajo, sacamos, echamos la ñora y las almendras, sacamos y todo eso lo pasamos por la picadora o lo majamos en el mortero.
En otra sartén ponemos a freír en aceite la morcilla cortada a rodajas y el chorizo, sacamos y en el mismo aceite hacemos un refrito de cebolla y tomate, el cual pasamos también por la batidora o el pasapures.
En una cazuela, ponemos el chorizo y la morcilla, añadimos los garbanzos colados y el majado de las almendras, añadimos agua de haber cocido los garbanzos, rectificamos de sal y añadimos el pimentón y la cayena a gusto, dejamos que hierva unos 15 minutos y apartar del fuego.
Espero que os haya gustado.



