Aprovechando que habían en el Mercado unas gambas muy fresquitas, grandes de tamaño y a muy buen precio( 8 euros kilo), son gambas de aquí de Melilla, y que mi hija vino unos días de permiso y a ella le encantan las gambas así, pues las hice y aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
No os pongo las cantidades, porque las hago a ojo, según las gambas que tenga.
Unos 200 gr de harina
ajo y perejil picado chico
1 botellin de cerveza
azafrán
una pizca de sal
Elaboración:
Pelamos las gambas, sin quitarle la cola.
En un bol, mezclamos la harina, junto con los ajos y el perejil,el azafrán, la sal y vamos echando la cerveza sin parar de mover con una cuchara de palo, la masa debe quedar homogénea y espesita, si ves que te queda liquida añades más harina y si es al revés, que está muy espesa, añades cerveza.
Ponemos una sartén con aceite, cuando esté bien caliente, pasamosla gamba por la masa y echamos a la sartén, vuelta y vuelta y sacamos, si hacemos un alioli para ir mojándolas, mejor que mejor y una cervecita fresquita para que vaya bajando.
Espero que os guste.
Hola, no tenía idea de hacer un blog y bueno, la idea me la dió mi marido, me ha enseñado y aquí estoy, intentando sacarlo adelante, mi idea es que veáis a que dedico mi tiempo libre, me gusta coser, cocinar y hacer manualidades y labores y si teneis los mismos gustos que yo, ya sabeis, podeis visitarme, procuro poner a diario cosas nuevas, espero que os guste y si quereis dejadme un comentario.Gracias por vuestras visitas.
Mostrando entradas con la etiqueta pescados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pescados. Mostrar todas las entradas
martes, 31 de mayo de 2011
martes, 17 de mayo de 2011
BACALAO ASADO CON PATATAS
Aquí os muestro otra entrada de cocina, es una receta muy sencilla, pero está de buena.........tela.
En casa nos gusta mucho el bacalao, y compré una revista de cocina, que dije que no compraba más, tengo la casa hasta el techo de revistas, mi marido un día me echa de casa a mí y a las revistas...jajajja, pues como os digo, la revista era dedicada al bacalao y tiene cada recetas........que quitan el sentido, pues esta es una de ellas, ya os iré haciendo poco a poco alguna de ellas, porque el bacalao lo uso muchisimo, aparte de que es pescado azul y es buenísimo, tiene muy pocas calorías.
Esta receta llevaba col para acompañar, pero como no tenía, pues no hay col, imaginarla con la col alrededor,ajjajaja.
Ingredientes:
4 trozos de bacalao desalado ( el mío era congelado)
2 cebollas
3 dientes de ajo
500 gr de patatas
un vaso de vino blanco
aceite de oliva
2 hojas de laurel
2 zanahorias
Romero
2 tomates maduros
pimienta negra molida y pimentón dulce o picante, como gustes.
Elaboración:
Calentamos el horno a 180º, ponemos en una fuente para el horno las cebollas cortadas en juliana, los ajos laminados, y las patatas en rodajas( previamente peladas) y los trozos de bacalao. Lo regamos todo con el vino blanco y el aceite, echamos el laurel, la zanahoria cortada a rodajas, el tomate cortado a trozos y el romero picado, espolvoreamos por encima pimentón. Metemos al horno durante unos 30 minutos.
Para los que les queráis echar la col, la cocemos en agua y sal, escurrimos. En una sartén ponemos aceite de oliva y freímos un diente de ajo laminado, romero y otra hoja de laurel. Servimos el bacalao con las patatas, y la col acompañando y por encima echamos el rehogado con los ajos que hemos echo.
Solo comer y mojar pan, riquísimo.
En casa nos gusta mucho el bacalao, y compré una revista de cocina, que dije que no compraba más, tengo la casa hasta el techo de revistas, mi marido un día me echa de casa a mí y a las revistas...jajajja, pues como os digo, la revista era dedicada al bacalao y tiene cada recetas........que quitan el sentido, pues esta es una de ellas, ya os iré haciendo poco a poco alguna de ellas, porque el bacalao lo uso muchisimo, aparte de que es pescado azul y es buenísimo, tiene muy pocas calorías.
Esta receta llevaba col para acompañar, pero como no tenía, pues no hay col, imaginarla con la col alrededor,ajjajaja.
4 trozos de bacalao desalado ( el mío era congelado)
2 cebollas
3 dientes de ajo
500 gr de patatas
un vaso de vino blanco
aceite de oliva
2 hojas de laurel
2 zanahorias
Romero
2 tomates maduros
pimienta negra molida y pimentón dulce o picante, como gustes.
Elaboración:
Calentamos el horno a 180º, ponemos en una fuente para el horno las cebollas cortadas en juliana, los ajos laminados, y las patatas en rodajas( previamente peladas) y los trozos de bacalao. Lo regamos todo con el vino blanco y el aceite, echamos el laurel, la zanahoria cortada a rodajas, el tomate cortado a trozos y el romero picado, espolvoreamos por encima pimentón. Metemos al horno durante unos 30 minutos.
Para los que les queráis echar la col, la cocemos en agua y sal, escurrimos. En una sartén ponemos aceite de oliva y freímos un diente de ajo laminado, romero y otra hoja de laurel. Servimos el bacalao con las patatas, y la col acompañando y por encima echamos el rehogado con los ajos que hemos echo.
lunes, 25 de abril de 2011
BRECAS AL HORNO
Hola, hoy os voy a poner una receta de este pescado que en Melilla es muy famoso y barato, es un pescado blanco, se parece a la dorada o al besugo, pero de color rosado por fuera.
Yo lo suelo usar mucho cuando hago arroz a la banda, y así al horno me encanta, a mi marido le gusta, pero lo malo es la espina.
Aquí el kilo sale a 3 o 4 euros, y por supuesto, lo he comprado en el Barrio Chino, jajajja, os dejo con la receta.
En casa nos gusta con mucho tomate por encima y acompañarlo de un alioli, a gusto de cada uno, pero está para chuparse los dedos.
Ingredientes:
1 kilo de Brecas
2 tomates maduros
2 cebollas
3 dientes de ajo
perejil
sal y pimienta molida
el zumo de dos limones
4 patatas
1 vaso de vino blanco
Aceite de Oliva
Elaboración:
Ponemos en una fuente de horno, una cama con una cebolla cortada a tiras, un ajo a filetes y un tomate a trozos, colocamos el pescado ya limpio encima, pelamos patatas y colocamos por alrededor y encima volvemos a picar el resto de ajo, tomate y la otra cebolla, condimentamos con sal y pimienta negra molida al gusto, echamos por encima el zumo del limón, un vaso de vino blanco y un buen chorro de aceite de oliva y metemos al horno previamente calienta a 180º durante 40 minutos y listo para servir, yo le hago un alioli aparte y queda muy bueno con el pescado.
Yo lo suelo usar mucho cuando hago arroz a la banda, y así al horno me encanta, a mi marido le gusta, pero lo malo es la espina.
Aquí el kilo sale a 3 o 4 euros, y por supuesto, lo he comprado en el Barrio Chino, jajajja, os dejo con la receta.
En casa nos gusta con mucho tomate por encima y acompañarlo de un alioli, a gusto de cada uno, pero está para chuparse los dedos.
Ingredientes:
1 kilo de Brecas
2 tomates maduros
2 cebollas
3 dientes de ajo
perejil
sal y pimienta molida
el zumo de dos limones
4 patatas
1 vaso de vino blanco
Aceite de Oliva
Elaboración:
Ponemos en una fuente de horno, una cama con una cebolla cortada a tiras, un ajo a filetes y un tomate a trozos, colocamos el pescado ya limpio encima, pelamos patatas y colocamos por alrededor y encima volvemos a picar el resto de ajo, tomate y la otra cebolla, condimentamos con sal y pimienta negra molida al gusto, echamos por encima el zumo del limón, un vaso de vino blanco y un buen chorro de aceite de oliva y metemos al horno previamente calienta a 180º durante 40 minutos y listo para servir, yo le hago un alioli aparte y queda muy bueno con el pescado.
sábado, 9 de abril de 2011
POTAJE DE ACELGAS CON ALBÓNDIGAS DE BACALAO
Esta receta ya la tenía publicada, pero era una de las primeras que puse cuando hice el blog y estamos en tiempo de Semana Santa, lo mismo no está vista, así que ahí la tenéis, un buen plato que resucita un muerto, como dice mi marido,ajjaj.
Ingredientes 2 personas:
- 200 gr de Garbanzos
- 200 gr de Alubias blancas
- 2 manojo de acelgas
- 1/2 kilo de Bacalao
- 3 huevos
- Pan Rallado
- sal y Pimienta molida
- Una molla de pan del día anterior
- Azafrán
- Vinagre
- 1 Tomate
- 1 hoja de Laurel
- 2 patatas
- 1 Cebolla
- 2 dientes de ajo y una cabeza
- Perejil
Elaboración:
Se ponen la noche anterior los garbanzos y las alubias blancas por separado en remojo.
Se desala el bacalao con 48 horas de anterioridad, también puedes usar el bacalao congelado, entonces ya viene desalado.
Limpiamos las acelgas y partimos en trozos grandes.
Se desmenuza en un bol el bacalao, se le corta a trocitos 2 dientes de ajo y el perejil, se le añade 2 huevos crudos, un poco de pimienta molida y un puñao de pan rallado, se amasa todo y se hace albóndigas, se fríen en aceite y cuando estén doradas se retiran del fuego y se dejan en un plato a la espera.
Ponemos una cacerola con agua y las alubias a hervir, las alubias siempre se ponen con el agua en frío, para que no se pongan duras, y en otra cacerola ponemos agua y cuando esté templada echamos los garbanzos y la cabeza de ajos y una hoja de laurel, que vayan hirviendo también, cuando estén tiernos se echa las alubias a los garbanzos.
En una sartén ponemos a calentar aceite de oliva y freímos una molla de pan del día anterior, lo sacamos y echamos en un tazón y le echamos vinagre hasta que tape el pan, en el mismo aceite freímos un huevo, cuando esté bien frito lo echamos al mortero junto con la molla que ya habrá absorbido el vinagre y lo majamos y reservamos.
En el mismo aceite de haber frito el pan y el huevo, hacemos un sofrito de cebolla a trocitos y el tomate, lo pasamos por el pasapurés y echamos a los garbanzos junto con lo que hay en el mortero(el pan frito y el huevo), añadimos azafrán y pimienta molida y pelamos unas patatas y añadimos también, y las acelgas, cuando todo está tierno echamos las albóndigas que hiervan un poco con todo y apartamos del fuego y servir.
Espero que os guste.
lunes, 28 de marzo de 2011
Cigalas Melilleras
Cuando fuí como cada domingo a hacer la compra al Barrio Chino, había estas cigalas fresquítas recién cogidas, y digo......hoy nos damos un gustazo, le pregunto al moro a como estaban de precio y me dice primero a 30 euros el kilo, y le digo "tu tas loco", hago como que me voy, y a ellos que les encanta que le regatees me dice: a como quiere tu pagar?".......nada, yo solo he preguntado y sigo andando, me busca y dice: " vamos reglá el pricio", digo a como?......solo 25 euros, y así hasta que me dice :"anda, como ti conozco lo último 18 euros y sargo pirdiendo"jajajjaa.
Pues eso, me las puso a 18 euros y me llevé dos kilitos, unas cuantas he congelado, otras las he hecho a la plancha y otras cocidas, ahi os la pongo para que las veáis.
Pues eso, me las puso a 18 euros y me llevé dos kilitos, unas cuantas he congelado, otras las he hecho a la plancha y otras cocidas, ahi os la pongo para que las veáis.
lunes, 21 de marzo de 2011
Rape y Cigalas con patatas
Os dejo la receta de este plato que está buenísimo, tenía un rape que había comprado en el Barrio Chino muy fresquíto y unas pocas cigalas de otro día en el congelador, y digo, con el frío que hace, un plato caliente .
Ingredientes:
1 Rape
4 patatas
50 gr de guisantes
1 cebolla
1 tomate maduro
1 pimiento rojo
Caldo de haber cocido la cabeza del rape y las de las gambas
250 gr de gambas
1 vaso de vino blanco
Azafrán
sal y pimienta molida
Guindilla molida
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
3 zanahorias
Elaboración:
En una cacerola ponemos a hervir la cabeza del rape y las cáscaras de las gambas.
En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva y hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos cortados
a trocitos, el tomate y el pimiento rojo a tiras, (cuando esté la cebolla transparente echar la zanahoria a rodajas.)
Añadimos al sofrito el vino blanco, las patatas cortadas a trozos, los guisantes y que hierva unos diez minutos, luego añadimos el caldo de haber cocido la cabeza del rape, el azafrán, sal, pimienta y guindilla al gusto y dejar que se ponga tierna la patata y servir.
Ingredientes:
1 Rape
4 patatas
50 gr de guisantes
1 cebolla
1 tomate maduro
1 pimiento rojo
Caldo de haber cocido la cabeza del rape y las de las gambas
250 gr de gambas
1 vaso de vino blanco
Azafrán
sal y pimienta molida
Guindilla molida
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
3 zanahorias
Elaboración:
En una cacerola ponemos a hervir la cabeza del rape y las cáscaras de las gambas.
En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva y hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos cortados
a trocitos, el tomate y el pimiento rojo a tiras, (cuando esté la cebolla transparente echar la zanahoria a rodajas.)
Añadimos al sofrito el vino blanco, las patatas cortadas a trozos, los guisantes y que hierva unos diez minutos, luego añadimos el caldo de haber cocido la cabeza del rape, el azafrán, sal, pimienta y guindilla al gusto y dejar que se ponga tierna la patata y servir.
martes, 8 de marzo de 2011
Angulas
Tenía en el congelador un paquete de angulas congeladas y harta de verlas ( a mí no me gustan), decidí hacerlas para mi marido, que a él si que le gustan, muy sencillitas, rápidas de hacer y lo buenas que están.
Ingredientes:
guindillas
3 dientes de ajos
perejil
sal
aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos en la sartén un fondo de aceite de Oliva y doramos los ajos, el perejil y la guindilla, echamos las angulas previamente descongeladas y mover durante 10 minutos, están echas en nada.
Ingredientes:
guindillas
3 dientes de ajos
perejil
sal
aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos en la sartén un fondo de aceite de Oliva y doramos los ajos, el perejil y la guindilla, echamos las angulas previamente descongeladas y mover durante 10 minutos, están echas en nada.
lunes, 28 de febrero de 2011
Pijotas que se muerden la cola
Hoy no me he complicado mucho haciendo recetas, últimamente no tengo mucho tiempo, tengo ahora a mi padre en el hospital y con el trabajo.....así que os pongo mi cena de anoche.
Aquí en Melilla a las pescadillas o merluzas pequeñitas se les llama pijotas, están ruiquisimas, y para la cena decidí anoche hacerlas acompañadas de una escalivada, que podéis ver la receta en la sección de ensaladas. Las pijotas no tienen nada que hacer, solo meterles la cola en la boca y pillarla con sus dientes, pasar por harina y freir en una sartén con aceite bien caliente.
Estas son las pijotas limpias.
Aquí mordiéndose la cola.
Y esta la escalivada.
Aquí en Melilla a las pescadillas o merluzas pequeñitas se les llama pijotas, están ruiquisimas, y para la cena decidí anoche hacerlas acompañadas de una escalivada, que podéis ver la receta en la sección de ensaladas. Las pijotas no tienen nada que hacer, solo meterles la cola en la boca y pillarla con sus dientes, pasar por harina y freir en una sartén con aceite bien caliente.
Estas son las pijotas limpias.
Aquí mordiéndose la cola.
Y esta la escalivada.
jueves, 24 de febrero de 2011
Bonito seco
Hoy he ido al mercado y me apetecía comer bonito seco, he ido a un morito que prepara el pescado seco estupendo y lo encontré, estupendo con un tomate crudo a rodajas, se me hace la boca agua....ajjaja.
Más adelante os pongo un plato que hago con la cabeza del bonito y que para los días fríos está estupendo.
Este es el bonito emplatado, de vicio......
Y así es el bonito tal y como lo preparan
Más adelante os pongo un plato que hago con la cabeza del bonito y que para los días fríos está estupendo.
Este es el bonito emplatado, de vicio......
Y así es el bonito tal y como lo preparan
martes, 22 de febrero de 2011
Paella mixta
Esta paella la suelo hacer casi domingo si y domingo no, mi fans numero uno de la paella es mi nuera, le encanta, cuando viene con mi hijo los domingos a casa a comer, la rutina es la paella, y no solo ella, mis sobrinos y padres, si voy de invitada a comer, me hacen hacer la paella para todos. Le faltan mejillones naturales que también le pongo, pero no tenía, lleva carne y pescado.
Ingredientes:
1/2 kilo de arroz
1/4 de gambas
1/4 de almejas
1/4 de chopos o calamares
1/2 pollo
1/4 de magro( esta vez no le he puesto)
3 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
azafrán
sal
Elaboración:
Ponemos en una paellera con aceite de oliva a freír el pollo y la carne de cerdo, cuando se esté dorando le añadimos los ajos cortaditos, el pimiento rojo y verde cortado a tiras, sin para de mover, añadimos el tomate pelado.
Cuando este echo el sofrito añadimos los chopos cortados a tiras y seguimos mareando, por otro lado pelamos las gambas y con la cáscara las ponemos a hervir con agua.
Cuando el sofrito con la carne y el chopo esté bien mareado, añadimos el arroz, el azafrán y el agua de haber cocido las cáscaras de las gambas, echamos sal, yo el agua la voy echando conforme me la vaya pidiendo el arroz, no tengo medida.
Cuando esté hirviendo , añadimos las almejas, como en 20 minutos apartamos del fuego, estará un poquitin duro, pero lo tapamos la paellera y que repose durante 15 minutos, el arroz se termina de poner tierno y suelto.
No me dió tiempo a hacer una foto con el arroz servido en el plato.
Ingredientes:
1/2 kilo de arroz
1/4 de gambas
1/4 de almejas
1/4 de chopos o calamares
1/2 pollo
1/4 de magro( esta vez no le he puesto)
3 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
azafrán
sal
Elaboración:
Ponemos en una paellera con aceite de oliva a freír el pollo y la carne de cerdo, cuando se esté dorando le añadimos los ajos cortaditos, el pimiento rojo y verde cortado a tiras, sin para de mover, añadimos el tomate pelado.
Cuando este echo el sofrito añadimos los chopos cortados a tiras y seguimos mareando, por otro lado pelamos las gambas y con la cáscara las ponemos a hervir con agua.
Cuando el sofrito con la carne y el chopo esté bien mareado, añadimos el arroz, el azafrán y el agua de haber cocido las cáscaras de las gambas, echamos sal, yo el agua la voy echando conforme me la vaya pidiendo el arroz, no tengo medida.
Cuando esté hirviendo , añadimos las almejas, como en 20 minutos apartamos del fuego, estará un poquitin duro, pero lo tapamos la paellera y que repose durante 15 minutos, el arroz se termina de poner tierno y suelto.
No me dió tiempo a hacer una foto con el arroz servido en el plato.
domingo, 20 de febrero de 2011
Gambas al pil-pil
Os presento unas gambitas al pil-pil, hay sitios donde también las llamamos gambas al ajillo, yo las suelo poner más bien picantes, con una cervecita......mmmmm.
Ingredientes:
1/2 kilo de gambas
3 dientes de ajo
perejil
guindilla
sal y pimienta molida
aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos en una cazuela de barro el ajo picadito y el perejil, dos guindillas, depende como piquen y como te gusta de picante, y un fondo de aceite de oliva, pelamos las gambas y las añadimos a la cazuela de barro, yo las dejo un poquito que cojan el sabor, como una media hora o una hora, y ponemos al fuego, y en cuestión de 5 minutos, retiramos, no las hago mucho porque se ponen tiesas, les quito solo lo que es el crudo.
Ingredientes:
1/2 kilo de gambas
3 dientes de ajo
perejil
guindilla
sal y pimienta molida
aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos en una cazuela de barro el ajo picadito y el perejil, dos guindillas, depende como piquen y como te gusta de picante, y un fondo de aceite de oliva, pelamos las gambas y las añadimos a la cazuela de barro, yo las dejo un poquito que cojan el sabor, como una media hora o una hora, y ponemos al fuego, y en cuestión de 5 minutos, retiramos, no las hago mucho porque se ponen tiesas, les quito solo lo que es el crudo.
sábado, 12 de febrero de 2011
Corvina a la plancha
Lo he acompañado para servir con una ensalada de lechuga, cebolla y tomate, de lujo.
martes, 8 de febrero de 2011
Albóndigas con Pescadilla y Gambas con trigueros
He comprado unos espárragos trigueros, los primeros del año, bastantes caro por cierto, y tenía una pescadilla en el congelador y pensé en hacer esta receta, baja en calorías.
Ingredientes:
1 Pescadilla
1/4 de Gambas
4 dientes de ajo
2 Cebollas
Espárragos trigueros o de lata
Guisantes
azafrán
1 Huevo
Pan rallado o mollas de pan en remojo con leche( yo he puesto pan rallado)
sal y pimienta molida
Harina para emborrizar
perejil
1 Vaso de Vino blanco
Elaboración:
Limpiamos y cocemos los espárragos, y reservamos el agua de haberlos cocido.
Ponemos la pescada y las gambas a cocer con agua y sal, apartamos y limpiamos de espinas y cáscaras y desmenuzamos en un bol, añadimos dos dientes de ajo a trocitos y el perejil picado, sal y pimienta, una cebolla cortada a trocitos, el huevo y el pan rallado y amasamos todo.
Hacemos bolitas y pasamos por harina y las ponemos a freír en una sartén con aceite de Oliva.
En el mismo aceite de freír las albóndigas, ponemos a freír la otra cebolla, con los otros dos dientes de ajo, cuando esté dorado añadimos una cucharadita de harina y el vaso de vino blanco, dejamos que evapore y añadimos el azafrán, las albóndigas, los espárragos , los guisantes y agua de haberlos cocidos, hervir durante 10 minutos.
Ingredientes:
1 Pescadilla
1/4 de Gambas
4 dientes de ajo
2 Cebollas
Espárragos trigueros o de lata
Guisantes
azafrán
1 Huevo
Pan rallado o mollas de pan en remojo con leche( yo he puesto pan rallado)
sal y pimienta molida
Harina para emborrizar
perejil
1 Vaso de Vino blanco
Elaboración:
Limpiamos y cocemos los espárragos, y reservamos el agua de haberlos cocido.
Ponemos la pescada y las gambas a cocer con agua y sal, apartamos y limpiamos de espinas y cáscaras y desmenuzamos en un bol, añadimos dos dientes de ajo a trocitos y el perejil picado, sal y pimienta, una cebolla cortada a trocitos, el huevo y el pan rallado y amasamos todo.
Hacemos bolitas y pasamos por harina y las ponemos a freír en una sartén con aceite de Oliva.
En el mismo aceite de freír las albóndigas, ponemos a freír la otra cebolla, con los otros dos dientes de ajo, cuando esté dorado añadimos una cucharadita de harina y el vaso de vino blanco, dejamos que evapore y añadimos el azafrán, las albóndigas, los espárragos , los guisantes y agua de haberlos cocidos, hervir durante 10 minutos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


