Mis trabajos

Seguidores

martes, 12 de abril de 2011

EL FAMOSO BARRIO CHINO MARROQUÍ

En entradas anteriores os he puesto alimentos que suelo comprar en el Barrio Chino, y una de mis seguidoras, en concreto, Garlutti, del blog Sabores y Olores, me decía en un comentario, tengo interés en ver en fotos como es el sitio donde compras tan barato.
Es un escampado que hace frontera entre Marruecos y Melilla, nada....... dos pasos , o mejor dicho, una vaya, es lo que nos separa de Marruecos. Se le llama Barrio Chino, suelen ponerse los puestos los Domingos o días festivos, cosa que nos viene muy bien, porque los que trabajamos lo tenemos a huevo, podemos hacer la compra de pescado y verduras y encima más baratos que en el super y de mejor calidad, supuesto que son alimentos recién pescados en aguas de España y Marruecos y verduras recién cogidas de la huerta, sin conservantes ni nada por el estilo.
El sábado noche ya llamo a mi hijo y mi nuera y quedamos para ir el Domingo por la mañana a comprar allí, mi marido y yo los recogemos y nos vamos con un solo coche, nos pilla de casa a 5 minutos en coche, pero hay un problema, que como todo el mundo va a comprar, hay problemas de aparcamiento, dejamos los coches a los lados de la carretera, os pongo esta foto para que lo podáis imaginar. En la foto aparece la carretera , que es parte de Melilla, aún sin coches, porque solemos a ir a comprar temprano, antes que se ponga lleno de gente y los productos no les haya dado mucho el sol. La alambrada que veis es la que nos separa a las dos fronteras.


En esta otra foto, el paisaje que se ve , es la parte de naves industriales de Melilla, un bonito paisaje.


Y estas fotos son la de los puestos donde compro, las he tomado escondiendo la cámara, porque no nos dejan tirar fotos, es otro País, Marruecos........."ellos son así". En esta foto, podréis ver que es autoservicio, se sirve uno mismo,ajajja.


En esta foto podréis apreciar los carritos para llevar la compra al coche y no ir cargados,ajajaja,...... los llevan niños y te cobran 0,50 cm. Yo llevo mi carrito de la compra con ruedas, que mi marido dice, cuando menos te lo esperes, echan a correr y se llevan la compra,jajjajajaj.


Esto es una tienda que pone sus productos en la puerta, tu te sirves, te lo pesan y te dan un cacho de papel con lo que tienes que pagar, y entras y pagas, otro día os enseño la caja registradora que tienen, modernísimaaaaaaaa, jajjajajjaja.


Aquí podéis apreciar el fondo, y el niño del carrito.


Algunos traen sus "fragonetas de malacatones"........la utilizan de almacén.ajajjajaj.


Y este es un puesto de coquinas y almejas, fresquitas, recién cogidas, las coquinas a 1,50 el Kilo y las almejas a 3 euros el Kilo, vivas........cuando en el mercado, las mismas, te cobran el kilo a 12 euros.


Pues esto es el Barrio Chino......." ellos" viven de nosotros y nosotros sin ellos, no viviríamos.............estamos compenetrados. Los productos  que compro, os lo voy poniendo en entradas aparte, con cámara sin esconder y para que los veáis de cerca, con más tranquilidad, que estas fotos son un "robado",jajjajaj.

13 comentarios:

  1. Muy bueno sra.reportera,quien estuviera cerca.Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte tienes Mª José por poder comprar a esos precios, todavía me estoy acordando de esas cigalitas que preparaste el otro día!, ummm. Muy buen reportaje, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso, gracias por las fotos:)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por este paseito wapa. No lo conocía y me ha parecido genial poder leerte y poder ver las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una suerte comprar productos frescos y a buen precio. Un reportaje muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª José. Melilla no la conozco, Ceuta sí, allí he estado unas cuantas veces jj.
    Muy curiosas las fotos. Ahí si que la cesta de la compra está barata jj, seguro que para hacer el IPC los del ministerio se van ahí para hacer los cálculos jj.
    Supongo que el domingo haréis acopio para toda la semana jj.
    ¿Cómo llevas el brazo? espero que bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mª José la reportera. Con cámara oculta. Me he reido leyendo. Espero que pongas la foto de la máquina registradora tan moderna... me le estoy, creo, imaginando, jajajajajajaja.
    Pero mira que precios por Dios, merece la pena.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. hola soy de melilla que alegria meda cuando beos estas coquinas com lo que me gustan pues aqui en barcelona estan carisimas un beso a melilla

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas fotos!! Saludos! www.destinosefarad.es

    ResponderEliminar
  10. Aver si te acercas un poquito mas alla a farhana o zoco del Domingo Vera's mas cosas de lo que ves en barrio chino porque fotos puedes hacer siempre no fotografies a personas. En publico

    ResponderEliminar
  11. hay tortugas de tierra?

    ResponderEliminar
  12. alguien puede decir donde venden tortugas de tierra cerca de melilla?,por nador o zoco chino?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...