Mis trabajos

Seguidores

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Migas de Pan del pueblo de mi madre(Colomera,Granada)

Ingredientes:


  • 1/2 kilo de pimientos verdes
  • 250 gr de Jamón Serrano
  • 250 gr de chorizo( yo le he puesto de cantimpalo picante, reciente traído de Segovia, cuando he estado en vacaciones)
  • 1/2 Morcilla de pringue
  • 6 dientes de ajo
  • 2 Barras de pan del día anterior


Elaboración:
Preparamos los pimientos, limpiándolos y cortándolos a tiras, el jamón también lo troceamos , lo mismo con el chorizo y la morcilla.
Pelamos los dientes de ajos y troceamos, el pan lo desmenuzamos en un colador, le echamos bastante agua por encima y estrujamos que vaya soltando el agua.








Ponemos una sartén honda con un dedo de aceite,, que cubra el fondo, echamos los pimientos y los freimos, una vez fritos, los sacamos y en el mismo aceite echamos el jamón  ( no dejarlo mucho tiempo que se pone duro) y sacamos y echamos el chorizo y lo mismo, sacamos, y echamos la morcilla y cuando esté frita sacamos y reservamos todo en una fuente.


En ese aceite que hemos frito toda la pringá, echamos los ajos y cuando se vayan a empezar a poner dorados echamos el pan, sin parar de mover con la paleta, al principio parece que es una masa toda pegajosa, no pares de mover hacia todos los lados, el fuego al principio fuertecito, una vez se vaya despegando de la sartén a un fuego medio.


A medida que sigues moviendo verás que se van soltando y no pares de mover e ir cortándolas con la paleta, van cambiando de color y verás que se va haciendo trozos.


Pasado un buen rato, se han despegado totalmente y están sueltecítas, echarle todo lo que hemos frito anteriormente, pimientos, jamón,......... y revolver y calentar todo junto. Las migas se pueden acompañar con unas aceitunas partidas y unos rabanillos, hay quien también las acompaña con una arenques secas,, eso va en el gusto , ahhhh y de beber un vinito Moscatel de Málaga y ya quitan el sentido, en  un par de horas prepara la botella del agua, porque piden agua que no veas.......son pesadas pero están de muerte.
En mi tierra las hacemos en los días malos de lluvia y en el pueblo de mi madre las hacían de noche para que los hombres que trabajaban en el campo se las llevaran para el desayuno.

11 comentarios:

  1. Mi madre tambien las hace, nos gustan hasta en verano, y ella es de Colomera como la tuya. Ahora me comia un platito

    ResponderEliminar
  2. Esto es un manjar de dioses María José, que bonito cómo se va poniendo el pan doradito, nunca había visto este plato, eso es lo maravilloso de los blogs, que uno va conociendo cocinas tan diversas y extraordinarias. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Guauu que ricas, como las vea mi padre !!! Le encantan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENASS!!!!!!!!!!!
    COMO LAS DE MI MADRE!!!!!!!!!
    NOSOTROS SOMOS DE BADAJOZ Y LAS HACEMOS IGUAL,
    UUMMMMM!!! AHORA MISMO ME COMERIA UN PLATO.

    ME PREGUNTAS POR LOS SORTEOS, ES MUY FACIL, PUBLICAS UN COMENTARIO DICIENDO QUE QUIERES PARTICIPAR EN EL SORTEO EN LA ENTRADA DEL "SORTEO" DEL BLOG QUE LO REALIZA,.
    COPIA SU LOGO Y LLEVATELO A TU BLOG ANUNCIANDOLO,DE ESTA MANERA VAMOS CONOCIENDO MAS BLOGS.
    YO A LO PRIMERO ERA UN POCO REACIA, PUES PENSABA QUE NUNCA TENDRIA SUERTE Y PARA QUE APUNTARME,PUES ME TOCO DOS VECES!!!!!!!!!!
    UNA DE ELLAS EN EL SORTEO DE LAURA, QUE SIEMPRE ESTA ATENTA A TODAS NOSOTRAS Y ES MUY GENEROSA EN SUS REGALOS.
    NO SE SI ME DEJO ALGO,SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTAME.
    UN ABRAZO Y SUERTE

    ResponderEliminar
  5. Que bella receta, felcitaciones. Imagino el gusto como si la conociera, pero es la primera vez que la veo. Ha sido una buena noticia conocerla. Me la llevo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las migas de verdad qué ricas te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ozú, que plato!!, y a mi también me encantan de todas las formas. Me quedo con tu permiso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña.
    Hoy hice migas, pero no estaban tan ricas cuanto estas... Qué buena pinta, por Dios.
    Gracias por visitar siempre mi blog.
    Feliz Navidad para ti, tu marido y toda tu familia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Aquí nos encantan las migas y hacemos de vez en cuando, sobre todo en verano.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Madre mia qué ricas las migas.
    Sabes qué mi madre es de un pueblo de Granada.

    ResponderEliminar
  11. Hola voy a hacer las migas hoy que esta lloviendo en graná y la verdad que es un plato que apetece en estos dias.Un saludo y sigue asi con tus recetas tan ricas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...