Mis trabajos

Seguidores

domingo, 24 de octubre de 2010

Té Moruno

En mi ciudad no puede faltar el típico té moruno, aquí se bebe a cualquier hora del día, y mucho más en verano cuando hace calor, te tomas un vasito de té hirviendo y se te quita la sed y el calor.
En mi casa lo tomamos después de las comidas y te ayuda a hacer muy bien la digestión.
Ingredientes:

  • Té Moruno
  • Hierbabuena
  • Azúcar
  • Agua

Elaboración:
Pones agua a hervir en una cacerola, limpias la hierbabuena y también le echas unas ramitas al agua, cuando el agua hierva, le echas una cucharadita de té y lo retiras del fuego.
En la tetera echas bastante hierbabuena y azúcar ( a gusto, pero el té moruno es bastante dulce, sino amarga) y añades lo que has hervido en la cacerola, de la tetera echas en un vaso y lo vuelves a echar en la tetera, es por el agua que queda en el pitorro de la tetera se mezcle también con lo demás, y se deja reposar el té (para que baje la hierba del té al culo de la tetera),  a los 10 minutos servir. En la tetera moruna puede guardar el calor muy bien hasta una hora y pico. 

1 comentario:

  1. Hola Mª José aqui me tienes visitando tu blog que me ha dejado con la boca abierta, vaya curro que haces, tienes un montón de cosas estupendas. El té moruno es mi favorito, para tomarlo en verano me encanta. Un beso y seguiremos vistándonos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...