Mis trabajos

Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

CORTADILLOS DE CABELLO DE ÁNGEL

Os pongo esta receta de unos cortadillos, que en casa, mis hijos de pequeños,  se volvían locos cuando los compraba en la panadería, y mira la casualidad que un día visitando blogs, encontré esta receta en el blog de la Vista al paladar, y me dio la idea de hacerlos, la  verdad que están igual que los que compraba y son muy fáciles de hacer. Disculpadme que no entre tan a menudo como lo hacía antes, entre los problemas que me está dando blogger para comentar en vuestros blogs y para subir entradas y que mis ganas son casi nulas......se me quitan un poco las ganas, me estoy haciendo perezosa,espero ir cogiendo el ritmo otra vez.
Os dejo con la receta.



Ingredientes:

250 gr de manteca de cerdo
500 gr de harina
125 gr de azúcar
60 gr de agua
Azúcar glas para decorar

Para el relleno:
1 lata de  cabello de ángel
raspadura de la cascára de un limón
1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración:

Dejamos la manteca a temperatura ambiente, y mezclamos la harina, el azúcar, la manteca y el agua, hacemos una bola, la partimos en dos mitades y estiramos la primera mitad en rectángulo.



En un bol, mezclamos el cabello de angel, con la raspadura de limón y la canela, echamos por encima de la plancha de masa .


 La siguiente plancha también la estiramos y colocamos encima.


Metemos en el horno previamente caliente a 150º durante una hora. Sacamos y echamos azúcar glas encima y una vez frio, cortamos en cuadrados, para conservar, mejor liarlo en papel de seda , dura unos cuantos días.


Espero que os haya gustado.

15 comentarios:

  1. maria José, animate y no nos dejes del todo que de cuando en cuando te veamos publicar cosas tan buenas como estos cortadillos, yo tambien los compraba,me encanta y ya hace mucho tiempo que no los compro, ahora me guardo tu receta para un dia de estos hacerlos.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Que receta más sabrosa. Me la guardo en favoritos. Tienen una pinta deliciosa.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Que ricos por favor...me llevo un par de ellos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ricos, de verdad.
    Y el brazo hija mía, cómo va?
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Mª. José, tienen muy buena pinta y seguro que están muy ricos.
    Besos y mucho ánimo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. que buenos te han quedado estos cortaditos, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, Mº José. Yo tengo una hermana que hace un cabello de angel delicioso. Que me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Unos cortaditos deliciosos, sigue animándote y enseñándonos todo lo que haces tan bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado unos cortaditos estupendos, estre todas vais a acabar con mi dieta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la texttura de los cortadillos de cabello de angel, yo aun los suelo comprar, Gracias por hacerte mi segruidora en el nuevo blog, creo que segruire en ese, ya que sigo si poder acceder al otro. Cón tu permiso me llevo el juego de las bolitas.Besos preciosa:-)))))

    ResponderEliminar
  11. Estos tienen menjor pinta que los que venden.
    Qué tal va ese brazo, tienes alguna novedad para operarte?
    A ver si mientras Blogger se acaba de arreglar, a mi hoy me va muy lento, me ha costado media hora subir las fotos y para comentar tengo que estar refrescando continuamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Maria Jose, me has dao por la mitad del gusto, que buenoooo esto me chifla , uno de mis dulces preferidos, ahor amismo lo imprimo, qu elo sepas, jejejejejeje.

    Besitos desde Alicante para Melilla

    ResponderEliminar
  13. Qué rico. Justo el otro día me regaló una vecina una calabaza especial para hacer cabello de angel. :)

    ResponderEliminar
  14. que pintaza ,tienen que estar super buenos.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  15. Lo primero Felices Fiestas
    Casualmente me regalaron una calabaza cuatro días antes de Nochebuena y decidí hacer esta receta,ha sido todo un éxito, se ha llevado todos los elogios y eso que hice un montón de postres distintos, este es el que más ha gustado y de mi parte te diré que maravilloso.
    Un besazo Maribel.
    http://agujascacerolasymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...