Mis trabajos

Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011

Rape y Cigalas con patatas

Os dejo la receta de este plato que está buenísimo, tenía un rape que había comprado en el Barrio Chino muy fresquíto y unas pocas cigalas de otro día en el congelador, y digo, con el frío que hace, un plato caliente .




Ingredientes:
1 Rape
4 patatas
50 gr de guisantes
1 cebolla
1 tomate maduro
1 pimiento rojo
Caldo de haber cocido la cabeza del rape y las de las gambas
250 gr de gambas
1 vaso de vino blanco
Azafrán
sal y pimienta molida
Guindilla molida
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
3 zanahorias


Elaboración:


En una cacerola ponemos a hervir la cabeza del rape y las cáscaras de las gambas.
En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva y hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos cortados
a trocitos, el tomate y el pimiento rojo a tiras, (cuando esté la cebolla transparente echar la zanahoria a rodajas.)
Añadimos al sofrito el vino blanco, las patatas cortadas a trozos, los guisantes y que hierva unos diez minutos, luego añadimos el caldo de haber cocido la cabeza del rape, el azafrán, sal, pimienta y guindilla al gusto y dejar que se ponga tierna la patata y servir.



11 comentarios:

  1. Guauuu madre mía esto si que es comer bien !!!
    Me llevo la receta porque me encanta y nunca la he hecho. Muchas gracias
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que buen plato, me invitas a comer? besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guiso más rico has preparado!, yo también quiero otro plato. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Menuda cazuela de rape te has marcado, me encanta.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Mª JOSE ..si que esta buenisimo este platito caliente y con cigalitas y rape casi nada ...bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ que bueno!!!esto es un plato y lo demas cuento.Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre que buena esa cazuela, y esos bichos tan buenos que se ven por encima. Y el rape que a mi me encanta.
    Mª José, delicioso. Por cierto, felicidades. Se me pasó en su día.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el rape y las cigalas.Me lo preparas para cenar esta noche?...ejej
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un plato de domingo que diría mi madre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué completito se ve este delicioso plato, de los que apetecen siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Maria José.
    Tú siempre con estas recetas deliciosas.
    Lo tengo que hacer, a ver si me sale con esa buena pinta que tiene tu plato. jejeje.
    Un beso, querida.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...