Mis trabajos

Seguidores

martes, 4 de enero de 2011

Tarta de Mariposas

Esta tarta la he hecho para el día de Año Nuevo, la idea de la decoración la he cogido del blog de marialunarillos que tiene unas tartas estupendas, lo demás lo he ido haciendo sobre la marcha y de los sabores que a mis hijos más les gustaban, me salió buenísima, solo eramos cuatro para comer y calló en el mismo día, os pongo como la he echo. Me perdonáis porque con la manga pastelera no se me dá muy bien el adorno.


Ingredientes:


Para el bizcocho:
5 huevos
200 gr de azúcar
165 gr de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de esencia de vainilla


Para el relleno:
200 cc de leche
8 cucharadas soperas de azúcar
1 sobre de flanin del niño
1 bote de dulce de leche


Para emborrachar el bizcocho:
1 vaso de agua
150 gr de azúcar
1 chorro de licor 43(le he puesto este licor porque es el que tenia)salió estupendo 


Para la decoración:
2 sobres de chantilly para montar
1 cucharada de Nescafé
150 gr de azúcar glas
1 clara de huevo
200 ml de leche


Para las mariposas:
2 rodajas de piña en su jugo
2 fresones
regaliz de esos que forman discos en color verde
virutas de caramelo de colorines


Elaboración:


Mezclo los ingredientes del bizcocho en un bol y los bato, meto en el horno previamente caliente a 180º durante 20-25 minutos, depende de cada horno. Una vez echo dejamos enfriar y partimos el bizcocho en tres capas y reservamos.
Ponemos en un cazo a calentar la mitad de la leche para el relleno y la otra mitad con el sobre de flanín y el azúcar en un vaso y removemos y cuando esté caliente la leche se lo echamos y no paramos de mover hasta que haya espesado y retiramos que enfrie.
Preparamos la nata para montar, mezclando la leche con los sobres de chantilly , el azúcar glas y la clara de huevo, una vez montada, separamos un poco y añadimos el Nescafé disuelto en un poquito de leche y la otra nata la reservamos,, todo lo guardamos en la nevera un par de horas.
En un cazo ponemos el vaso de agua y el azúcar con el chorrito de licor  dejamos que hierva unos 10 minutos y retirar del fuego y reservar.


Montamos la tarta, ponemos una capa de bizcocho, la emborrachamos con el almíbar que hemos hecho con el licor, ponemos el relleno del flanín por toda la base del bizcocho, ponemos la otra capa de 
bizcocho, lo emborrachamos con el almíbar y echamos el dulce de leche, colocamos la última capa de bizcocho y emborrachamos con el almíbar y echamos la nata que hemos montado, la de color blanco, la estiramos bien con una pala.


Ponemos la nata que hemos montado con el Nescafé en una manga pastelera y decoramos la tarta a gusto y hacemos las mariposas, cortamos la fresa en mitad para el cuerpo, las mitad de rodajas de piñas para las alas, haciendoles unos piquitos y las antenas ponemos el regaliz cortado en dos trocitos, y ya echamos las virutas de colorines para adornar.








Como podéis ver, la manga no es lo mío, pero la tarta de sabor está riquisima.

4 comentarios:

  1. que bueno lo de las mariposas!! bonitas bonitas!! y ese corte lo dice todo! deliciosa seguro!!!! me encanta!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. que rico y ese corte ummmmmmmmmm, besos

    ResponderEliminar
  3. Con ese relleno ha de estar super sabrosa y las mariposas son una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me ha parecido fabulosa y pienso probarla, gracias, y feliz año 2011

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...