Mis trabajos

Seguidores

martes, 4 de enero de 2011

Cocido y sus aprovechamientos


Ingredientes:

  • Un trozo de ternera (morcillo)
  • 1/2 pollo
  • Un hueso de jamón serrano
  • un hueso blanco salado
  • Tocino salado o fresco
  • Costilla de cerdo salada
  • Apio
  • Garbanzos 
  • Patatas

Elaboración:

Se pone en una cacerola el pollo, la ternera, los huesos, costilla,apio, tocino con agua (el agua que lo tape todo) a hervir, conforme empieza a hervir va saliendo espuma, pues se le va quitando, hasta que se ponga tierna la carne, echamos la patata a trozos y que siga hirviendo hasta que esta esté tierna, yo conforme va haciendo caldo,voy sacando en una cacerola aparte y echando más agua caliente( en una cacerola aparte vamos calentando agua), así tengo caldo para hacer sopa al día siguiente, le cuezo un huevo y pico la carne del cocido muy picadita y le echo fideitos finos y tengo la comida para otro día.
Este caldo no me lo ha echo muy blanco porque le eché el hueso de jamón, me gusta el sabor que le deja . Esta comida me hace mucho avío, porque con la carne también puedo hacer una tortilla o croquetas y ya tienes otro día de comida, y sino haces ropa vieja(garbanzos y carne todo frito). Sirves la carne aparte y la sopa con los garbanzos y patata juntos. Yo no le he puesto más verduras porque a los míos no les gusta, solo el apio. En mi casa los garbanzos y la patata sin caldo nos lo machacamos con el tenedor y echamos vinagre y aceite y está buenísimo,y luego la pringá aparte.

De el caldo que he ido sacando mientras hacía el cocido, el segundo día hago sopa con fideitos y un huevo duro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...