Mis trabajos

Seguidores

jueves, 6 de enero de 2011

Roscón de Reyes

Bueno, pues hoy víspera del día de Reyes, nada más levantarme temprano me he puesto manos a la masa, este año tenía pensado hacerlos yo, así que......me puse a prepara la masa para que me diera tiempo en todo el día a hacerlo y no estuviera duro para el día de Reyes, lo malo, en mi casa cada uno tienen un gusto y somos 5 con mi nuera, pues nada, mi marido dice que de nata, mi nuera dice que de nata no le gusta, mi hijo me dice que de crema y mi hija dice que no, de chocolate, total, los he hecho pequeños y le he dado el gusto a  cada uno, aunque yo no me lo he dado, porque me gusta de cabello de ángel, pero no me daba para mas Roscón la masa, aunque yo me amoldo a lo que sea, eso es lo que tenemos las madres, jajaja, me han salido tres. Es mi primer Roscón que hago y la verdad, me han salido estupendos, tenía un poco de miedo, porque había escuchado que es muy laboriosa la masa y tal......no es para tanto como dicen, a las 6 de la tarde termino con el horno , me voy a ver la cabalgata y ultimar las compras de Reyes y cuando vengo, a las doce de la noche, me pongo a hacer los rellenos, así que.....lo difícil ha sido la falta de tiempo, no los roscones,y ahora os cuento el proceso.........
Ingredientes:


 650 gr de harina
250 ml de leche tibia
25-30 gr de levadura fresca de panadería
120 gr de azúcar
120 gr de mantequilla ablandada
2 huevos y una yema
10 gr de sal
2 cucharadas y 1/2 de agua de azahar
2 cucharadas de un licor( yo he puesto licor de caramelo que es lo que me quedaba, el 43 nos lo hemos bebido y usado en dulces, jajajjaja)
Ralladura de una naranja y un limón


Para la decoración:
1 huevo batido
fruta escarchada, guindas.......
azúcar mojada con un poquito de agua


Elaboración:


Mezclamos en un bol, 50 ml de la leche tibia y la levadura, y una pizca de azúcar, movemos y dejamos reposar 1 hora tapado con un paño de cocina.
Cunado pase la hora, en un bol aparte mezclamos, el resto de harina, la sal, las ralladuras de naranja y limón, el azúcar, los dos huevos y la yema, lo del otro bol, que es el fermento, y la mantequilla y vamos trabajando, primero con una pala y luego con la mano en una mesa, ir añadiendo harina para que se vaya despegando, la masa es blanda, pero debera despegarse bien de la mesa y dejamos una vez echa  la masa, en reposo en un bol previamente enharinado y  tapamos con un paño en un sitio calentito, que repose 2 horas, debe doblar su tamaño.


Pasadas las dos horas , lo volvemos a amasar, y sacamos la forma del roscón o los roscones, según quieras, para que no se cierre el agujero del roscón porque seguirá aumentando el volumen, yo he puesto una bola echa de papel albal, lo pintamos con el huevo batido y dejamos reposar otra vez hora y media.


Pasado este tiempo,, lo he vuelto a pintar, he puesto en un papel de horno, le he puesto la fruta para adornar y el azúcar y previemente caliente el horno, lo metemos a 180º durante 25 minutos, los mios se han echo antes, al ser más pequeños. Dejar enfriar y listos para comer. Si quieres rellenarlos como yo he echo.........Una vez fríos, los cortamos por la mitad y a rellenar.......


Ingredientes del relleno de nata:
1 sobre de chantilly y un vaso de leche bien fría y pasar por la batidora
.
Ingredientes del relleno de chocolate:
un vaso de leche, una cucharada de maizena y 8 cucharadas de cacao en polvo.
Como siempre me falla la máquina de fotos,jajjajja


Ingredientes para la crema:
Yo he echo unas natillas espesitas con flanin del niño, porque es de lo que le gustaba a mi hijo.


Y estos son los roscones ya terminados y listos para hincarles el diente.




FELIZ DIA DE REYES!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Muy buenos todos, suele pasar en todas las casas a cada uno le gusta un sabor distinto, casi nunca hay acuerdo, aunque mira por donde en mi casa el de mazapán nos gusta a todos, cosa rara, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos, te salieron estupendos. Besos de la Ratita en la cocina

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos te quedaron! A ver si me da tiempo de poner hoy el que yo hice...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Anda María José que menudo lote de hacer roscos te has pegado, estarán todos contentísimos contigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Carmen Garcia Marquez7 de abril de 2013, 15:12

    tos buenos como todo lo que haces

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...