Mis trabajos

Seguidores

sábado, 29 de enero de 2011

Crestas picantes

Había comprado carne picada para hacer albóndigas, pero a mi hija, que reside fuera de mi ciudad y vino en vacaciones, echaba de menos las crestas, a ella le pirran y decidí hacer la carne picada mejor en crestas, mi hija se las come así tal cual, en plato, pero en un bollito de hamburguesa con sus rodajitas de tomate y lechuga y todo lo que le acompaña, está buenísima. Aquí en Melilla la hacen mucho los musulmanes. Os cuento como se hacen.




Ingredientes:


1/2 kilo de carne picada( yo pongo de ternera y cerdo)
perejil picado
2 dientes de ajo
pimienta molida
sal
azafrán
comino molido
guindilla molida
aceite de oliva
un huevo
pan rallado


Elaboración:


Ponemos en un bol la carne picada y echamos perejil picado un puñadíto, los ajos los majamos en el mortero y añadimos también a la carne, el huevo en crudo y un puñado de pan rallado, la pimienta ,molida y el comino molido, sal, un chorro de aceite de oliva y el azafrán y la punta del cuchillo de guindilla molida, movemos bien y hacemos pelotas como para hacer albóndigas pero la chafamos con la mano, estilo hamburguesa y ponemos a la plancha.






5 comentarios:

  1. te han quedado muy buenas, me la anoto, besos

    ResponderEliminar
  2. A mi siendo picantitas me gustan seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta, una forma diferente de comer carne.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Yo las echo de menos porque he vivido en Málaga 17 años, pero ahora en el Campo de Gibraltar las pocas que venden envasadas son muy caras, a partir de ahora me las hago yo mismo con esta receta (lo mismo pruebo a ver que tal quedan con condimento Ras El Hanout) :-)

    ResponderEliminar
  5. Se las voy a hacer a mi novio esta misma noche para cenar

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...