Mis trabajos

Seguidores

lunes, 24 de enero de 2011

Cocido y sus aprovechamientos

Aprovechando estos días de frío, he hecho este plato calentito, iré poniendo día a día  todo lo que hago con un cocido, no está la vida como para tirar. Mañana os pongo lo que hago con la carne que sobra y los garbanzos.

Ingredientes:

  • Un trozo de ternera (morcillo)
  • 1/2 pollo
  • Un hueso de jamón serrano
  • un hueso blanco salado
  • Tocino salado o fresco
  • Costilla de cerdo salada
  • Apio
  • Garbanzos 
  • Patatas
  • Zanahorias( yo no tenía)
  • Nabo ( no les gusta en casa)

Elaboración:

Se pone en una cacerola el pollo, la ternera, los huesos, costilla,apio, tocino con agua (el agua que lo tape todo) a hervir, conforme empieza a hervir va saliendo espuma, pues se le va quitando, hasta que se ponga tierna la carne, echamos la patata a trozos y que siga hirviendo hasta que esta esté tierna, yo conforme va haciendo caldo,voy sacando en una cacerola aparte y echando más agua caliente( en una cacerola aparte vamos calentando agua), así tengo caldo para hacer sopa al día siguiente, le cuezo un huevo y pico la carne del cocido muy picadita y le echo fideitos finos y tengo la comida para otro día.
Este caldo no me lo ha echo muy blanco porque le eché el hueso de jamón, me gusta el sabor que le deja . Esta comida me hace mucho avío, porque con la carne también puedo hacer una tortilla o croquetas y ya tienes otro día de comida, y sino haces ropa vieja(garbanzos y carne todo frito). Sirves la carne aparte y la sopa con los garbanzos y patata juntos. Yo no le he puesto más verduras porque a los míos no les gusta, solo el apio. En mi casa los garbanzos y la patata sin caldo nos lo machacamos con el tenedor y echamos vinagre y aceite y está buenísimo,y luego la pringá aparte.

De el caldo que he ido sacando mientras hacía el cocido, el segundo día hago sopa con fideitos y un huevo duro.

8 comentarios:

  1. Mmmmm, que maravilla !!!! Me venía ahora mismo a cenar a tu casa. Me encantan los potajes, de lo que sean, pero los garbanzos me apasionan. Y esa sopita con huevo mmmmmmm. EStoy esperando ver que maravilla preparas con la carne ;-)
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón,como apetece estos días platos así. Que buenísimos tienen que estar esos garbancitos.Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  3. Claro que si con este tiempo necesitamos cosas calentitas .esto es muy buena idea .BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Hum, hum, hum, me encanta los garbanzos.....muchas gracias por la visita, siempre me hace mucha ilusión....y sobre todo cuando vengo aquí con tantas cosas deliciosas.....
    Muchas gracias....ya estoy mejor....
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  5. Yo es que al cocido siempre le echo de más por lo que viene después jejejejeje!!!

    Acuérdate que hay un concurso sobre este tema de aprovechar los alimentos!!! estas recetas vienen al pelo!!! en el blog de Laube!! tienes el enlace en mi blog si quieres verlo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Unos garbancitos estupendos y la carne muy buena y si sobra como tú dices unas croquetitas y asunto solucionado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola no conocia tu blog hasta hoy es genial y ese cocido bien aprovechao,yo hago lo mismo con el puchero,croquetas,puchero y sopa,besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el puchero yo también saco un montón de platos para los siguientes días.

    besos guapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...