Mis trabajos

Seguidores

martes, 10 de mayo de 2011

GARBANZOS CON MORCILLA Y CHORIZO y ¡¡ARRIBA EL COLESTEROL!!!

Esta entrada son unos grabanzos que ví en el blog de Reme del blog Al sur del sur y la verdad que me llamaron la atención, los de ella llevaban solo morcilla y yo les he añadido también el chorizo,para subir el colesterol un poco más de lo que lo tengo....jajjaja,  decir que están muy buenos, es un estilo a los callos pero sin callos ni nada, si podéis pasaros por su blog porque tiene cosas estupendas.
Ultimamente estoy perdida por estos mundos, aparte de que no me  encuentro muy bien, mi hija , que la tengo en Ronda, me está viniendo últimamente los fines de semana, a causa de las fiestas y eso, y este sábado noche me dio la sorpresa y vino con mi yerno, que el pobre está recién llegado también de el Libano, es militar como ella.; es por ello que no tengo tiempo de nada. Esta receta tenía  las fotos echas de hace tiempo y le estoy dando entrada ahora, tengo la cámara de fotos llena de recetas, que por falta de tiempo y no poder ponerme a escribirlas, no las pongo, escribo solo con un brazo y me cuesta un poco. Bueno os dejo con la receta que es bien sencilla y está riquisima.



Ingredientes:

500 gr de garbanzos
200 gr de morcilla de pringue
200 gr de chorizo, yo lo he puesto picante
pan del día anterior, 3 trozos
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 tomate maduro
1 ñora
1 hueso de jamón serrano
un puñado de almendras crudas
1 hoja de laurel
pimentón y cayena

Elaboración:

Ponemos en una olla a cocer los garbanzos previamente echados en remojo la noche anterior, junto con una hoja de laurel y  el hueso de jamón.
En una sartén con aceite de oliva freímos los trozo de pan y el ajo, sacamos, echamos la ñora y las almendras, sacamos y todo eso lo pasamos por la picadora o lo majamos en el mortero.


En otra sartén ponemos a freír en aceite la morcilla cortada a rodajas y el chorizo, sacamos y en el mismo aceite hacemos un refrito de cebolla y tomate, el cual pasamos también por la batidora o el pasapures.
En una cazuela, ponemos el chorizo y la morcilla, añadimos los garbanzos colados y el majado de las almendras, añadimos agua de haber cocido los garbanzos, rectificamos de sal y añadimos el pimentón y la cayena a gusto, dejamos que hierva unos 15 minutos y apartar del fuego.


Espero que os haya gustado.

20 comentarios:

  1. Maria José, que lujo de plato, la virgen!!!!!! que le den al colesterol, jejejee un día es un día, ¿ no crees?, pues eso que no me importa, invítame, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. María José, es una receta fantástica y además los garbanzos contrarestan el colesterol.
    Mejorate y pon esas recetas, aunque sea poco a poco. Tu fijate en Cervantes que, con un solo brazo, escribio el Quijote.
    Aparte de la broma, cuidate mucho y recuperate lo antes posible.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Madre miaaaa. Que pinta tiene este plato.
    Veo que mismo con tu brazo "malito" sigues haciendo esquisiteces, como dice mi marido.. jajaja.
    Esta receta me la llevo.
    Un beso grande para ti.

    ResponderEliminar
  4. anda y que le den al colesterol, que esto tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar
  5. Jo!MªJose,que plato mas bueno,te ha quedado con el caldo espesito,como mas me gusta ummm....al colesterol lo sacamos a pasear,que por un dia no pasa nada.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. que buen plato has preparado, besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me comía un buen platado !!! Me pierden estos potajes, y colesterol ... si, pero ... y lo que alimentan???
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu yo por este platito soy capaz de matar...jajaja que rico!!
    Que te mejores guapa, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Mañana verdurita y se compensa el colesterol, hoy he hecho judías de la granja también co su correspondiente colesterol, jejeje.
    Estos garbanzos están para comérselos, no para perdonarlos.
    Espero que te mejores pronto y si tu hija viene los fines de semana aunque sea más trabajo también es una alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mañana un buen platazo de verduras para compensar y punto pelota.
    Porque el guiso se ve rico, rico.
    Besazos y disfruta de tu hija y yerno.

    ResponderEliminar
  11. Que plato más rico,tiene una pinta espectacular.Pero eso si para el invierno es genial ahora con el calorcito apetecen cosas más fresquitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues como yo no tengo colesterol los puedo comer sin nigún problema.
    ¡Menuda receta más buena!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Mira por donde Maria José que tenemos cosas en comun, la cocina y las manualidades, el punto de cruz, me gusta tu receta pero es que estoy llornao, que estoy a regimen mujer por Dios, jejejejeje me quedo en tu blog y te invito a qu evisites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot,.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Con un platito como este lo que hay que decir es ¡arriba los garbanzos y el chorizo! Y para el colesterol, de postre, un danacol.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. María Jose, esa forma de hacer el potaje de garbanzos no la conocia yo, anoto la receta para hacerla se ve de muerte!! jeje; me llevo el enlace del blog de tu marido, con tu permiso ...!claro!. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Pues si que ARRIBA EL COLESTEROL!!!!!, y además con gusto!!!..que donde se pongan unos garbanzos con morcilla que se quiten los demás...eso si, despues una siesta!!!!
    Muchos besos y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Guauuuu
    Problemas de colesterol no tengo, sí confieso que mi hígado a veces me reclama un poco de atención, pero veo un plato de estos y me olvido de todo lo demás!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mª José que tentación de plato, que ganas de meter la cuchara por la pantalla.

    ResponderEliminar
  19. Lo estoy cocinando ahora mismito. Podrias corregir los ingredientes añadiendo el pan, y al final advertir tambien con añadir el sofrito. graciaaas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...