Mis trabajos

Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2011

Molinillos de brioche

Antes de nada, agradecer los comentarios de todos dándome ánimos, sois geniales, como bien me han dicho en algunos comentarios, sois "mi familia postiza" y que razón tenéis, nunca podía imaginar que este mundo fuera así.
Os muestro esta entrada que ya la tenía por ahí en el blog sin publicar, tengo varias y ahora que no puedo hacer nada con el brazo, pues las voy a ir publicando. Decíros que del brazo estoy igual, a la espera de que me llamen para operarme, sigo con los dolores y sin poder moverlo, perdonadme por no comentar mucho últimamente, pero no entro mucho, aparte del tiempo, no estoy muy por la labor......no tengo ganas de nada y estoy algo deprimida, bueno, no me enrollo que escribo solo con una mano.
Os presento estos molinillos de brioche, es la primera vez que los hago, pero la verdad, aunque no hayan salido muy bonitos, están riquisimos, esponjosos y un olor que te deja por toda la casa.






Ingredientes para la masa del brioche:


1 huevo
15 gr de levadura de panadero
50 gr de mantequilla
30 gr de azúcar + una cucharadita
125 ml. de leche
400 gr de harina
esencia de vainilla líquida


Ingredientes para la crema de almendras:


50 gr de almendras molidas
50 gr de azúcar glass
50 gr de mantequilla fundida fría
1 huevo
1 cucharita de ron


Elaboración:


Templamos la leche, retiramos del fuego y añadimos la levadura y la cucharadita de azúcar, movemos y dejamos reposar 1/2 hora.
Batimos el huevo con el azúcar, le añadimos la vainilla( yo le eché un buen chorro), y la mantequilla.
Añadimos la mezcla que hemos echo con la levadura y la harina, amasamos y lo dejamos levar hasta que doble su volumen, unos 30 o 40 minutos.


De mientras hacemos la crema de almendras, fundimos la mantequilla, añadimos la almendra, el azúcar glass, el huevo y el ron, movemos y listo.
Cortamos la masa en cuadrados de 10x10cm, en el centro ponemos la crema y hacemos unos cortes a la masa desde cada esquina hasta el centro.




 Las puntas las doblamos y pegamos con el dedo en el centro, así vamos dando forma al molinillo. Para adornar le he puesto guindas y trozos de melocotón en almíbar.




Dejamos levar otros 30 minutos. Lo pintamos con huevo batido y metemos al horno caliente a 180º durante 15 minutos, depende de cada horno. Sacamos, dejamos enfriar y le ponemos el azúcar glass por encima.







lunes, 28 de marzo de 2011

Cigalas Melilleras

Cuando fuí como cada domingo a hacer la compra al Barrio Chino, había estas cigalas fresquítas recién cogidas, y digo......hoy nos damos un gustazo, le pregunto al moro a como estaban de precio y me dice primero a 30 euros el kilo, y le digo "tu tas loco", hago como que me voy, y a ellos que les encanta que le regatees me dice: a como quiere tu pagar?".......nada, yo solo he preguntado y sigo andando, me busca y dice: " vamos reglá el pricio", digo a como?......solo 25 euros, y así hasta que me dice :"anda, como ti conozco lo último 18 euros y sargo pirdiendo"jajajjaa.
Pues eso, me las puso a 18 euros y me llevé dos kilitos, unas cuantas he congelado, otras las he hecho a la plancha y otras cocidas, ahi os la pongo para que las veáis.




domingo, 27 de marzo de 2011

COCINA FÁCIL Nº 124 ( PARA DESCARGARLA)

Hola, como cada domingo os dejo esta revista de cocina que podéis descargarla. 
Muchísimas gracias a todos por el interés que estáis mostrando por mi salud, sigo lo mismo, en espera a que me llamen para operarme, un beso para todos.


                                     http://www.fileserve.com/file/ztTwxEN

viernes, 25 de marzo de 2011

Celebrando San José y mi primera salida a la calle y única..... después del accidente

Con esta entrada, quiero antes de nada agradecer a todos aquellos seguidores que en sus comentarios me estáis dando muchísimos ánimos y apoyo para seguir adelante, a Juan de su blog Cocina por afición, a Ana de su blog Apuntes de Ana, Ana de la cocina de Bétulo, Toñi (Picapusa) de picaskitchen, Mar de Recetas de Mar, Dulce de La pasteleria en casa, Pepi de De punt de Creu, Lidia de la O de Atrapada en mi cocina, Sergio  de Tu mejor Receta, Reme de Orquidea59, y perdonad si me dejo a alguno, os lo agradezco de todo corazón, no sabéis el apoyo tan grande que me estáis dando y lo que me levanta el ánimo cuando os leo, se me saltan las lágrimas porque yo nunca pensé que en este mundo de los blogs pudiera existir este cariño en personas que solo nos conocemos de escribir, y a veces ni siquiera en fotos.
Después del accidente que he tenido, llegó el día de mi santo y el día de los padres, y como lo estoy pasando  mal, mi hijo y mi nuera decidieron hacer una comida en familia, un poco por que me distraiga y no piense, alegrarme y estar todos juntos.
Desde que estoy así no tengo ganas de salir a la calle, estoy todo el día en casa, dándole vueltas a mi cabeza y conclusión de todo ello con ansiedad. Tengo el brazo en cabestrillo, se me han desgarrado todos los tendones del brazo y una bursítis en el hombro( acumulación de líquido en las bursas) y según ya me ha dicho el traumatólogo, la única solución es la operación para reparar todos los tendones y el hombro, no puedo mover el brazo, es muy doloroso, porque el dolor no me deja ni dormir ni hacer una vida normal, con lo que conlleva el ser dependiente de otra persona para que me ayude a casi todo (vestirme, ducharme y realizar las tareas de la vida diaria), me operan en otra ciudad y esperando que me avisen para irme. Me han dicho que la operación no siempre sale bien, pero es la única solución, y el post-operatorio muy lento y muchísima rehabilitación, me llevará unos cuantos meses el poder mover mi brazo y no igual que antes.
Dicho esto, no me enrollo más, aunque me ha valido para desahogarme un poquito y os dejo con unas fotos que nos tiraron, fuimos con mi hijo y mi nuera y toda la familia de mi nuera, padres, tíos y hermanas con sus parejas y sobrinos, pasamos un día muy agradable, mi consuegra y la hermana de mi nuera también se llaman María José y celebrando el día de los padres también, estuvimos en un chino, que la juventud no quieren salir de los chinos, jajjaja. Os dejo con las fotos que no puedo seguir escribiendo más con solo una mano.
Os presento a mi marido, mi Ángel de la Guarda, la persona más maravillosa que he conocido y que me apoya en todo incondicionalmente.


Y en esta foto toda la familia, mis consuegros en frente nuestra, hijas, parejas, tíos y mi hijo y nuera, que no se les ve mucho y salen de espaldas, los primeros de la izquierda de la foto.


miércoles, 23 de marzo de 2011

CHAMPIÑONES A LA PLANCHA CON AJILLO Y MIS DISCULPAS

Receta de hoy, sencilla donde las haya, pero......tenéis que disculparme, porque desde la semana pasada ando algo fastidiada, he tenido un accidente y me he destrozado el brazo derecho, eso conlleva, que no puedo moverlo, lo tengo en cabestrillo, las recetas que os estoy poniendo, no se si lo habréis notado, son muy sencillas y la mayoría ya tenía las fotos tomadas de anteriores, que como a todos vosotros supongo que os pasa, se nos queda algunas entradas que las vas dejando para posterior y otras , como podréis deducir, es mi marido el que cocina!!!!!........., !!!tengo pinche en la cocinaaaaa!!!, "es mu apañao", el pobre mío está apechugando con todo, casa, su trabajo y encima conmigo, porque no puedo ni vestirme sola, total.......dícha esta aclaración, os dejo con esta receta, si veis que no pongo a menudo, es por lo mismo, aparte( obra en casa sin buscarla), todo viene junto, y si no pongo más comentarios es por lo mismo, bueno, no os suelto más rollo, que ya me cuesta escribir con una mano, espero me disculpéis.
En temporada de champiñones, que buenos están, hechos de esta manera que os presento, me recuerda, de niña iba con mis padres de vacaciones en verano a Almería, y siempre íbamos a un bar que había en el centro, en un callejoncito, no me acuerdo como se llamaba el bar, pero ponía de tapas unas morcillas de cebollas picantes y los champiñones, que.........aún me acuerdo y se me hace la boca agua. Ya de joven un viaje que hice con el colegio, me escapé a ese bar a por los champiñones,jajjaja. Bueno, os dejo con ellos, son muy fáciles, pero están de mojar pan en el aceite.
Los limpiamos, cortamos en lonchas y ponemos a la plancha y le hacemos un majao de ajo, perejil, vinagre , limón y aceite de oliva, los ponemos a la plancha y al sacarlos les echamos el majao por encima.
Decíros también que estos champis los he comprado en el Barrio Chino, están a 0,90 cm de euro el kilo.







martes, 22 de marzo de 2011

Al rico picante!!!!

En casa el picante nos vuelve locos, y estos son de aquí de Melilla, y digo de aquí, porque a Melilla suele venir mucha verdura y fruta de otras ciudades, aunque aquí tenemos la de la tierra, bueno, de Marruecos, pero no podemos fiarnos de tenerlos siempre, a veces, a la policía fronteriza les da por cerrar la frontera y no puedes pasar a comprarles los productos recién cogidos de las huertas, y claro, los que nos llegan de la Peninsula viene con conservantes y en cámaras frigoríficas y no es lo mismo que recién cogido de la tierra, no te duran nada en la nevera.
En Melilla el problema que tenemos es cruzar el charco, estamos como en una isla, se llega o por barco o avión, solo tenemos salida en carretera por Marruecos. Otro día que vaya al Barrio Chino, procuraré tirar fotos para que lo conozcáis, aunque lo veo difícil, esconderé la cámara, porque no suelen dejar tirar fotos ahí dentro.
Bueno, no me enrollo y ahí van estos picantes, que yo los hago asados en el fuego, en este caso en la vitro, les hecho encima un puñao de sal y aceite de oliva y a mojetear pan y beber cervecita para bajar el rabiar del picante.




lunes, 21 de marzo de 2011

Rape y Cigalas con patatas

Os dejo la receta de este plato que está buenísimo, tenía un rape que había comprado en el Barrio Chino muy fresquíto y unas pocas cigalas de otro día en el congelador, y digo, con el frío que hace, un plato caliente .




Ingredientes:
1 Rape
4 patatas
50 gr de guisantes
1 cebolla
1 tomate maduro
1 pimiento rojo
Caldo de haber cocido la cabeza del rape y las de las gambas
250 gr de gambas
1 vaso de vino blanco
Azafrán
sal y pimienta molida
Guindilla molida
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
3 zanahorias


Elaboración:


En una cacerola ponemos a hervir la cabeza del rape y las cáscaras de las gambas.
En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva y hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos cortados
a trocitos, el tomate y el pimiento rojo a tiras, (cuando esté la cebolla transparente echar la zanahoria a rodajas.)
Añadimos al sofrito el vino blanco, las patatas cortadas a trozos, los guisantes y que hierva unos diez minutos, luego añadimos el caldo de haber cocido la cabeza del rape, el azafrán, sal, pimienta y guindilla al gusto y dejar que se ponga tierna la patata y servir.



domingo, 20 de marzo de 2011

COCINA FÁCIL Nº 154 ( PARA DESCARGARLA)

Otra vez Domingo, que rápido pasan los días.....o nosotros, total, ahí os dejo otra revista de cocina para poder descargarla, solo tenéis que pinchar en el link que hay debajo de la foto.



                                                        http://www.fileserve.com/file/CXJ6qdJ

sábado, 19 de marzo de 2011

La Ruta del Tapeo por Melilla: BAR SEVILLA( EN RECUERDO DE MI PRIMA VIRGINIA)

Os presento este sábado otro bar donde se tapea en Melilla de maravilla, a mi prima Virginia y Ainhoa, que viven en Málaga y ellas si que ha estado aquí, les dedico esta entrada, que nos lo pasábamos muy bien en época de feria cuando nos veníamos a cenar.
Lo tengo justo al lado de mi trabajo, aunque no suele abrir en horas de trabajo, que si no.........no curramos....jajjajaja.
Lo mismo que siempre os cuento, la caña cuesta dos euros con tapa, hay muchisima variedad para elegir, tanto de carne, pescado, embutido.
Son muy famosos en este bar sus pinchitos morunos, en la puerta pone unna barbacoa y te los van haciendo conforme vas pidiendo. Os pongo un poco los dientes largos.


Migas de sémola


Perrito de solomillo con alioli


Manitas de cerdo en salsa


Perrito de Morcilla y chorizo a la barbacoa


Paella mixta


Chopo frito con alioli



viernes, 18 de marzo de 2011

Lenguas de Gato

Esto fue un día de aburrimiento, algo tenía que hacer y me acordé que ya una vez hice las lenguas de gato y me salieron buenísimas, así que me puse manos a la obra, la receta la tenía en el típico blog que algunas tenemos de recetas que apuntas de tu madre cuando eres joven......que ya está el blog el pobre para jubilarlo.....pues ese.
Para conservarlas las meto en una lata de galletas y duran una semana por lo menos.




Ingredientes:


125 gr de harina
125 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
3 claras de huevo


Elaboración:


Batimos la mantequilla con el azúcar y vamos añadiendo las claras una a una , cuando está bien mezclado, añadimos la harina hasta que quede una masa homogénea.
La metemos en la manga pastelera con la boquilla ancha y vamos echando en papel de horno, debemos ponerla separadas, porque al meterlas en el horno, ellas solas se van abriendo.




Metemos en el horno previamente caliente a 180º durante 6 o 7 minutos, sacar y dejar enfriar. Conservar en la lata.





miércoles, 16 de marzo de 2011

Estofado de ternera

Este plato de estofado, como dice mi marido, se lo come un muerto y lo levanta, jajaja.......es muy reconstituyente y en los días de frío, cae al estomago de maravilla, y si vas después de comértelo a trabajar, te deja "molio", con la barriga llena, que no te puedes mover, jajjaja y es que en casa, no nos comemos solo un plato, repetimos, nos gusta mucho comer, y si nos viérais, estamos delgados, menos mal........os dejo con el peazo de receta.
Estaba recién apartado del fuego cuando hice la foto, así que aún humea, pero es que si espero a tirarla en frío, no tengo comida para tirar foto, nos la hemos comido antes.




Ingredientes:


Costilla de ternera troceada
patatas
1 cebolla
2 tomates maduros
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
1/2 kilo de alcachofas
1 cabeza de ajos
azafrán
sal y pimienta molida


Elaboración:


Ponemos en la olla un fondo de aceite de oliva, y echamos la carne junto con la cabeza de ajos que se vaya mareando, la movemos y añadimos la cebolla cortada en juliana, cuando la cebolla esté transparente añadimos los tomates en trozos grandes y doramos todo.




Echamos el vaso de vino blanco y el azafrán, que siga hirviendo, cuando el vino se haya evaporado, añadimos dos vasos de agua, y seguir hirviendo hasta que la carne se ponga tierna, añadimos la sal, el azafrán, y la pimienta molida al gusto.
Pelamos las patatas y cortamos a trozos y lo mismo con las alcachofas, las limpìamos y que hierva todo hasta que las patatas estén tiernas y las alcachofas.


Y listo para servir.



martes, 15 de marzo de 2011

TAPETE DE GANCHILLO Y TUNEO DE MI LAMPARA

Hoy toca una entrada de labores, de tantas labores como llevo al retortero, un día vi en una revista de labores este tapete y me encapriché, así que paré la colcha de ganchillo que estoy haciendo y manos a la obra con ello, lo terminé y para hacer el juego en la mesita que lo iba a poner, hice el tuneo de mi lámpara, no ha quedado mal, le he dado otra vista.......bueno, a mi me ha encantado, os pongo las dos cosas para que las veáis.
Mi marido dice, que de aquí a nada, hasta la tapa del water tiene puntillas de ganchillo, jajajaja.











lunes, 14 de marzo de 2011

Tocinillo de Cielo

Nunca había hecho el tocino de cielo, cogí una revista e intenté hacerlo, buenísimo, aunque la próxima vez lo hago en un molde más chico y que me salga más alto.






Ingredientes:


12 yemas de huevo
1 huevo entero
1 vaso y medio de agua
190 gr de azúcar


Elaboración:


Ponemos el agua y el azúcar  a hacer el almíbar, lo dejamos en hilo fino.
Quemamos más azúcar para poner en el molde, dejamos enfriar.




Batimos las yemas y el huevo entero, y cuando el almíbar esté en hilo fino, lo añadimos a las yemas, batimos bien y echamos en el molde con el azúcar quemada, metemos en el horno a 180º al baño María durante unos 25 minutos, depende de cada horno, metes la punta del cuchillo y que salga limpia
.


Sacamos, dejamos enfriar y corta a trozos según quieras, yo lo he adornado con nata montada.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...