Mis trabajos

Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

Pijotas que se muerden la cola

Hoy no me he complicado mucho haciendo recetas, últimamente no tengo mucho tiempo, tengo ahora a mi padre en el hospital y con el trabajo.....así que os pongo mi cena de anoche.
Aquí en Melilla a las pescadillas o merluzas pequeñitas se les llama pijotas, están ruiquisimas, y para la cena decidí anoche hacerlas acompañadas de una escalivada, que podéis ver la receta en la sección de ensaladas. Las pijotas no  tienen  nada que hacer, solo meterles la cola en la boca y pillarla con sus dientes, pasar por harina y freir en una sartén con aceite bien caliente.


Estas son las pijotas limpias.




Aquí mordiéndose la cola.




 Y esta la escalivada.

domingo, 27 de febrero de 2011

COCINA TRADICIONAL Nº7( cada domingo una revista)

Con esta entrada os quiero dejar una revista de cocina para que podáis descargarla, resulta que tengo una habitación en casa casi llena de revistas de cocina y labores, ya no me entra ni una más y el caso que todas las que veo en el estanco, me gustan y las compro. 
Me dice mi marido, mira, te voy a ir escaneando cada fin de semana una, la pones para que quien la quiera pueda descargarla, la tienes guardada en el ordenador y la revista la das a alguien que la quiera y así hacemos sitio, y dicho y echo, lo malo que tendré que comprar otro disco duro para llenarlo de revistas....ajajajaj.
 Voy a procurar dedicar los domingos, en vez de subir entradas de cocina o labores,( así se hace más ameno),  subir una revista , esto como en los quioscos,.......ajajajaj, solo tenéis que pinchar en el enlace debajo de la foto y os la podéis descargar.
Espero que os guste la idea y la revista. Si tenéis algún problema en la descarga, me lo decís e intento subsanarlo. Gracias.



                                           http://www.fileserve.com/file/89pS2Ek

sábado, 26 de febrero de 2011

Guisantes con Morcilla Rios y huevos escalfados

Bueno, pues he hecho esta receta con uno de los productos que me mandaron de Embutidos Rios ,deciros  que es una morcilla buenísima, sin ningún tipo de conservantes, todo natural, la he elaborado  con la morcilla de arroz que le venía muy bien a esta receta.

Ingredientes:

1/4 de guisantes
1 tomate maduro
1 cebolla
2 huevos
8 rodajas de Morcilla Rios
1 vaso de vino blanco
sal y pimienta al gusto
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 vaso de agua

Elaboración:
 Ponemos a cocer con agua los guisantes, retiramos y reservamos.
Picamos las cebollas y el ajo y lo rehogamos junto con el tomate picado a trocitos.


Añadimos el vino blanco, que hierva, y dejamos cocer a fuego lento junto con los guisantes, sal y pimienta, añadimos la morcilla cortada a rodajas.

Después de 10 minutos hirviendo, lo pasamos todo a una fuente de pirex, echamos los huevos junto al preparado y metémos en el horno previamente caliente a 180º durante diez minutos, retiramos y servimos.



viernes, 25 de febrero de 2011

Ruta del tapeo por Melilla: BAR SNOOPY

Hoy voy a poneros una entrada distinta, quiero que conozcáis un poquito algo que en Melilla tiene mucha fama, como es el tapeo, hay sitios donde vas de cañas y si quieres comer alguna tapita o pintxo tienes que pagarlo, aquí en Melilla en ningún bar se paga tapa, la caña o vino te cuesta 2 euros y va incluida la tapa que quieras, tienen dos pizarras llenas de toda clase de tapas, carnes, pescados, embutidos.......... a elegir , de todo te puedes encontrar, vamos, que muchas veces no te trae cuenta hacer comida en casa, vas y con cuatro cañas has comido, porque las tapas son inmensas de grandes y este es unos de los bares que no las pone muy grandes, ya os pondré otro bar que os vais a asustar de los pescados que te ponen a la plancha que no tienes ganas de nada más, jajjaja. Mi marido y yo a veces nos damos el gustazo de el fin de semana, por quitarme un poco de la cocina , nos vamos a comer de tapas y la verdad, que los dos, por 16 euros, llegamos a casa para desabrocharnos los pantalones, no poder más. Melilla es pequeña y nos conocemos la gente y hay bares donde somos muy conocidos y por menos de 20 euros, tienes que decirles, no me pongas más cosas de comer, que ya no me entra más y mira que mi marido y yo somos de comer bastante, bueno, no me enrollo más y os dejo fotos de algunas de esas tapitas tan famosas de este bar en concreto.


Bacalailla rebozada




Boquerones fritos


Chopitos a la plancha


Caldero de pescado


Cordero al vapor con cominos


Chanquetes


Peluas fritas


Esta es la entrada al bar, pequeñito pero matón.





jueves, 24 de febrero de 2011

Bonito seco

Hoy he ido al mercado y me apetecía comer bonito seco, he ido a un morito que prepara el pescado seco estupendo y lo encontré, estupendo con un tomate crudo a rodajas, se me hace la boca agua....ajjaja.
Más adelante os pongo un plato que hago con la cabeza del bonito y que para los días fríos está estupendo.
Este es el bonito emplatado, de vicio......




Y así es el bonito tal y como lo preparan



miércoles, 23 de febrero de 2011

Mis agradecimientos a EMBUTIDOS RIOS





Hoy es una entrada especial, salia para el trabajo cuando me llaman a la puerta y me dicen al telefonillo que era el cartero , cosa extraña porque dejan en los buzones, y rápidamente pensé, seguro que es una multa y trae la notificación para firmarla, abro la puerta del piso y veo que sube un señor con una caja en los  brazos y me dice es para usted, puse una cara como diciendo, joo......quién me manda algo? no estoy acostumbrada a que me manden cosas, y cuando gira el señor la caja veo el emblema de Embutidos Rios. Menuda sorpresa me llevé, total, que he entrado a casa y nerviosa perdida he abierto la caja, por supuesto le he tirado una foto para que la veáis tal cual. Decir que no todas la empresas quieren mandar sus productos a Melilla, es la única empresa, embutidos Rios, los que se han dignado en hacerlo, por ello muchísimas gracias.


Decíros que venía estupendamente preparada con sus bloques congelados para que se mantuviera fresca la morcilla, genial. Este es el envío de sus productos, buenísimos todos.


Agradecer a EMBUTIDOS RIOS su gentileza por el envío de sus productos, han sido muy rápidos en la atención, y bueno, ya en unos días prepararé una buena receta con sus morcillas para que las veáis.
Os dejo el enlace para que veáis todo lo que tienen que es estupendo, http://www.embutidosRios.es





martes, 22 de febrero de 2011

Paella mixta

Esta paella la suelo hacer casi domingo si y domingo no, mi fans numero uno de la paella es mi nuera, le encanta, cuando viene con mi hijo los domingos a casa a comer, la rutina es la paella, y no solo ella, mis sobrinos y padres, si voy de invitada a comer, me hacen hacer la paella para todos. Le faltan mejillones naturales que también le pongo, pero no tenía, lleva carne y pescado.




Ingredientes:


1/2 kilo de arroz
1/4 de gambas
1/4 de almejas
1/4 de chopos o calamares
1/2 pollo
1/4 de magro( esta vez no le he puesto)
3 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
azafrán 
sal












































































Elaboración:


Ponemos en una paellera con aceite de oliva a freír el pollo y la carne de cerdo, cuando se esté dorando le añadimos los ajos cortaditos, el pimiento rojo y verde cortado a tiras, sin para de mover, añadimos el tomate pelado.
Cuando este echo el sofrito añadimos los chopos cortados a tiras y seguimos mareando, por otro lado pelamos las gambas y con la cáscara las ponemos a hervir con agua.


Cuando el sofrito con la carne y el chopo esté bien mareado, añadimos el arroz, el azafrán y el agua de haber cocido las cáscaras de las gambas, echamos sal, yo el agua la voy echando conforme me la vaya pidiendo el arroz, no tengo medida.


Cuando esté hirviendo , añadimos las almejas, como en 20 minutos apartamos del fuego, estará un poquitin duro, pero lo tapamos la paellera y que repose durante 15 minutos, el arroz se termina de poner tierno y suelto.

No me dió tiempo a hacer una foto con el arroz servido en el plato.

lunes, 21 de febrero de 2011

MIni Napolitanas de crema, chocolate y cabello de Angel

Tenía en la nevera una lámina de hojaldre a punto de caducar y de hacer otros dulces, me había sobrado chocolate para relleno y cabello de ángel, así que he  pensado hacer unas minis napolitanas, y las llamo minis porque solo tenia una lámina para todo lo que quería rellenar y las he tenido que hacer pequeñitas, el caso era aprovechar los restos, y han salido estupendas.




Ingredientes:


1 lámina de hojaldre
Natillas del niño
crema de chocolate fondant
cabello de ángel
1 huevo para pintar
Azúcar glas para decorar


















Elaboración:
he estirado la lámina de hojaldre, cortado en cuadritos y he puesto relleno encima de cada cuadro, he echo unas natillas pero más espesas, no tenía ganas de hacer crema pastelera.


Los cuadritos los doblas y pones en una bandeja de horno, pero con el corte hacia abajo, pintas con huevo batido y metes al horno caliente a 180º durante 15 minutos. 


Cuando estén frías le espolvoreamos azúcar glass para decorar.



Y esto es como ha quedado el bocado de mi marido,ajjaja.


domingo, 20 de febrero de 2011

Gambas al pil-pil

Os presento unas gambitas al pil-pil, hay sitios donde también las llamamos gambas al ajillo, yo las suelo poner más bien picantes, con una  cervecita......mmmmm.






Ingredientes:


1/2 kilo de gambas
3 dientes de ajo
perejil
guindilla
sal y pimienta molida
aceite de oliva


Elaboración:


Ponemos en una cazuela de barro el ajo picadito y el perejil, dos guindillas, depende como piquen y como te gusta de picante, y un fondo de aceite de oliva, pelamos las gambas y las añadimos a la cazuela de barro, yo las dejo un poquito que cojan el sabor, como una media hora o  una hora, y ponemos al fuego, y en cuestión de 5 minutos, retiramos, no las hago mucho porque se ponen tiesas, les quito solo lo que es el crudo.





viernes, 18 de febrero de 2011

Pollo Mediterraneo

Hoy he querido hacer el pollo de manera distinta a como siempre lo hago, me fuí a una revista de Arguiñano y os presento el pollo mediterráneo, está para chuparse los dedos.


 Ingredientes:


1 pollo cuarteado
100 gr de piñones
400 gr de calabaza
3 zanahorias
1 hoja de laurel
1 copita de Brandy
pimienta negra en grano
2 dientes de ajo
sal y pimienta molida
1 Cebolla












Elaboración:


Limpiamos el pollo, cuarteamos, añadimos sal y pimienta molida.
Limpiamos la calabaza, zanahorias y cortamos la calabaza a cuadritos, la zanahoria a rodajas, la cebolla en jualiana.


Ponemos en una sartén a dorar el pollo con un fondo de aceite.


En otra sartén ponemos a freír la cebolla y los ajos, echamos la zanahoria, el laurel y la pimienta negra en granos, mareamos.  


Añadimos el pollo que estaba en la otra sartén, echamos los piñones y  también la copita de Brandy y hasta que se evapore, añadimos entonces la calabaza, un vasito de agua, rectificar de sal y dejar que hierva durante 20 minutos tapado y moviendo de vez en cuando.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...