En tiempos de chirimoyas, tenía dos en la nevera, que como suele pasar, no me la como para que se la coma otro, y el uno por el otro la casa sin barrer,.......se estaban poniendo ya muy maduras y decidí hacer esta crema de chirimoyas, está muy buena, y te la estas comiendo y es como si te estuvieras comiendo la chirimoya pero sin tener que quitar huesitos, el único problema que tiene...........os lo cuento.
Tu cuando te comes la chirimoya, te metes la cucharada en la boca y con la boca escupes el hueso, no?.....pués para hacer la crema la tienes que deshuesar con los dedos y es de difícil..........donde debía echar la carne de la chirimoya echaba el hueso y me liaba, jajajja.......algún que otro hueso lo he molido sin darme cuenta.
Bueno, os dejo la receta de como hacerla y no dudéis por muy difícil que sea quitar el hueso, porque está de rechupete.
Ingredientes:
2 chirimoyas
1dl de nata
2 dl de leche
1 chorreón de leche condensada
1 sobre de gelatina neutra
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de canela en polvo
Elaboración:
Quitar a las chirimoyas los huesos y pasar por la batidora hasta que tengas una mezcla homogénea y reservas.
En medio vaso de agua fría disuelves la gelatina. Pones un cazo al fuego con la leche, la nata y la cucharada de azúcar con la canela molida.
Una vez caliente, añades la gelatina y remueves durante un minuto, añades el puré de chirimoya y seguir removiendo durante un par de minutos más, retirar del fuego y reservar.
Repartir la crema en copas y dejar en la nevera un par de horas, luego adornar como gustes, yo le he puesto bolitas de chocolate de tres gustos.
Hola, no tenía idea de hacer un blog y bueno, la idea me la dió mi marido, me ha enseñado y aquí estoy, intentando sacarlo adelante, mi idea es que veáis a que dedico mi tiempo libre, me gusta coser, cocinar y hacer manualidades y labores y si teneis los mismos gustos que yo, ya sabeis, podeis visitarme, procuro poner a diario cosas nuevas, espero que os guste y si quereis dejadme un comentario.Gracias por vuestras visitas.
martes, 1 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Guau que cremita tan deliciosa !!!! Las chirimoyas me encantan y yo sí, como tú bien dices, me meto la fruta en la boca y boy sacando los huesecitos. La verdad es que ahora que lo dices si ha de ser todo un trabajo sacar el hueso sin chuparlos, je je je.
ResponderEliminarPero realmente mereció la pena porque tiene una pinta estupenda y fresquito ha de entrar ... mmmmm
Muchas gracias
Un besazo y feliz día
Nunca he probado la chirimoya, pero con esa presentación me han entrado unas ganas de buscar una cuchara que...
ResponderEliminarMe encantan tus recetas
Me gustan las chirimoyas, así que esta cremita tengo que hacerla. Veremos cuantos huesos muelo yo, jejejeje. Las bolitas de chocolate perfectas.
ResponderEliminarBesos
que buena receta, me la anoto, besos
ResponderEliminarHace tiempo que no las como,pero asi deben de estar muy buenas y mucho mas faciles de comer.Besos
ResponderEliminarEstas copitas se ven muy buenas. Tendrían que existir las chirimoyas sin huesos.
ResponderEliminarBesos.