Nunca había hecho el tocino de cielo, cogí una revista e intenté hacerlo, buenísimo, aunque la próxima vez lo hago en un molde más chico y que me salga más alto.
Ingredientes:
12 yemas de huevo
1 huevo entero
1 vaso y medio de agua
190 gr de azúcar
Elaboración:
Ponemos el agua y el azúcar a hacer el almíbar, lo dejamos en hilo fino.
Quemamos más azúcar para poner en el molde, dejamos enfriar.
Batimos las yemas y el huevo entero, y cuando el almíbar esté en hilo fino, lo añadimos a las yemas, batimos bien y echamos en el molde con el azúcar quemada, metemos en el horno a 180º al baño María durante unos 25 minutos, depende de cada horno, metes la punta del cuchillo y que salga limpia
.
Sacamos, dejamos enfriar y corta a trozos según quieras, yo lo he adornado con nata montada.
Hola, no tenía idea de hacer un blog y bueno, la idea me la dió mi marido, me ha enseñado y aquí estoy, intentando sacarlo adelante, mi idea es que veáis a que dedico mi tiempo libre, me gusta coser, cocinar y hacer manualidades y labores y si teneis los mismos gustos que yo, ya sabeis, podeis visitarme, procuro poner a diario cosas nuevas, espero que os guste y si quereis dejadme un comentario.Gracias por vuestras visitas.
lunes, 14 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hasta hoy no sabía cómo se hacía el tocinillo de cielo y hoy ya he visto dos recetas (El cocinero andaluz también ha puesto un video sobre su elaboración). Espero hacerlo pronto. Un saludo. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com
ResponderEliminarque rico es el tocinito!! es de los dulces que más me gustan, y no lo cato hace muchísimo por aquello de los kilos y el colesterol, pero me chifla!
ResponderEliminarpedazo tocinillo!! Que pinta, por diossss..
ResponderEliminarSaludos
Que rico, si no fuera por los huevos que lleva y el dichosos colesterol de las narices... jejeje.
ResponderEliminarPero te ha salido bueno, a mi me gusta. Más alto? pues yo lo veo bien.
Besazos
Vengo a agradecerte tu visita y gracias a ella he conocido tu blog, me encantan tus recetas. Tambien tengo un blog de manualidades, tienes el enlace en el blog de comida.
ResponderEliminarBesitos
Pues te ha quedado muy bien!Yo no lo he hecho nunca.
ResponderEliminarBesos
Una bomba de colesterol, pero una delicia para el paladar, me gusta.
ResponderEliminarBesos.