Siempre que mi madre, cuando yo era pequeña la hacía, no sé porqué, pero pasaba alguna desgracia en casa, o alguno nos poníamos malos, alguno en urgencias o una mala noticia de algún tema de papeleo, el caso, que cuando preguntaba mi madre por la noche , ¿que hago de comer para mañana? mi hermana y yo decíamos, haz empedrao y mi padre decía, nooooo, que cada vez que lo hace ocurre algo, y se dejó de hacer en casa de mis padres( son un poquito supersticiosos).
Ahora soy yo quien lo hace en casa, no ha sucedido lo mismo, y si ha sucedido yo no lo he llevado en cuenta, está riquísimo y como dice mi madre, son las habichuelas de los pobres, porque no lleva nada.
Ingredientes:
150 gr de Arroz
150 gr de habichuelas blancas
Un puñado de guisantes
2 ñoras o pimientos choriceros
4 dientes de ajos
1 tomate maduro
azafrán
sal y pimienta molida, comino molido
Elaboración:
Echamos las habichuelas en agua la noche anterior.
Ponemos Las habichuelas una vez en remojo, a cocer en una cacerola con agua fría sola, que tape el agua a las habichuelas como dos dedos, hasta que estén tiernas y reservamos.
En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva y freímos los ajos cortados en lonchas y las ñora limpias, sacamos y majamos en el mortero.
En el mismo aceite de haber frito los ajos y ñoras, freímos el tomate pelado y a trocitos.
Cuando esté frito lo echamos a las habichuelas, también añadimos el majaillo de ñoras y añadimos sal y pimienta molida y un poquito de comino molido, que hierva 10 minutos, añadimos el arroz , el azafrán y los guisantes, hasta que esté tierno, no debe quedar con mucho caldo.
En la foto se ve el humo de la comida, por eso se ve nublada, jajaa.
Tiene muy buena pinta, seguro que esta delicioso, me la anoto.
ResponderEliminarMuxuak
Te copio la receta,debe estar muy bueno.Besos
ResponderEliminarCon tu permiso me copio la receta, me gusta porque es muy sana. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos.