No sabéis la alegría que me he llevado anoche, abro mi blog para publicar una entrada y de golpe me encuentro que me han otorgado un premio, el premio DIAMANTE, me lo ha otorgado mi marido Roberto, del blog Melilla desconocida, os dejo el enlace para que paséis a verlo http://melilladesconocida.blogspot.com , es estupendo, nos narra la historia de Melilla que para algunos, aunque vivamos de toda la vida aquí, no llegamos a conocerla del todo, cuenta hasta las curiosidades y cosas que pasan en el día a día en la ciudad, pasaros a visitarlo, merece la pena, un beso muy fuerte cariño por haberte acordado de mí.
Os presento mi receta de callos, en la familia mis callos y mi paella son famosos, no es por nada, pero me salen de rechupete.
Esta vez no tenía callos frescos, los añadí de lata, los de la marca APIS, siempre los he usado y son buenísimos, pero les hago su buen refrito y echo manitas de cerdo frescas, os cuento.
Ingredientes:
500 gr de garbanzos( puestos en remojo la noche antes)
1 chorizo( yo he puesto de cantimpalo
1 morcilla
1/2 kilo de Jamón serrano echo tacos grandecitos
2 cebolla
1 tomate maduro
1 hoja de laurel
1 cabeza de ajos
2 latas de callos apis
Manitas de cerdo frescas
pimentón dulce y picante
guindilla molida
azafrán
Elaboración:
Ponemos en una cacerola las manitas de cerdo junto con una cebolla, la hoja de laurel, la cabeza de ajos con agua que vaya hirviendo, antes que hierva echamos los garbanzos y que vaya todo poniéndose tierno mientras hacemos el sofrito.
En una sartén con aceite de oliva echamos primero el jamón y lo mareamos,. sacamos y apartamos, echamos el chorizo, sacamos y luego la morcilla, todo echo rodajas, lo partamos todo junto.
En el mismo aceite hacemos el sofrito con la cebolla y el tomate cortado a trozos, cuando esté echo lo pasamos por el pasapurés y añadimos al agua con las manitas de cerdo, añadimos el azafrán, una cucharada de pimentón dulce y media del picante, una punta del cuchillo de guindilla molida, sal, y el jamón, chorizo, la morcilla la última para que no se deshaga y que hierva todo.
Cuando los garbanzos estén tiernos junto con la pata, añadimos las latas de callos y que hierva todo, echamos la morcilla. Al día siguiente están mucho mejor reposados.
Qué ricos están los callos con garbanzos, es un plato que me como muy a gusto, sobre todo una pizca picantitos.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese premio. Pasaré a ver el blog de tu marido.
Besos.
Felicidades por el premio.
ResponderEliminarLos callos con garbanzos buenísimos y picantitos aun más. Un besazo
que ricos esos callos!! sobre todo el caldito , los garbancitos.... uhmmmm!!!
ResponderEliminarfelicidades por ese premio !! besitos
que buenos estos callos, me encanta, felicidades por el premio, pasare a ver el blog de tu marido, besos
ResponderEliminarMaria jose menuda receta, me encanta, me invitas ? AInsss que ricoooo, me llevo un platito.
ResponderEliminarFelicidades por ese premio.
Guapa tienes una cosita para ti en mi blog ;-)
con lo que le gusta a mi padre los callos!! si le hago esto me come a besos!!!!! me la apunto!! y me quedo por aquí como seguidora!
ResponderEliminar