- 250 gramos de almendra molida cruda (yo usé almendra de la variedad Marcona)
- 250 gramos de azúcar (de la normal)
- 5 huevos grandes
- La ralladura de la piel de medio limón
- Media cuchara pequeña de canela (unos 3 gramos)
- 1 cucharada sopera de azúcar glass (para espolvorear)
- 1 trocito de mantequilla sin sal para untar el molde (con una cucharada bastará)
- 1 molde redondo desmontable de 22 cm de diámetro y una cruz de Santiago de papel.
Elaboración:
Pon a calentar a calentar el horno a 175 grados centígrados (arriba y abajo).
En un bol echa el azúcar, la almendra molida, la canela y la ralladura de limón. Con un tenedor mezcla todo bien.Ahora añade los huevos y con una cuchara o una lengua de gato (espátula de goma) mezcla todo bien. No hay que batir, hay a quien le gusta darle volumen a la tarta pero yo no la preparo así, así que solo mezcla hasta que esté todo bien mezclado.
Coge el molde y úntalo con la mantequilla. Después vierte la mezcla en el molde y mete en el horno a 170º C durante 50 minutos hasta que la superficie esté bien doradita, tostadita, no quemadita.
Mientras se hace la tarta bájate la Cruz de Santiago e imprímela en tu casa con tu impresora. Recórtala y espera a que esté la tarta lista.
Cuando la tarta esté bien horneada sácala del horno y deja que se enfríe ates de desmoldarla. Cuando esté fría quítala del molde, pon encima la Cruz de Santiago que has recortado y espolvorea por encima el azúcar glass. La mejor forma de hacer esto es poniendo el azúcar en un colador y moverlo ligeramente para que el azúcar caiga sobre la tarta.
Bueno sólo te queda quitar la cruz de papel con cuidado que no se te caiga encima de la tarta toda el azúcar que tiene encima la plantilla de papel y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario