Aprovechando que habían en el Mercado unas gambas muy fresquitas, grandes de tamaño y a muy buen precio( 8 euros kilo), son gambas de aquí de Melilla, y que mi hija vino unos días de permiso y a ella le encantan las gambas así, pues las hice y aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
No os pongo las cantidades, porque las hago a ojo, según las gambas que tenga.
Unos 200 gr de harina
ajo y perejil picado chico
1 botellin de cerveza
azafrán
una pizca de sal
Elaboración:
Pelamos las gambas, sin quitarle la cola.
En un bol, mezclamos la harina, junto con los ajos y el perejil,el azafrán, la sal y vamos echando la cerveza sin parar de mover con una cuchara de palo, la masa debe quedar homogénea y espesita, si ves que te queda liquida añades más harina y si es al revés, que está muy espesa, añades cerveza.
Ponemos una sartén con aceite, cuando esté bien caliente, pasamosla gamba por la masa y echamos a la sartén, vuelta y vuelta y sacamos, si hacemos un alioli para ir mojándolas, mejor que mejor y una cervecita fresquita para que vaya bajando.
Espero que os guste.
A mi me encantan las gambas a la gabardina y las preparo igualito que tú, con la cerveza y también a ojo. Me encantan, me encantan.
ResponderEliminarBesitos
Gambas fresquitas y este rebozado igual a delicia gastronómica.
ResponderEliminarBesos.
Mª José, estaba buscando una receta de gambas en gabardina y esta es ideal, me encanta ese colorcito que le queda a las gambas. Me la llevo. Y qué ganga los de las gambas fresquitas tan baratos, cómo te gusta chincharnos con eso, eh?, je,je. Besitos.
ResponderEliminarMª. José, me encantan las gambas a la gabardina y estas tuyas tienen una pinta espectacular.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Qué buena pinta, por Dios!!!!
ResponderEliminarMª Jose, menos mal que has vuelto a publicar, ¿ ves, como yo sabia que lo que publicaras seria divino?, asi a sido, estas gambas son una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Que ricasssssssssssss, a mi me encantan con o sin gabardina, jajajajaj.
ResponderEliminarQue tal estas preciosa????
Un abrazo muy gordooooooooo.
María José que pinta tan rica tiene este plato con gambas, me has dejado antojada, estoy que compro mañana un kilito y las preparo con tu receta.
ResponderEliminarUn beso y un abrazo grande amiga.
Son uno de mis platos favoritos.Te quedaron estupendas.
ResponderEliminarBiquiños de "la ratita en la cocina"
Maria JOsé ; ya me ponia yo esa gabardina aunque fuera el mes de Agosto, que buena, me la ponia en el estómago.Niña, como tienes tu ese aceite ? por curiosidadddd, que alegria, verdad que e sbuenismo ??.
ResponderEliminarBesitos guapisima
Me encantan estas gambitas...que ricas te quedaron M Jose!
ResponderEliminarBesote guapa
Mª Jose yo me quiero ir a cenar a tu casa que ricas.
ResponderEliminarPásate por mi blog y recoge un premio el que mas te guste.
Un beso
ay que envidia me has dadoooooooooooooooooo (sana eh jj) no sabes lo q me gustan estas gambas, y siempre estoy para hacerlas así y nunca las hago. te lo agradezco q las hayas puesto,un besazoo
ResponderEliminarHola María José.
ResponderEliminarCada vez que visito tu blog me da una rabia "qué pá qué" jajajaja.
Con lo perezosa que soy para la cocina y con todas esas recetas que pones aqui: que si gambas... que si cortaditos... que si piña caramelizada..... pero bueno, seré obligada a bordar menos y cocinar más.. jajajaja.
Feliz fin de semana.
Un besito, guapa.
Oooops.. ya me iba sin preguntar cómo tienes el brazo.
ResponderEliminarEspero que bien.
Un beso.
No fuera porque engordan tanto...ejjejeje Me gustan mucho pero solo las como cuando voy de tapas, en casa no suelo hacer nada de fritos.
ResponderEliminarBesos
!Que ricas estas gambas con gabardinas!!como me recuerdan a mi Ceuta, ahora con una cervecita bien fria,que buenas!!!!
ResponderEliminarHola querida,
ResponderEliminarHace mucho q no paso por aquí, y como ya me encuentro algo mejor d la tendinitis he pasado para ver lo q andas haciendo, y he visto muchas cositas deliciosas...hummmmmm....y espero q estes mejor del brazo...
Besos,
Lany