Os pongo esta receta, que la mayoría la tenéis muy conocida, como son las típicas torrijas, y también os pongo el tuneo de estas torrijas, están muy buenas , las he visto en el blog de javirecetas y dijímos,(mi marido y yo, mi" actual pinche de cocina"), vamos a probarlas y manos a la obra, riquísimas, os lo aseguro.
También os quiero poner para que veáis un poco lo que es la Semana Santa en Melilla, porque hay gente que aún piensa que en Melilla, la mayoría somos moros, o somos tercermundistas y no es así. Para que podáis ver imágenes y explicaciones detalladas, podéis entrar en el blog de mi marido, que está dedicando un especial día a día de la Semana Santa en Melilla, os dejo el enlace:
http://melilladesconocida.blogspot.com
Esta noche de miércoles Santo, es una pena, acabamos de llegar de la calle y por culpa del tiempo y como no, del fútbol, no ha podido salir el paso. Hasta esta noche, excluida, porque "la están peinando", jajjja, acabamos de llegar y la tiene que redactar, mañana la pondrá, pero desde el Domingo de Ramos, podéis ver imágenes preciosas, como acompaña la legión de Melilla a los pasos, haciendo su exhibición, preciosa y que a mí en especial, me pone siempre la carne de gallina. No me enrollo más y os dejo con las receta y fotos, espero que os guste.
LAS TORRIJAS DE TODA LA VIDA:
Esta es la receta que yo hago de siempre, incluso, aunque no sea Semana Santa, nos encanta el dulce.
Ponemos las lonchas de pan del día anterior en remojo de leche, azúcar y canela molida, yo lo hago a ojo.
Pasamos por huevo batido y freímos en aceite bien caliente.
Una vez fritas, las pasamos por azúcar y canela molida.
AHORA LAS TORRIJAS TUNEADAS CON NARANJA Y CHOCOLATE:
Conforme hemos hecho las torrijas de toda la vida, incluída la pasada por azúcar y canela molida, hacemos un almíbar con:
125 ml de zumo de naranja natural
la ralladura de media naranja
dos cucharadas de miel
125 gr de azúcar
Lo ponemos todo en un cazo al fuego normal y cuando vaya espesando, lo retiramos.
Ponemos un bol con la tableta de chocolate negro al baño Maria.
Ponemos las torrijas emborrizadas en el azúcar y la canela, en una rejilla, y las bañamos en el almíbar de la naranja y dejamos que enfríe.
De mientras hemos derretido el chocolate y le echamos por encima, solo la mitad, y dejamos que enfríe hasta que el chocolate esté duro.
Están buenísimas.
Y ahora os dejo una foto de la legión en la procesión de el Domingo de Ramos que a mí, personalmente, me ha encantado, pasad por el blog de mi marido http://melilladesconocida.blogspot.com y podréis ver mucho más.
Esta es la Pollinica. La procesión que en Melilla tiene más seguidores, aparte de la Pollinica, por la legión, es la de mañana Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, Nuestra Señora de la Santísima Virgen del Rocío y el Cautivo, de la cual yo fuí la primera mujer costalera en el trono , junto con hombres, durante 12 años ( año 2001 el último) y a partir de ahí hay muchas mujeres más. Algún día os pondré fotos de cuando yo llevaba a la Virgen bajo mis hombros.
Espero que os haya gustado.
Me encantan las torrijas,voy a probar tu receta y me paso por el blog del "pinche".Besos
ResponderEliminarHola MªJo,
ResponderEliminarQue tal te encuentras, estás mas animada?
He estado muy liada y no he podido dejaros mis comentarios, pero no me he olvidado de ti, eh!!
Las torrijas tienen una pinta deliciosa y esas tuneadas ni te cuento.
Sabes a mi padre le encantaban, mi madre le hacía muy a menudo y disfrutaba muchísimo comiéndoselas, que recuerdossssssssss.
Un abrazo preciosa y que disfrutes mucho con las procesiones, a ver sino llueve y se pueden lucir los pasos.
Te han quedado estupendas, seguro que Melilla tiene unas cosas fantásticas y no solo lo que nos enseñan (que normalmente suele ser mas malo que bueno) me paso por el blog de tu pinche.
ResponderEliminarBesotes wapa
Hola Mª Jose, gracias por tu comentario en mi blog y por quedarte, lo mismo voy a hacer yo y asi no me pierdo sobre todo tus recetas de cocina.
ResponderEliminarEstas torrijas tuyas tienen una pinta deliciosa, y las de este año deben estar buenas pero creoo ue me quedo como las tipicas de toda la vida porque con choco ya son demasiado dulzonas.
Yo soy de los que piensan que ya esta todo inventado en la cocina, lo demás es rizar el rizo pero como lo tradicional de toda la vida nasti de plasti, jejeje
Te mando un beso y nos vemos en las próximas entradas.
Chao.
que buenas torrijas, besos
ResponderEliminarMª José las torrijas están muy buenas pero como tú nos las presentas son de lujo.
ResponderEliminarLas procesiones en las que desfilan los legionarios se ve preciosa le da un toque especial.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaramazing yummy toast.we also make and called shai toast.thanks for stopping and ur lovely comment and hope in future also.
ResponderEliminaru have wonderful space very active. i follow u and hope meeting oftenly.
Qué buenas...!!!!.
ResponderEliminarMañana sin falta las voy a hacer, aunque no nos interesa mucho el dulce, y eso que nos gusta.
Siempre que veo el paso de los legionarios me emociono toda, es precioso.
Besos
A ver si tenéis suerte con las procesiones y el tiempo las permite, porque parece que las lluvias están presentes en muchas de ellas.
ResponderEliminarLas dos clases de torrijas se ven muy buenas, aunque yo siempre hago las clásicas.
Besos.
A mi me han gustado las torrijas de siempre y las de chocolate. Por gustarme hasta los regulares desfilando.
ResponderEliminarBesazos
hola, me encantan las torrijas y las tuneadas que pinta tienen que estar deliciosas, a todo esto como te encuentras, esperando que mejor te mando un beso.
ResponderEliminarMª José, que torrijas mas originales, tienen que estar de rechupete!
ResponderEliminarEspero que estés mas animadilla con lo del brazo, y por lo menos que no te de mucho la lata.
Por cierto, menuda manteleria mas preciosa de punto de cruz y crochet, me encanta! Y el viajecito que me has dado por el barrio chino me ha fascinado, que viajecito mas cómodo y barato son estos viajecitos virtuales, jeje.
Un beso guapa.