- 1 kilo de alcachofas
- 5 Huevos
- Sal
Elaboración:
Pelamos las alcachofas y echamos en un bol en agua con sal y un chorro de limón para que no se oxíden, cuando tengamos todas limpias, enjuagar y poner a hervír con un poquito de sal, cuando estén tiernas retirar del fuego, como unos 15 0 20 minutos, poner a escurrir, y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva poner las alcachofas y marearlas, desmenuzarlas con la paleta mientras van mareandose, cuajarles los huevos y dar vuelta y servir, ahora es el tiempo de las alcachofas y están estupendas, otro día os pongo la receta de alcachofas rellenas.
uffff que buena te ha quedado, pon un plato mas en la mesa que aya voy, besos
ResponderEliminarEstupenda ...que pintaza..nunca la he hecho ..pero si lo voy a intentar ..tomo nota de la receta .Bicos MARIMI
ResponderEliminarWooW!!! menuda tortillaca MªJosé!!! que grande noo?
ResponderEliminarnunca la he comido de alcachofas, pero después de imaginármelo un poco y ver esta tan estupenda............ tiene que ser la bombaaa!!!
Me encanta la idea!!! gracias por abrirme un pokito más los ojos!!!
;-)
Me puedo quedar a comer Mª José puedo....puedo....puedo...
ResponderEliminarRiquísima. Se ve rica,rica. Nunca la probé de alcachofas.Tengo que hacerla.Biquiños de "la ratita en la cocina"
ResponderEliminarQué tal tu madre, sigue mejorando? A ver si sale pronto del hospital, seguro que con una tortilla de alcachofas se recuperaría antes, a mi me encanta porque las alcachofas me vuelven loca.
ResponderEliminarAcabo de ver tu entrada de ayer con las croquetas de pizza, gracias por nombrarme me ha hecho mucha ilusión, pero sobre todo que te hayan gustado, te han quedado con un color muy bonito.
Besos para ti y para tu madre, a ver si entre tod@s le envíamos energía positiva.