- 1 kg de Calamares
- 200 gr de chorizo
- 200 gr de Jamón Serrano
- 5 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Pan rallado
- 2 huevos
- 1 vaso de vino blanco
- Azafrán
- sal y pimienta molida
- guindilla molida
- 1 Cebolla
Elaboración:
Picas el Jamón y el Chorizo a trocitos muy pequeños, le picas 2 dientes de ajo y le echas el huevo y un puñado de pan rallado, sal y pimienta molida a gusto, las patas de los calamares también y lo revuelves todo bien.
Limpias los calamares, yo los he preferido que sean de tamaño mas bien mediano a pequeño, salen mas tiernos,, pero va al gusto, rellenas los calamares de la masa, y en la punta pongo un palillo de dientes para cerrarlo.
Pongo una cacerola con aceite de oliva y cuando esté caliente, frío unas mollas de pan y 3 dientes de ajo, cuando están dorados los saco y los majo en el mortero. En el mismo aceite pongo a freir la cebolla muy picadita junto con la hoja de laurel y cuando esté transparente la cebolla, echo los calamares que también se vayan haciendo, les echo el majado del pan y el vaso de vino blanco, el azafrán y que vaya hirviendo, añado un vaso de agua y sal y pimienta molida junto con la guindilla molida a gusto, cuando se vaya quedando en la salsa lo apartas del fuego y para servir.
Madre mía que pinta más buena tienen esos calamares. Me los copio. Besos.
ResponderEliminar