- Filetes de ternera
- una cabeza de ajo
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 tomate
- 1 cebolla
- Vino Blanco
- azafrán
- Pimienta molida
- Sal
- 4 Huevos cocidos
- 4 lonchas de Jamón Serrano
- Chorizo de Cantimpalo(10 rodajas)
- Hilo de hacer ganchillo
Se pide al carnicero que los filetes sean mas bien grandecitos y corte dos sin terminar de cortar hasta abajo, como si fuera un libro, también lo podéis hacer con una falda de ternera o con un redondo( carne parecida al solomillo), yo prefiero los filetes son más tiernos.
Se ponen los filetes abiertos y se le pone los huevos cocidos, los dientes de ajos fileteados, el chorizo y el Jamón Serrano, y se hace un rollo con la carne, para que no se abra se ata con el hilo de hacer ganchillo.
Se pone en una cacerola dos dedos de aceite de oliva y se pone el redondo a marear, se le echa la cebolla en juliana, la hoja de laurel, la cabeza de ajo y el tomate a trozos, se va mareando todo bien, se le echa el vino blanco, el azafrán y la pimienta y un poquito de sal, porque ya lleva el jamón que está salado.
Cuando empieza a hervir se le echa dos vasos de agua y que hierva hasta que la carne esté tierna.
Cuando esté tierna la carne se saca el redondo y se deja enfriar, mejor hacerlo el día antes, y con la salsa se pasa por el pasapurés o a la batidora para no encontrar trocitos, la cabeza de ajos no, ni el laurel.
La carne cuando ya está fría se le quita los hilos y se corta en rodajas y se le echa la salsa.
Se puede acompañar con patatas fritas.
Lo mejor de la carne mechada es la salsa.
ResponderEliminarMmmm que ricooooo, se vé delicioso!!! Mándame un platito porfi !!!
ResponderEliminarUn besazo